Tallado de muñones para protesis fija

in HiveVenezuela4 years ago
Hola a toda la comunidad, en la práctica diaria, el tallado de muñones para la elaboración de prótesis fija, es un trabajo delicado, preciso y con ciertos lineamientos que deben cumplirse para el éxito de la prótesis.

IMG_20200810_192407.jpg

El tallado debe realizarse a 1 mm de la encía y ser un desgaste suficiente para para que obtengamos el espacio para la corona, la terminación del tallado se denomina Hombro, y debe tener el mismo grosor en todas las caras y curvas de diente.

Este tallado se realiza con una piedra cilíndrica de grano grueso, donde podemos hacer al mismo tiempo el tallado y la terminación siguiendo toda la circunferencia del diente.

Las paredes deben quedar paralelas entre si un poco convexas para darle retención, faltaría la cara oclusal, allí desgastamos teniendo cuidado de no dejarlo muy corto por que perderia mucha retención un muñon corto desplazaria la prótesis.

IMG_2020-08-10_19-10-08.JPGVista de un tallado de muñon

En este modelo práctico podemos explicarle al paciente lo que se le va a realizar en boca, cosa de que este claro que el diente será desgastado para que pueda recibir la corona bien sea metal-porcelana, sirconio o dicilicato.

Al trabajar puede tallarse un muñon en diente vital en este caso el desgaste se realiza bajo anestesia, o en dientes no vitales o con endodoncia donde podemos tallar sin temor a realizar exposición pulpar.

Estos tallados se realizan con pieza de mano a alta velocidad y piedras de diamentes de grano grueso con abundante irrigación, en las imágenes se nuestra como se observa el tallado.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

By @helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6II
Programa Editor: Foto colage

IMG_20200804_090900.png

Sort:  

Mi link
Twitter


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Mi amiga @helengutier2 como siempre haciendo un excelente trabajo en su publicaciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Congratulations @helengutier2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 18000 upvotes. Your next target is to reach 19000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Loading...