#MyCountry Initiative. ! Que linda es Venezuela!

in #hive-1863774 months ago (edited)

Regresa el amigo @theycallmedan con una iniciativa. En esta ocasión nos invita a decir lo que nos gusta de nuestro país, y nos hace las siguientes preguntas:

¿Te gusta la comida? ¿La gente? ¿Algún lugar genial para ir?

También quiere saber lo que nos gusta hacer.

Me has hecho recordar un libro de lectura de la escuela primaria conocido como:


¡Que linda es Venezuela!

Volví a esos años de niñez cuando aprendí a leer y a escribir. Creo que se me cayó la cédula como dice el amigo @gaborockstar.

Si me preguntas qué es Venezuela, no sabría responderte @theycallmedan, solo te puedo decir que es mi vida, mi gente, mi hogar.

Amo a Venezuela; a sus bellezas naturales, paisajes, gastronomía y su gente.


Imagen5.jpg
Playa de la Peña, Municipio Ribero, estado Sucre, Venezuela. Fotografía propiedad de Moisés Gabriel Gil


Námaste amigos de Hive, me llamo Rebeca, soy venezolana conocida como @mafalda2018. Amante de los libros, de la música y del baile. Soy miembro del Club 12. Si deseas contactarme estoy en RadioHive escuchando la mejor música las 24 horas continuas.


Imagen5.png

Wuao, mi gente. Como nosotros no hay nadie en el mundo, donde quiera que estemos nos diferenciamos del resto. La calidez de nuestra sonrisa, humildad, y trabajadores.

La familia es la base de nuestra sociedad venezolana, representada en un matriarcado, donde la vida gira alrededor de la madre.

Somos solidarios, le tendemos la mano a cualquiera que lo necesite. Sobrellevamos nuestras dificultades con una sonrisa de oreja a oreja como siempre decimos.

Me siento orgullosa de mi tierra que ha visto nacer a héroes, pintores, poetas, escritores y músicos.

En la música como ejemplo encontramos a al famoso cantautor Alfredo Sadel, conocido como “El Tenor favorito de Venezuela”. También a Franco de Vita, Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez entre otros.

En la literatura, grandes escritores que han marcado hito en la historia son venezolanos; Andrés Eloy Blanco, Cruz Salmerón Acosta, Miguel Otero Silva, Aquiles Nazoa, Romulo Gallegos, Teresa de la Parra entre otros.

En la pintura se destacaron: Arturo Michelena, Tovar y Tovar, Jesús Soto, Cristóbal Rojas.

Así mismo hay artesanos, pescadores, trabajadores del campo, trabajadores informales y deportistas.

Somos un pueblo de gente noble



Imagen4.png


Wuao y la comida, esta es mi parte predilecta. Venezuela se caracteriza por una gastronomía producto de una mezcla cultural. En la zona oriental predomina la pesca. El delicioso sancocho de pescado, el cuajado de cazón, empanadas de cazón, fosforera, pastel de chucho, pepitonas. En los Andes, la famosa pizca andina, y el queso ahumado.

Guyana tierra del aguaito de arroz con pollo, y el sancocho de sapoara El occidente del país se destaca por la carne de chivo y el sabroso patacón. Los llanos prefieren la carne de res, de chiguire, y lapa. Su especialidad es la carne en vara. En el centro del país no hay un plato típico, la comida es variada.

Las hallacas, pabellón criollo, pan de jamón, ensalada de gallina, y el pernil de cochino horneado, que degustamos en Diciembre. Se me olvida la arepa venezolana.

La dulcería es exquisita, conformada por cucas, jalea de mango, almidoncitos, arroz con leche, arroz con coco, majarete, piñonate, dulce de lechosa, torta negra, torta de auyama, bien me sabe, cascos de guayaba.

Las bebidas típica: leche de burra, ron con ponsigue, chinguirito, chicha andina, papelón con limón, carato de mango y guarapitas.


Imagen6.png

Hay un poblado en la carretera Nacional Cumaná- Carúpano, en el Municipio Ribero del estado Sucre conocido como la Peña. Es una población que vive de la pesca, de extracción y venta de mariscos.


Imagen4.jpg
Playa de la Peña, Municipio Ribero, estado Sucre, Venezuela. Fotografía propiedad de Moisés Gabriel Gil

Bajando hacia la playa se encuentra la casa de mi hermano mayor. Esta es la casa familiar donde nos reunimos para todos los eventos, vacaciones y días de fiesta. El clima es de montaña a la orilla del mar, es un sitio especial.

Tantos recuerdos has despertado amigo @theycallmedan. Mi familia separada, en otros países luchando para salir adelante.

