Poema para mi cuerpo.

in HiveVenezuela4 years ago

Me estoy resintiendo amigo, mis huesos me recuerdan que tengo fragilidades.
Recordaba las veces que pensé que yo te dominaba, abusando de ti permanecí por muchos años. Tacones muy altos, ropa ajustada, en la piel tatuajes que quemaban mi piel y sol que tomaba hasta enrojecer el alma
.

image.png

fuente

Será eso que llaman ego lo que se apoderaba de mi ser. Me olvidaba que eres piel, textura, tejido, eres mi amigo y yo una necia impertinente y vaga.

Mis vicios te golpeaban, licor, cigarros, a veces otras sustancias para complacer al grupo de egocentrismo al cual pertenecía.

Me hablabas desde el cansancio, me ayudabas en todo momento para no dejarme caer. Nunca te olvido cuerpo ya que te veo reflejado en los otros, dibujas vitrales en mis piernas para recordar que mí circulación no es tan buena, para que me mantenga tranquila y repose mis piernas. Que no dure tanto tiempo sentada y este menos tiempo parada.

Yo te habito querido cuerpo desde hace algún tiempo, te pido disculpas y te doy las gracias. Los cuerpos pasan facturas, eso escucho desde hace años, algunos suplican que esas facturas no sean por los caminos de la cabeza ni los pies. Es contradictorio, ni un cariñito damos a los pies y menos dejamos de pensar tantas boberas.

"Cuerpo querido quizá ya no me creas que me alimentaré mejor, comeré menos dulces y no escucharé tantas quejas. Te voy a prometer que en vez de chimó comeré más fresas, que disminuiré el consumo de pollo ya que este da cáncer en las tetas, también el consumo de alcohol que hace mal a mi cabeza",estas oraciones escuchaba detrás de la puerta, de otro cuerpo que jamás salió de esa gran pena.

image.png

fuente

Sé que me conoces tanto que te enrojeces, calientas y alteras cuando estoy molesta para recordarme que no vale la pena, las alergias llegan cuando algo molesta, la boca se hincha cuando no te puedes desahogar de tanta ira, gracias por hacerme sentir ese titiritar que me advierte que puedo llegar a matar. Gracias por contenerme en mi majestuosidad y también en mí monstruosidad...Gracias cuerpo te debo una más.

Sigamos cantando en esas noches de soledad, tu eres mí, mi yo, lo que soy, pero eres tan tú, no te resistes, ya no te callas si no me aguantas, te das el permiso para sentarme de una sola pasada. Eres condescendiente con mis deseos, eres mío y soy tuya en medio de el silencio. Hoy me doy cuenta que eres mi pareja ideal.

Prometo cuidarte en las buenas y no tan buenas, protegerte y amarte hasta que la muerte nos una. Eres mi cuerpo, mi parte de verdad, esa gran imagen para el mundo, ese gran velo tras el altar.

Las imágenes son cortesía de imágenes gratuitas de pixabay.

Sort:  

Me encantó este poema,en especial la parte de : Te voy a prometer que en vez de chimó comeré más fresas.

Las fresas limpian nuestro esmalte dental el chimó hace lo contrario. Muchas personas usan los dientes para muchas cosas hasta para destapar cervezas. Amigo @yonilkar es un poema bien especial...Reflexivo. Cuidemos nuestro cuerpo y sobre todo el alma.(risas). Es nuestro mejor amigo cuidemos el ambiente, las mascotas y también nuestro cuerpo con toda la extensión de la palabra.

Me gusto esa manera de expresar la importancia del cuerpo para casa ser visto desde el punto de vista de otro ser.

Y es que abusamos tanto del pobre cuerpo que tantas cargas lleva encima durante toda nuestra vida. Excelente poema, me encantó el diálogo con el que verdaderamente nos aguanta todo durante tanto. Gracias por compartir, mi querida @lisfabian. Te abrazo!...