#MyCountry Initiative #Venezuela, un país para amar

in HiveVenezuela4 years ago

image.png

Soy Aurodivys, venezolana y cumanesa. Tengo dos años y medio en la blockchain con el usuario @aurodivys, igual en todas mis redes sociales.

Hablar de Venezuela es hablar de un sentimiento profundo de arraigo y amor. Es sentir en las venas sangre de mezclas diferentes, de nobleza, de libertad y fortalezas.

Venezuela es un tesoro preciado para los que nacimos aquí y para quienes han elegido este destino como un hogar y hemos recibido desde siempre con los brazos abiertos.

Seguramente somos exagerados cuando decimos que es el país más bello del mundo, pero es que sus bellezas naturales nos inflaman el corazón y el alma y solo tenemos ojos para admirarla. Aquí tenemos de todo: playas, montañas, ríos, desiertos, selvas, nieve y mucha gente buena.

En este poema que escribí hace tiempo le canto a mi Venezuela y sus dones naturales; Hoy quiero dejarlo aquí como huella del amor a mi país, un país maravilloso que volverá a brillar con todo su esplendor.

Mi querida Venezuela

Mi querida Venezuela
tierra grande y generosa
viva tu geografía
abundante y muy hermosa.

Tu relieve bello y rico
te recorre lado a lado
y entre montañas y picos
aparecen los nevados.

Venezuela tierra hermosa
no me canso de cantar
tu belleza esplendorosa
nunca la podré olvidar.

Por el norte costa fresca
llenas con mucho amor
los mares para la pesca
del paciente pescador.

Por el sur selva florida
repleta de ruiseñores
que cantan toda la vida
a los más tiernos amores.

Por el este y el oeste
nace y muere nuestro sol
siempre yo he de quererte
patria del Libertador.

image.png

Cumaná es mi terruño, mi hogar, mi mar. Ciudad de la costa oriental que tiene el sol como acompañente inseparable. El calor cumanés se percibe en el aire y en su gente cálida y bondadosa.

Soy amante de las playas de mi tierra, me encanta un pescado frito y si me lo como a la orilla del mar el placer es superior.

Crecí entre el Castillo San Antonio de la Eminencia y la iglesia Santa Inés, reliquias históricas de Cumaná. Lugares que no se pueden dejar de visitar el día que vengan a pasear las calles del casco histórico de mi Cumaná.

También le canté a mi ciudad natal estos versos que hoy recuerdo para esta hermosa iniciativa que me ha puesto eufórica de amor y orgullo por Venezuela.

Mi Cumaná

Mi Cumaná amada y bella
yo te traigo aquí mi canto.
En tu castillo de estrella
yo disfruto de tu encanto.

Santa Inés y el Manzanares
son testigos de la historia,
quien visita nuestros lares
los atrapa en la memoria.

Cumaná, mi marinera
de crepúsculos gloriosos,
mi Cumaná quién te viera
con un futuro grandioso.

Venezuela es un país para amar

Todas las fotografías son de mi archivo personal. Los separadores y el banner son mis diseños en Powerpoint y Canva.

photo_2020-04-20_16-32-57.jpg

Sort:  

Cumaná la conozco bastante por la cercanía con Puerto La Cruz, como todas las costas de nuestro país tiene expectaculares playas y paisajes, definitivamente unas bellezas dignas de disfrutar. Me gustó leerte @aurodivys

Gracias, @janettyanez, me encantó tu visita. Cumaná siempre te espera para que disfrutes de sus hermosos lugares turísiticos. Saludos,

Muy agradecida y contenta con tu visita, @goya. Gracias por la valoración de mi publicación. ¡Abrazos!

Una publicación hecha con mucho amor por el terruño. Cumaná es un lindo sitio y su gente es muy especial. Me encantaron los poemas. Felicitaciones. Abrazos.

Gracias, @irvinc, aquí te esperamos cuando quieras volver. Me satisface que te hayan gustado los poemas. Un abrazo, amigo.

Hermosos escenarios nos regala Cumaná, gracias por hacernos viajar por estas bellas playas venezolanas.
¡Gracias por tu participación!

Fue un gran placer, gracias por el apoyo, @hiveve. Saludos.