Le mando abrazos solidarios a mis seres queridos, a mis dos princesas, a mi chilena-venezolana-maracucha Gema Victoria, y a la Panameña-venezolana Verónica Lorena. No las conozco personalmente, solo las he podido ver en fotos y por vídeo llamadas.

Esperemos que pronto puedan regresar para abrazarlas, enseñarles a nadar y a comer pescado oriental. Amaría verlas nadar como pececitos en la playa de la Peña.


Imagen6.jpg
Playa de la Peña, Municipio Ribero, estado Sucre, Venezuela. Fotografía propiedad de Moisés Gabriel Gil


Amanecerá y tengo fe que veré una nueva luz en Venezuela.


Imagen7.png



Me hace sentir bien sentarme a bordar en punto de cruz con un café en la mano y música. Esto me sirve para calmar mis ansiedades.

También puedo pintar sobre madera, y hacer flores con cinta y tela. También me gusta hacer dulces y tortas. En la actualidad estoy haciendo tapa de boca para cuando empiece a trabajar.

Antes de despedirme les señalo:

Todas las fotografías de la playa de La Peña son propiedad de mi sobrino Moisés Gabriel Gil tomadas con su cámara. Fueron donadas a su tía Rebeca conocida en Hive como @mafalda2018 para ser usadas en esta publicación. Estas fotografias han sido publicadas en las redes sociales. Incluyendo Instagram y facebook.

Hasta la próxima convocatoria, saludos amigos de Hive, @votovzla y @hiveve, les recuerdo:

!Sonríe¡ Vale la pena ser feliz.


Imagen1 5.png



El dibujo es de mi propiedad, obsequio de mi amiga Raidi conocida en Hive como @nestorgarcia. Los logos utilizados son propiedad del Club 12 y de RadioHive.


Imagen3.png



Si desea unirse a esta iniciativa aquí les dejo el link:

https://hive.blog/mycountry/@theycallmedan/mycountry-initiative

Twitter

Sort:  

Hermoso como reflejaste tu ciudad @mafalda2018, nuestra Venezuela es bella por donde te metas. Mi Maracaibo aunque hace calor, es muy hermoso también. Espero que pases un día si no lo conoces.

Gracias por la visita amiga. Yo amo a Venezuela.
Un abrazo.

Un retrato muy bueno de Venezuela.
Tu país y el de muchos que hacen vida
en la blockchain, trabajando duro y parejo.
Un abrazo, para ti con todo afecto

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias amigas por el apoyo
Un abrazo

Gracias por el apoyo by @minnowvotes.
Un abrazo.

En ese paraíso done vives nada mejor que disfrutar de esas ricas playas!!! Gracias por tan excelente presentación de tu Estado y de nuestra hermosa Venezuela.

Gracias por la visita amiga. Las playas del estado Sucre son bellisimas.
Un abrazo.

Un sentimiento de apego con añoranza se desprende de tu publicación, se siente el amor con la cual ha sido hecha, voy a animarme, saludos cordiales.

Si amiga extraño a mis sobrinos, los crié junto a mi hermano y cuñada. Tengo fe que esto pasara y ellos volverán aunque sea de vacaciones. Todas mis primas con su familia también emigraron.
Espero tu publicación.
Un abrazo.

excelente publicación que bueno es resaltar estos grandes personajes saludos

Gracias por la visita amigo. Debemos resaltar los valores, los personajes. No me gusta hablar de las cosas negativa me parece que refuerzo lo que pasa.
Un abrazo.

Venezuela es mágica, tienes fotos muy buenas en tu post donde se ve lo hermoso que es nuestro país

Gracias amigo Miguel por la visita. Venezuela es un país para soñar. Me gusta mucho viajar he dejado de hacer lo por la situación, tengo tres años que no salgo de Cumaná.
La Peña es una belleza amigo, un abrazo.

@mafalda2018
Amiga recuerda compartir, aquí en los comentarios, el link por medio del cual compartes esta publicación en twitter.
Es una de las peticiones de esta iniciativa.
¡Gracias!

@hiveve el link de twitter lo coloque en la publicación principal. Tambien esta al final , de todas maneras aquí lo dejo. Corregido y listo.
Muchas gracias por la visita.
Un abrazo.

Twitter

Podemos notar que llevas el Caribe en tus venas, agradecemos tus emotivas palabras.
¡Gracias por tu participación!

Gracia a ustedes @hiveve por su apoyo.
Un abrazo fraternal.

Esas fotos están finas amiga. Tenemos pendiente un viaje a Barcelona.