Iniciativa - ¿Por qué sigo en Venezuela? || Initiative - Why am I still in Venezuela? [ESP - ENG]

imagen.png

Source

Hola amigos de #HIVE ¡Feliz día! || Hello friends of #HIVE Happy day!


Hoy me quiero unir a la dinámica que nos propone @leslieebano que básicamente nos invita a responder la pregunta ¿Por qué sigo en Venezuela? compartiendo las experiencias que cada uno ha vivido de forma muy personal.

Today I want to join the dynamic that @leslieebano proposes to us, which basically invites us to answer the question Why am I still in Venezuela? by sharing the experiences that each one of us has lived in a very personal way.

Si quieren unirse a la iniciativa, vayan a este enlace

If you want to join the initiative, go to this link

La pregunta que es la base de esta iniciativa me la hago a mi mismo muchas veces, y para ser sincero, son pocas las razones.

The question that is the basis of this initiative I ask myself many times, and to be honest, there are few reasons.

He sentido muchas ganas de emigrar y conocer nuevos horizontes pero sobretodo encontrar nuevas oportunidades que lamentablemente aquí no encuentro.

I have felt a lot of desire to emigrate and to know new horizons but above all to find new opportunities that unfortunately I do not find here.

imagen.png

Source

Voy a explicarles primero las razones por las que no me he ido, y luego las que hacen que me quede.

I am going to explain first the reasons why I have not left, and then those that make me stay.

La razón principal por la que no he migrado es por la falta de dinero y recursos para hacerlo, migrar no es fácil y menos en la situación que vivimos. Para salir del país por tierra, que es el medio más accesible y común, se necesitan al menos 100$ para llegar al menos a el vecino país de Colombia, y si queremos llegar más al sur necesitaríamos por lo menos el doble de esa cantidad.

The main reason why I have not migrated is because of the lack of money and resources to do so, migrating is not easy and even less so in the situation we are living. To leave the country by land, which is the most accessible and common means, you need at least $100 to reach at least the neighboring country of Colombia, and if we want to reach further south we would need at least double that amount.

Deben saber que esa cantidad de dinero es sumamente costoso obtenerla, incluso con un buen trabajo y con ayudas de familiares que residan fuera del país. Sumado a todo esto me lo pienso dos veces cuando conozco los miles de testimonios de venezolanos en el exterior que han sufrido experiencias desagradables de muchos tipos, aunque estoy consciente que cada quien debe vivir sus propias experiencias y que no será igual para todos.

You should know that this amount of money is extremely expensive to obtain, even with a good job and with the help of relatives living outside the country. In addition to all this I think twice when I know the thousands of testimonies of Venezuelans abroad who have suffered unpleasant experiences of many kinds, although I am aware that everyone must live their own experiences and that it will not be the same for everyone.

Y la última razón es por supuesto la pandemia, durante la pandemia es riesgoso viajar por el cierre de las fronteras y el alto riesgo de contagio.

And the last reason is of course the pandemic, during the pandemic it is risky to travel because of the closing of the borders and the high risk of contagion.

imagen.png

Source

Ninguno de estos motivos es razón suficiente para quitarme de la mente el querer migrar ya que por muy difícil y complicado que sean el viaje y la estadía en un país diferente no se iguala con todas las dificultades que lamentablemente vivimos acá, además soy joven y quisiera vivir mis propias experiencias y contar con el máximo de oportunidades para poder formarme y surgir personal, profesional y económicamente.

None of these reasons is reason enough to take my mind off wanting to migrate because no matter how difficult and complicated the trip and stay in a different country is, it does not equal all the difficulties that we unfortunately live here,
I am also young and would like to live my own experiences and have the maximum opportunities to train and grow personally, professionally and economically.

Las razones que me mantienen en mi país son básicamente mi familia y amigos. Aunque desde pequeño he sido muy autónomo e independiente estoy muy ligado a mis seres queridos y me cuesta muchísimo irme sin saber que pasara con ellos; la inestabilidad económica y social que yo mismo vivo en carne propia me hace sentir miedo al no saber qué será de ellos cuando yo me haya ido.

The reasons that keep me in my country are basically my family and friends. Although I have been very autonomous and independent since I was a child, I am very attached to my loved ones and it is very difficult for me to leave without knowing what will happen to them. The economic and social instability that I myself am living in my own flesh makes me feel afraid of not knowing what will become of them when I am gone.




Tengo que admitir que muchas veces he creído que las cosas pueden mejorar así que básicamente la fe, la esperanza y el optimismo también han contribuido a que aún no haya migrado. Sigo guardando esos anhelos con mucha fe en mi interior pero eso no ha nublado mi capacidad de ver la realidad tal cual es, los cambios en este país tienen que ser muchos y de forma progresiva, por lo que pienso que pasarán años para que podamos tomar el rumbo correcto en nuestro país, y siendo sincero no me gustaría ver pasar mi juventud esperando a que llegue ese momento.

I have to admit that many times I have believed that things can get better so basically faith, hope and optimism have also contributed to the fact that I have not yet migrated. I still keep those longings with a lot of faith inside me but that has not clouded my ability to see the reality as it is, the changes in this country have to be many and progressive, so I think it will take years for us to take the right direction in our country, and to be honest I would not like to see my youth pass by waiting for that moment to come.

Por todo lo que me ha tocado vivir no juzgo a quienes se van, ni mucho menos a los que se quedan. Tampoco critico aquellas personas que aguardan con mucho optimismo, estoy consciente que todos tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones y sobre todo, a vivir nuestras propias experiencias. Sea como sea que sucedan las cosas, vivamos dentro o fuera del país nunca dejaremos de ser quienes somos, VENEZOLANOS.

For all that I have lived through I do not judge those who leave, much less those who stay. Neither do I criticize those people who wait with much optimism, I am aware that we all have the right to make our own decisions and above all, to live our own experiences. No matter how things happen, whether we live inside or outside the country, we will never stop being who we are, VENEZOLANS.


Source

Me gustaría invitar a @alinsonchangir a que se una a esta dinámica.

I would like to invite @alinsonchangir to join this dynamic.

¡Gracias por visitar mi blog! || Thanks for visiting my blog!

No olviden comentar y compartir. || Don't forget to comment and share.

Mis redes sociales: | My social media:

image.png image.png image.png

Contenido original || Original content</center
image.png

¡Dios bendiga a Venezuela! | God bless Venezuela!

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Dios bendiga a Venezuela.

Gracias por estar aquí y unirte a esta aventura. Me encantaron tus fotos.

Gracias por contar el porque sigues aquí aunque por muchas cosas quieres irte. Esa juventud aventurera llena de entusiasmo, de valentía y con sed de conocer y explorar.

No puedo decirte que te quedes cuando no tengo a mi alcance algo mejor que ofrecerte, si embargo siempre pido que lo piensen.

Que piensen en lo que llevan en el ser. Y de eso que puedes o no puedes sustituir.

Nuevamente gracias. Hasta un anieva oportunidad.

Hola @leslieebano. Gracias a ti por esta maravillosa idea, es un tema del que deberíamos hablar ampliamente.

Cada día que paso acá me siento afortunado de poder estarlo pero al mismo tiempo me duele ver en lo que se ha convertido la tierra que me ha dado el tamaño que tengo hoy.

La patria se lleva en el corazón, sin importar donde estemos. Agradezco tus palabras y consejos, y te felicito por no perder la entereza y las ganas de seguir luchando.

Nuevamente gracias y muchas bendiciones!