MyCountry Initiative Venezuela| Un país de sueños indestructibles

Hola grandiosa comunidad de Hive, les envió un fuerte abrazo desde la distancia. El día de hoy quiero compartir con ustedes, como pate de la iniciativa de @theycallmedan un pedacito de mi país Venezuela, y de la gran sazón de esperanzas, sonrisas, sueños indestructibles y la inacabable lucha por libertad que forman parte de nuestro ingrediente de todos los días. ¿Quieres sabes más? Pues empecemos.

Un País lleno de gente que no se rinde.


La contra corriente intenta doblegar nuestras almas, pero ¿Nos rendimos? ¡Pues no! En este país no hay lucha que se deje así de fácil. Somos característicos en el mundo por enfrentar las dificultades con una gran sonrisa. Es duro, ¿Pero quién dijo que sería fácil? Nuestro norte son las ganas de no dejar de soñar, de nacer en la estela del “¡Sí se puede!”.

Como joven he visto cómo mi nación se ha empobrecido, cómo los servicios públicos decaen a cada instante, cómo nos cerramos a las tecnologías y a la innovación. ¡Imagínense! Hasta ni televisor podemos ver ahora dado a la última noticia del abandono o cese de operaciones de DIRECTV de Venezuela, el que antes de su salida era el mejor servicio de TV satelital en nuestro país. Sin agua, sin luz, sin gasolina y ahora sin entretenimiento… ustedes dirán ¡Esa gente debe estar traumada! Pues la calidad de vida se pierde, pero aun así buscamos las alternativas necesarias para seguir luchando, alzando nuestra voz de protesta. Nuestro tricolor nació de la lucha encarnizada por la libertad… libertad que hoy sucumbe, pero que con fe, convicción y esperanza recuperaremos.

vzla0.png

Venezuela: Un País mega diverso.


vzla6.png

Bendecidos con un clima tropical, la belleza de nuestros espacios sin duda ha de hacer la diferencia siempre. Una de los lugares que más me gusta de Venezuela son sus playas, y no es que yo sea un adicto a las playas XD. Lo cierto es que, si algún día quieres visitar las hermosas costas Venezolanas, pues has de ir a la playa Conoma ubicada en Puerto La Cruz estado Anzoátegui. Allí veras olas que crecen hasta la cima, gente feliz y positiva, amable y luchadora. También un sol que te saludará bajo un imponente cielo azul. Es un lugar perfecto para compartir con tus amigos y despejarte un buen rato.

vzla33.png

¿Y cómo dejar de mencionar el Parque Nacional el Guácharo? Es todo una maravilla de cuevas y cascadas. Un pulmón verde dónde podrás disfrutar de un momento agradable ¡Y frío! Sí, el frío es agradable, perfecto para una taza de café o chocolate caliente, sin dejar de mencionar las deliciosas fresas con crema.


caripe2.png

Y bueno, a pesar de ser un país petrolero también la agricultura tiene su lugar aquí. La riqueza de las tierras venezolanas la hacen un lugar perfecto para la siembra de leguminosas y otros rubros, cómo el ají, los plátanos, las papas, melones y otros.

vzla5.png

Una gastronomía repleta de Cultura y Color.


Nuestra comida es muy llamativa, pero sobre todo deliciosa. ¿Quién no ha probado las deliciosas hallacas? ¿O el dulce de plátano? ¿Y qué tal el pabellón criollo? Cada región de Venezuela tiene su propia gastronomía, lo que hace que la comida sea muy diversa en cada rinconcito de ésta maravillosa tierra. En mi caso específico, me encanta saborear las arepas de maíz –No hay nada como las arepas de maíz en leña XD- y la popular torta de ahuyama con queso, que es una explosión segura en tu paladar.

vzla2.png

Aquí nos levantamos con la aurora y las ganas de seguir luchando.


Hoy por hoy la agravada crisis en nuestro territorio nos ha multiplicado las ganas de esforzarnos el doble por un país que nos necesita. Preguntarán ustedes: ¿Cómo han hecho para soportar tal terrible crisis económicas? Pues bien, yo responderé con una sonrisa de oreja a oreja: La esperanza de ver libre a un país. Sí señores, esperanza, trabajo, amor por lo nuestro y una gran dosis de dedicación es lo que nos mantiene vivos en este ecosistema que parece sucumbir, pero que no se doblega tan fácilmente. Así somos los venezolanos, guerreros indestructibles ante las adversidades.

Ya les mostré un pedacito de todo el cosmos de Maravillas que tiene mi país Venezuela. Sin duda hay muchas más por contar. ¿También quieres relatar las de tu país? ¿Qué esperas para unirte a ésta iniciativa? Puedes hacerlo desde aquí

zla.png


anigif2.gif


Todas las Fotografías son propiedad del Autor

Visita mi perfil para saber más: @alinsonchangir