Pintores de mi Pueblo I (Caicara del Orinoco)

in HiveVenezuela2 years ago

Fuente de imagen

Amigas y amigos, Hivelectores, con una imagen del paisaje caicareño inicio mi post y les deseo, con mucha sinceridad y amor, que estén bien de salud, sabiduría y creatividad.

Hoy, en este primer post de la serie Pintores de mi Pueblo, quiero compartirlo con ustedes para que conozcan a pintores caicareños, coroberos y disfruten de algunas de sus obras; las cuales describiré en atención a mi sentir y la forma de percibir las cosas plasmadas en sus lienzos u otros soportes utilizados; donde muestran su arte. Pero antes de esparcir en esta plataforma la real esencia del post, debo responder a unas interrogantes que algunos de ustedes se estarán formulando. ¿Por qué caicareños? ¿Por qué coroberos?

Fuente de imagen

Muy bien, amigas y amigos, Hiverslectores. La imagen es un monumento a la Coroba (Fruta típica del Muncipio General Manuel Cedeño) que representa el ser del caicareño. Sin embargo, debo decirles lo siguiente: las personas nacidas en Caicara del Orinoco del estado Bolívar, Municipio Autónomo General Manuel Cedeño, Venezuela, su gentilicio es Caicarense o Caicareño; pero también es "Corobero", es tan así que la expresión "yo soy Caicareño come Coroba" es de uso muy frecuente, pasó a ser parte de nuestra identidad. Normalmente cuando nos pregunta de dónde eres, respondemos de Caicara del Orinoco y el interlocutor dice: "ahahah, Caicareño come Coroba". Esto me puso a pensar y Mientras redactaba el post hice un paréntesis pensando en ustedes, para mostrarle la Coroba; pero el teléfono no me acompañó, es de muy pocos pixeles. Sin embargo, coloqué una foto, a objeto de ilustrar la expresión "Caicareño come Coroba". En ella muestro La Coroba que me voy a comer y en el porrón dentro del recipiente plástico están las que me he comido.

Fuente de imagen

En consideración a lo expresado, de manera escrita y visual, es que muchas personas hace uso de la expresión "Caicareño come Coroba", para identificarnos con Caicara del Orinoco. Pero no vamos hablar de la Coroba, simplemente lo hice como un referente; porque lo esencial del tema está centrado en los pintores de Caicara y sus obras, en este primer post les presento al señor Andrés Iguaro Bolívar:

Fuente de imagen

Sí, la persona que miran en la foto es el pintor caicareño Andrés Iguaro Bolívar. En mi particularidad lo nombro como el poeta-pintor; porque la sutileza de sus pinceladas acaricia el lienzo, para dar vida a su obra a través del color.

Amigas y amigos, Iguaro es un pintor que se inició con oleo; luego experimentó con acrílíco, creyón, lápices de color, tizas, entre otras técnicas, como lo van a ver a continuación:

Fuente de imagen

La Dama Misteriosa

Parte de la cortina oculta el bello rostro de una dama misteriosa y el hombre, deslumbrado por tanta belleza, le preguntó ¿Eres una diva, una hada o una diosa? Desde el cuadro, en silencio la bella dama, simplemente lo miraba con tenue sonrisa que muchas cosas decía.

Roberto estaba prendado de la misteriosa mujer que lo miraba y le dijo: "Quiero viajar a través del brillo de tus hermosos luceros, para acariciar tu linda cabellera, palpar la delicada piel de tu rostro y sentir el calor que irradia tu cuerpo cuando bese tus labios carnosos; que como pétalos entreabiertos invitan a degustar su miel".

Ellos se miraban; pero la dama misteriosa no encontraba la manera de salir de ese marco de metal y madera, donde estaba prisionera. Ella quería salir, tenía esa necesidad; algo que no había experimentado con otro espectador de la galería. Deseaba acariciar a su joven y buen mozo enamorado, besarle y hacerle el amor; pero no podía y eso la angustiaba mucho; porque sentía que los colores se derretían; por el incremento de su temperatura corporal, cuando las palabras de su enamorado la acariciaban.

Con mucha tristeza veía a su amado joven, porque algún día no la iba ver más, ya que sus colores con cada visita de él, se irán difuminando hasta fusionarse con la nada. Por su parte, Roberto la miraba y también miraba a la gente que visitaba la galería, llegó un momento que los enamorados quedaron solo, minutos y en esos minutos ocurrió la magia, el joven entró al cuadro, besó a su amada y ella le dijo: "Vamos amarnos y luego me visitas cada seis (6) meses; porque si continúas viéndome y amándome todos los días como lo vienes haciendo, me vas a perder para siempre; porque voy a desaparecer, mis colores ya empezaron a perder brillo y eso lo hace el calor de mi cuerpo cuando me acaricias con tus palabras".

Roberto, con tristeza, comprendió a Rosangela y le dijo: " está bien, tienes razón; pero acudiré a la cita cada seis (6) meses con la esperanza que el milagro de hoy se repita; porque realmente te amo y te admiro". Los enamorados con un beso se despidieron hasta la próxima cita. Rosangela siguió con la mirada a su amado hasta que se perdió de vista.

@delcopi

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Hola

Me alegra que a pesar del accidentado inicio en Hive, hayas retomado y decidido salir adelante. ¡Felicitaciones por eso!

¡Este es un excelente trabajo y un bonito reconocimiento a tu pueblo!

Con miras a optar a recibir el voto de algunas comunidades de curación, es importante que cuando utilices imágenes, coloques la fuente, es decir, un enlace al sitio web donde está la imagen originalmente. No a una búsqueda en Google u otro buscador, ni a la imagen en sí, sino a la página que la contiene. En este enlace puedes encontrar la explicación más detallada.

¡Te deseo muchos éxitos!

Muchas gracias por tu orientación. La percepción que tienes sobre mi inicio es excelente y esto habla de una persona muy sensible con capacidad de observación. Le expreso esto con mucha sinceridad; porque no quería escribir más, estaba molesto y desmotivado y le decía a mi amiga @aibeluz, quien me inició en steemit y ahora en hive.me, que SPANAMITOR me tenía obstinado con sus votos negativos y ella me decía cometiste tal y tal error y mientras eso suceda te seguirá votando negativo. Total ella me calmó tal y como me calmaron sus letras; porque me volvió a votar negativo y me preguntaba ¿Cuál es mi error ahora? la respuesta la tengo en tu comentario y ahora voy a revisar el enlace, para aclarar mi mente, es decir, hoy me toca estudiar. Gracias nuevamente te doy.

De todos modos es importante que tengas en cuenta que cuando te está votando negativo, no es un voto manual, se trata de un bot y puede suceder que vote negativo un post que está todo bien. Lo importante es mantenerse publicando contenido bien hecho para que desactiven el bot, es decir para poder apelar.

¡Éxitos para ti!

Congratulations @delcopi! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos. Visite Caicara hace algunos años. Una ciudad agradable. Al pasar el Orinoco en la chalana Brinc9 una tonina. Fue excelente.

@juberth1983, gracias por comentarme. Por aquí estamos a la orden y todavía las toninas retozan en aguas del Orinoco