INICIATIVA: 10 COSAS QUE DIRÍAS SOBRE LA AREPA

in HiveVenezuela3 years ago

66.jpg


¡Muy buenos días a toda la familia #Hive! Especialmente a toda la comunidad venezolana que día a día está presente en este rinconcito virtual.

Hoy se celebra el 10° aniversario del Día Mundial de la Arepa, y para festejarlo por todo lo alto los invito a unirse a esta iniciativa donde van a escribir 10 cosas sobre la arepa, las que se les ocurran, pueden ser consejos, ideas, descripción, anécdotas, toquecitos especiales, recetas cortas, inventos, algo sobre su origen, la que más les gusta, etc... que la creatividad nos invada.

Yo voy a comenzar colocando las 10 mías, e invito a @brujita18 @jesuspsoto @chacald.dcymt @abisag @agreste @popurri @pelulacro @ismaelgranados y @franvenezuela a unirse a esta iniciativa. ¡¡Y qué viva la arepa!! Orgullo de Venezuela.

44.png

241526163_573661530332341_9028429533215753249_n.jpg

10 COSAS SOBRE LA AREPA

  1. Es el símbolo de la gastronomía venezolana
  2. Es la comida que más se repite en la casa
  3. No la puedo comer sin mantequilla
  4. Mi favorita es con pollo frito y queso de mano
  5. Me llena de orgullo que en la historia se diga que la primera se formó en Anzoátegui
  6. Sólo me gusta la arepa con harina blanca
  7. Si amasas por 10 min. la arepa queda más suave
  8. En mi casa se hacen diferentes rellenos cuando se reúne la familia porque a todos le gusta una en especial
  9. Una receta rápida: Arepitas fritas con masa de harina de maíz, harina de trigo, orégano, y queso rallado… ¡quedan brutales!
  10. Mi hijo las rellena siempre con tajadas fritas y cualquier otro relleno.

44.png

Espero que les haya gustado mis 10 cositas sobre la arepa, y también espero que se diviertan creando las suyas. ¡Feliz fin de semana! Y que el menú del día sea nuestra reina, la arepa.

anigif.gif

Sort:  

Hola... muchas gracias por la invitación amiga...amo las arepas. Desde que emigré de Venezuela no he podido hacer una arepa como Dios manda, ya son 5 años de eso y es una de las cosas que mas extraño. Por supuesto que voy a participar....un abrazo infinito 😘

Un placer haberte invitado mi amiguita linda. Te comprendo porque mi hijo me cuenta que recién llegado a otro país donde se encuentra ahora, se le hizo difícil conseguir harina y hasta hace poco fue que dieron con un sitio donde la venden. Me decía que al principio era difícil estar sin sus arepitas en el desayuno o la cena. ¡Otro abrazo inmenso!

Si si. Yo preparo de yuca, de harina de trigo. Pero no es lo mismo. 🥺

Cierto, a pesar de lo versátiles que somos para inventar arepas, la reina es la de maíz.

Hola cariño...por aqui te dejo mi participación.
Un abrazo 😘

Que viva la arepa!...

¡Hola linda, buenos días! Maravilloso, ya voy a disfrutar esa participación. ¡Otro abrazo!

¡Gracias amiguita @annafenix! te agradezco que siempre pienses en mi, voy a ponerme en esta iniciativa. Estuve entretenida con el cumple de mi hija la mayor este fin de semana por eso no te había contestado. Ya veras mi post, el cumple estuvo muy bonito. ¡Un fuerte abrazo!

¡Hola linda, buenos días! Un placer invitarte siempre a mantenernos activas en esta comunidad. Felicidades y bendiciones para tu hija, espero que lo hayan pasado muy bien. Me encantará ver esas imágenes. ¡¡Otro abrazo para ti!!

¡Agradecida amiga! puse las mas destacadas, por que tomé un montón jejejeje ¡Besitos!

¡Hola! buenas tardes, ya están disponibles las imágenes del cumple, ya subí el post espero que las disfrutes, pues fue un día especial para toda la familia y compartí un poquito con ustedes ¡¡Besitos y bendiciones!!

¡Hola amiguita bella! ¡¡¡Gracias!!! Ya voy a verlas.

Muy bueno, honramos nuestra arepa 🙏🙏

Sí, en éste su día. ¡Saludos!

