#MyCountry Initiative- Venezuela- Mi travesía hacia la ciudad jardín

in HiveVenezuela4 years ago (edited)
Feliz y bendecido día a mis nuevos amigos de la comunidad de HIVE. Gracias a @antoniarhuiz por la invitación a este reto y a @hiveve por la oportunidad. Aquí estoy nuevamente con ustedes adaptándome poco a poco a esta nueva experiencia, pero bueno, ya se terminó mi relax.

No sé si a ustedes le pasará lo mismo, pero cuando me toca hablar de mi país me lleno de orgullo. En realidad, son pocos los estados de Venezuela que conozco, y eso es porque no se me ha presentado la oportunidad de viajar; pero eso está dentro de mis planes futuros, conocer todos los rincones de mi país, claro está, una vez que hayamos superado esta pandemia y la situación de nuestra nación mejore en todos sus ámbitos.

IMG-20200524-WA0016.jpg

En esta foto me encuentro con mis cuñados y mi esposo

Uno de los pocos lugares que visité fue el estado Aragua, del cual guardo muy gratos momentos. Eso fue en el año 2002, hacen aproximadamente 18 años. En esa oportunidad fuimos en nuestro carro mi esposo, mis hijos, un sobrino y yo. Recuerdo que partimos a las 4:30 am, al llegar a Barcelona (estado Anzoátegui), se nos ponchó un neumático en la Avenida Intercomunal. Luego de solventar la situación seguimos nuestro camino escuchando música llanera y observando la belleza de nuestra vegetación; las montañas en el camino son un verdadero espectáculo con el sol radiante asomándose entre ellas.

IMG-20200524-WA0019.jpg

Junto a mis hijos y sobrinos en el santuario de la madre María de San José

Al llegar a Cúpira (un pequeño pueblito ubicado en el estado Miranda), compramos casabe Naiboa ¡que delicia¡. Más adelante deleitamos nuestro paladar con unas suculentas arepas con queso de mano y un buen jugo de naranja natural.

Al llegar a Caucagua, no quisimos entrar por Caracas, si no que nos fuimos por la montaña. Los niños estaban maravillados por lo que veían: la neblina se nos metió en el carro ¡una hermosa experiencia!

IMG-20200524-WA0018.jpg

Mis sobrinos e hijos disfrutando de las atracciones del zoológico

Finalmente llegamos al estado Aragua y luego a nuestro destino: Maracay, ciudad jardín de Venezuela, una ciudad fascinante por sus coloridos y abundantes árboles. Seguido de un buen descanso (bien merecido, por cierto) visitamos muchos lugares, entre ellos: el “zoológico” (Av. Las Delicias), la plaza de toros “César Girón” (Av. Girardot con Las Delicias), el santuario de la madre María de San José y el centro comercial parque Aragua.

IMG-20200524-WA0015.jpg

En la plaza de toros "César Girón"

Durante esos días de esparcimiento, en esta gran ciudad, disfrutamos de unos exquisitos platos, entre ellos: el pabellón criollo, cachapas con queso de mano, carne en vara y chicharrón (este último en la calle llamada “el colesterol”).

IMG-20200524-WA0017.jpg

Hermosa fotografía junto a mi hijo y sobrinos en el zoológico

Me gustó mucho haber visitado esta hermosa ciudad junto a mi familia, espero poder hacerlo nuevamente, y como les dije, continuar haciendo mi recorrido por Venezuela.

Espero que hayan disfrutado de esta maravillosa aventura.

¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

Todas las fotografías fueron tomadas de nuestro álbum familiar utilizando mi tablet

Sort:  

Hola mi amiga bella. Maracay es una ciudad hermosa. Bueno yo también tengo tiempo que no visito esa ciudad.

hola mi amiga. Si muy bonita.

Que hermoso paseo @marievar nuestro país es muy lindo.

hola amiga. Si ,asi es

Mi vecino Estado Aragua... muy buena publicación

Gracias amiga.