Las cosas pasan por algo y por algo no pasa las cosas | Detrás de una Fotografía

in HiveVenezuela4 years ago (edited)

En ocasiones la vida nos pone a prueba y nos hace recordar a través de fotos, vivencias, lo cual nos hace pensar en que hubiera o no pasado si lo capturado en esa imagen fuera diferente.


Mercedes, era mi abuela materna. Una mujer que muy joven tuvo que salir adelante sola con sus 3 hijos y el dolor de haber perdido a un cuarto niño a los pocos días de nacido.

En sus tiempos, ser mujer era muy difícil, tener que trabajar y cuidar a 3 niños pequeños no era nada fácil, sin embargo ella salió adelante y pudo criarlos, educarlos y hacer de ellos profesionales.


FB_IMG_16031211127455944.jpg

En está foto, estoy con mis primos y mi hermana, junto a nuestra abuela.

Con lo que no contaba era que esa seria nuestra última foto juntas.

¿Que quiero cambiar de esta historia?

Ser yo quien está sobre sus piernas y abrazarla fuertemente. Pedirle que no se quede y que se vaya conmigo.

Quisiera que mi primo David no dañara la foto llorando o que lo hubieran quitado jajaja por dramático.

Me gustaría tener una foto así con ella y mi familia, que los niños pudieran conocer a la bis abuela.

Por cosas del destino, en 1993 nosotros (mis padres h hermanos), nos fuimos a Venezuela y nuestros padres no se preocuparon por traernos de vuelta a Ecuador. Ellos viajaban cada 2 o 3 años pero nunca nos trajeron, no sabemos el por qué.


En el año 2010, la invité con gastos pagos a Venezuela para mi boda, ella no pudo ir por problemas de salud, le habían detectado cáncer y estaba avanzado.

En el 2013, un día viernes, recibimos la llamada de que la abuela estaba muy mal.
Mi mamá tomó el primer vuelo y viajó a Ecuador a su encuentro, vuelo que yo tomaría con ella.

Sin embargo por cuestiones de trabajo en una academia de Arte que dirigía, no pude viajar, ya que tenía graduación de unos alumnos y le dije a mi mamá que al día siguiente de la actividad viajaría.

CollageMaker_20201019_111828374.jpg


El lunes mientras estaba en mi trabajo (mi oficina tenía las paredes de vidrio), veo a mi esposo venir hacia mi súper rápido, sorprendida de verlo, fue entonces cuando entra otra llamada y el me hace seña de no contestar. Pero ya era tarde, escuché a mi hermana llorar sin consuelo, no hablaba, solo lloraba. Me dijo: nuestra abuela ha muerto y fue entonces cuando mi mundo se hizo pedazos. Tenía 18 años sin verla y anhelaba ese encuentro.


Ese día tenía ensayo con los muchachos del teatro. Asistí aún con mi corazón destrozado. Nadie sabía lo que me sucedía. Ellos se quejaban que estaban cansados, que el estrés de sus trabajos y tantas cosas.

CollageMaker_20201019_111916205.jpg


Hice mi actividad, la graduación fue éxito y al final del acto les conté mi historia y una moraleja.

El lunes murió mi abuela, lejos y yo pude haber ido, pero puse por delante mis compromisos. En la vida debemos fijar bien nuestras prioridades, la familia siempre debe ser primero, mañana puede ser tarde. Hoy, lo que más me duele es todos los años que no pude vivir y pasar junto a ella. El tiempo no retrocede y al pasar se vuelve nuestro enemigo.

Aun deseo cambiar la historia de esa foto y de muchas otras, como cuando me dijeron de íbamos a Disney World pero solo era un estudio fotográfico jeje.

FB_IMG_16031213889304134.jpg

Una frase que siempre digo es la siguiente:

Las cosas pasan por algo y por algo no pasan las cosas.

Si me hubiera quedado y no hubiera migrado a Venezuela, para estar todos esos años con mi abuela, no hubiera conocido al gran esposo que tengo, ni tuviera a mis 3 hermosos hijos o quizás si, ya que la vida da muchas vueltas, pero eso es algo que jamás sabremos.


Termino con ésta frase que muchos sabemos pero pocos aplicamos:

"No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy"
Benjamin Franklin

Y este vídeo de una canción que le dediqué a mi abuela y espero ustedes no tenga que dedicara un ser querido y puedan aprovechar el tiempo con ellos.


Guardián - Te veo en el Cielo.

Screenshot_20200419160726~2.png


Está es mi entrada para el programa "Expresate con los 4 a las 4".

Con los 4 a las 4.gif


Las imágenes son de mi propiedad, el Gif fue tomado del blog de @josecarrerag.

Sort:  

Congratulations @elizabeths14! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.
You received more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month

Linda historia y emotiva amiga Eli.
Un abrazo.

Tienes razón amiga el tiempo no retrocede. Linda y emotiva publicación
Un abrazo.

Valorar a nuestro seres queridos es lo mejor que podemos hacer.