Ay, perdón. Tengo una sola cosa que decir (¿confesar?) sobre la arepa: nunca comí una. En Argentina no se consiguen fácilmente. Hacemos cosas parecidas, pero lo que se dice arepa, nunca probé. Se ven muy ricas igual, y dan muchas ganas de probarlas. ¡Saludos!

¡Oh, Dios! Bueno, yo te invito a probarla. Su masa es fácil de hacer; sólo harina de maíz, agua, aceite y sal. Amasar bien, formar bolitas, luego aplanar con la mano y asar en un sartén bien curado. El relleno puede ser de lo que más te guste o se te ocurra. Estoy segura que te va a gustar. ¡Saludos y abrazos!

¡Muchas gracias por la receta! El inconveniente es que acá no se consigue fácilmente la harina de maíz. La que se vende es la polenta, pero tengo entendido que se usa otro tipo de harina de maíz para las arepas. Seguramente en algún lugar de la ciudad de Buenos Aires habrá, pero yo estoy en un pueblito rural alejado. Hacemos cosas parecidas pero con harina de trigo, supongo que eso no califica como arepa. En cuanto vea que venden harina de maíz en algún lado, sigo tu receta. ¡Saludos!

¡Maravilloso! Ojalá puedas hallarla. Sí, sí, todas cuentan. Aquí preparan arepitas con ocumo, y también de plátano, y en Los Andes venezolanos es típico preparar la arepa con harina de trigo, pero la más común y tradicional es la de harina de maíz. ¡¡Gracias por tu comentario!! Espero ver pronto tus arepitas. ¡Saludos para ti!

Muchas gracias por la invitación, con seguridad estaré participando, Hace tiempo que no me como una arepa como debe ser. saludos.

Un placer amigo. Gracias, siempre es buena la ocasión para disfrutar una rica arepa. ¡Saludos!

Jajaja no sabes lo comelón que es @ismaelgranados, le diste en su punto débil la comida

Jajajaja, bueno si se trata de arepas yo también me apunto fuerte, soy comelona compulsiva. 😂😂 😂😂

Me encanta tu iniciativa, la arepa es muy rica, hasta solita con mantequilla y queso.

Gracias, te invito a participar en ella y a invitar a otros a hacerlo. Es divertido imaginar cuántas cosas decir sobre la arepa y cómo nos va uniendo más cada día. Mi arepa que no me la den sin mantequilla, jajaja. ¡Un saludo linda!

Hola, te comparto mi participación en tu iniciativa, saludos https://peakd.com/hive-186377/@ismaelgranados/iniciativa-10-cosas-que-dirias-sobre-la-arepa

¡Hola Ismael! Chévere, gracias. Ya voy a leerla. ¡Saludos!

Congratulations @annafenix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 comments.
Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7

¡Buen día! Mil gracias por el apoyo.

De nada @annafenix, es un placer 😊🌹 ¡Gracias por su participación diaria! Te deseamos un buen fin de semana

Hola amiga! Disfruté mucho leyendo tu post. Me gustó mucho esta iniciativa y aqui dejo mi participación
https://peakd.com/hive-186377/@tere.alv/iniciativa-10-cosas-que-dirias-sobre-la-arepa

¡Hola amiga bella, buenas tardes! Qué bueno que te haya gustado. 😘😊 Muchas gracias por participar, ya voy a verlo. ¡¡¡Saludos!!!

Saludos a todos
Excelente iniciativa (no sabía de la celebración).
Les dejo mi breve participación
https://peakd.com/hive-186377/@hlezama/10-cosas-sobre-la-arepa-en-decima

¡Hola mi querido amigo, buenos días! Muchas gracias por participar en esta iniciativa. En el blog de @luisacarola puedes ver todas las iniciativas y concursos que se realizaron en torno a esta celebración... muy hermosos todos. Un abrazo inmenso, ya voy a ver tu participación.

Gracias.
Ya visité a la experta en arepas! Wow! Cuántas cosas han hecho. Increíble.

Hola amiga! Por aqui participando https://peakd.com/hive-186377/@mike.cupcakes/iniciativa-10-cosas-que-dirias-sobre-la-arepa

Que buena iniciativa, nos hace sentir mucho orgullo de donde venimos y recordar nuestras raíces, muchas gracias.

¡¡Hola!! Muchas gracias por participar. La iniciativa la motivó en mí el concurso que creó @luisacarola de #laarepanosune, y se me ocurrió publicar algo así por el Día Mundial de la Arepa, para seguir uniendo al mundo a través de ella. ¡Saludos!