#MyCountry La ciudad de las 7 colinas: Valera

in HiveVenezuela4 years ago

En el estado de "Sabios y Santos" hay una ciudad conocida como las 7 colinas, donde se encuentra la "Puerta" a los Andes Venezolanos

Desde la zona sur de la ciudad se puede aprecia parte de estas colinas

photo_20200525_112913.jpg

Sus 7 colinas deben su nombre por:
*La concepción
*La pollera
*La cabaña
*La cruz
*El cementerio
*La plata
*La ciénaga

photo_20200525_112913 2.jpg

La ciudad es divida en 2 zonas por la avenida principal, llamada Av Bolivar, por esta vía puedes llegar a cualquiera de las parroquias y algunos municipios del estado

photo_20200525_123150.jpg

Y conecta con el Eje vial que te llevara a otros estados de Venezuela

photo_20200525_123153.jpg

Como buen trujillano, la comida típica lleva suero en sus preparaciones, dentro los mas conocidos tenemos el Mojito Trujillano, clásico desayuno con una arepitas asadas, queso rallado y un café negro

photo_20200525_112911.jpg

Y como toque especial un poco del famoso picante trujillano, respetado por muchos en todo el territorio nacional, su chirere le da un sabor único, este picante es una mezcla de chirere, cebolla, cebolla en rama, condimentos y suero de leche.

photo_20200525_123149.jpg

Todo esto es parte de la pequeña ciudad andina ubicada en el Estado Trujillo, una ciudad calidad y amable con una mezcla de varios estados venezolanos.

Espero que te animes a visitarla y probar su gastronomía


Todas las fotos son de mi autoria, recopilada por varios años

log2i.png

Sort:  

Hace tiempo visité la ciudad de Valera, me pareció hermosa y muy acogedora. Me gustaría regresar cuando podamos viajar. Linda publicación, @kyleana.

Ahorita tiene muchas cosas nuevas :D. Siempre bienvenida a mi ciudad

Bella nuestra Venezuela, hermosa tu ciudad!. Gracias por compartir, @kyleana. Un abrazo y mi apoyo por aqui.

Muchas gracias :D Si cada una de nuestras ciudades tiene su encanto

Mi papá es de Valera, y ese desayuno me recuerda a los que me preparaba mi abuelita. El picante dicen que también es bueno, yo no la he probado porque no me gusta el picante. Que bella tu publicacion me encanto.

Muchas gracias :D el picante puedes hacerlo que no sea taaaan picante, sino mas una salsa, lo he hecho y queda genial para acompañar unas empanadas de carne mechada