#MyCountry Initiative Venezuela, tierra de encanto.

in HiveVenezuela4 years ago (edited)

Hola comunidad de Hive


Venezuela es un país cargado de sorpresa y hermoso paisajes, además de la humildad de su gente.



Entrada a Mycountry-initiative Venenzuela/organizado por @theycallmedan.


image.png

Venezuela

Me presento ante la comunidad con esta cuenta @nathyortiz la cual he mantenido por alrededor de 2 años con 1 mes aproximadamente, me uní a la plataforma con la intención de compartir parte de mis habilidades y conocimientos, aunque realmente comencé trabajando con el tema de la reflexión y poco a poco con la fotografía (aunque no sea fotógrafa). Hoy en día me he ido un poco más allá presentando nuevos temas a todos ustedes y compartiendo un poco de mi vida, nací en esta tierra específicamente en Cumaná estado Sucre en donde el sol es radiante todos los días y el agua golpea nuestra costa.

Mi país para mi representa el mayor tesoro en el cual pude haber nacido, Venezuela significa mucho para mí, más allá de lo hermosa que pueda ser y como nos comportamos ante el mundo, para mí es un sentimiento único el que siento cuando me hablan de mi país, de las cosas maravillosas que podemos encontrar y todo lo que podemos admirar. En la actualidad es un poco tedioso hablar de la grave crisis que vivimos pero por este momento debemos enfocarnos en lo positivo que tiene, es por eso que surge esta iniciativa de la mano de @hivevenezuela para todos ustedes.

image.png





Recorrido por mi Venezuela.

Recordar parte de todo lo que he recorrido en mi Venezuela es increíble, así le puedo dar un resumen de cada parte. No tengo todas las fotografías posibles porque para aquel entonces era fotos en rollo y las perdí debido a una mudanza pero igual compartiré mi experiencia.

Cumaná-Sucre

Mi ciudad natal, la cual me vio nacer y en donde he vivido a lo largo de mis 31 años de edad, un lugar súper relajante y lleno de playas maravillosas, con una increíble historia que contar y repleta de personajes históricos increíble, cuna del gran mariscal de Ayacucho, un lugar donde la pesca artesanal es el principal trabajo de muchas personas, en donde podemos variar nuestra visita entre playa y montaña, simplemente un lugar increíble que necesita ser conocido, además de ser la primogénita del continente americano.

En cuanto a sus paisajes naturales y playas, que es lo quemas me gusta de mi hermoso país, apartando su gastronomía y sus sitios históricos.




Herramienta de trabajo



Fotografía tomada en las noches de antaño de Cumaná


Peñas blancas


Fotografía tomada en la población de peñas blancas estado Sucre


Playa Quetepe


Playa Quetepe, estado Sucre


Playa Cachamaure


Playa Cachamaure en el estado Sucre


Playa blanca-Mochima


Playa Mochima, ubicada en el estado Sucre.


Playa Colorada


Playa Colorada caracterizada por poseer un hermoso color dorado y naranja en su arena, estado Sucre


Lecherias-Anzoategui


Vista desde Lecherias, estado Anzoategui.


San Antonio del Golfo


San Antonio del Golfo en el estado Sucre


Playa Medina


Playa Medina, estado Sucre


Araya


Playa Araya en el municipio Cruz Salmerón Acosta en estado Sucre.


Vista del estado Sucre desde Merito



image.png


¿Que me gusta de mi país?

Una de las cosas que más amo de mi país son sus playas y los paisajes naturales que podemos encontrar en todo su recorrido y extensión, es de vital importancia dar a conocer un pedazo de mi Venezuela a todos en la comunidad y así resaltar nuestra cultura, costumbre y gastronomía. Gran parte de mi vida y todo lo que he logrado se lo debo a mi patria querida, más allá de todo lo que afronta en la actualidad, una parte que me gusta son sus atardeceres, así mismo la fauna y su flora.

La vida simplemente me dio la dicha de haber nacido en esta tierra, no me arrepiento de ser venezolana porque sinceramente estoy enamorada de ella, más bien me duele mucho cuando escucho críticas negativas de mi país y sobre todo de mis hermanos venezolanos, más que todos esos que andan regados por el mundo buscando oportunidades de vida que aquí no encontraron debido a diversos problemas que ya todos sabemos.

También podemos encontrarnos otros tipos de paisajes y ambiente.


Monagas-Venezuela

El estado Monagas está situado en la parte oriental del territorio nacional, es una ciudad bastante movida y con mucha actividad petrolera, además de paisajes y lugares increíble, entre ellos nos encontramos con la población de Caripe, es uno de los lugares más hermosos y relajado que he visitado, casi siempre hago mención de mi amor por Caripe. He visitado este pueblo varias veces y siempre quedo encantada, se mueve por un espectacular clima frío y un paisaje hermoso, es placer presentarlo.


Caripe, sabana de piedra.



Caripe, sabana de piedra.



Entrada de la cueva del Guácharo, estado Monagas.



Caripe, sabana de piedra.



Entrada de Caripe, el Guácharo, Estado Monagas.


image.png


Caracas-Venezuela

Caracas es la capital de Venezuela, es donde se conecta la mayoría de las ciudades y en su mayoría es donde podemos encontrar parte de las mayores empresas de este país, así mismo es una ciudad bastante poblada y con muchos centros comerciales y lugares de esparcimiento.


Metro de Caracas.



Subiendo al Avila..



El Avila.



El Avila.


image.png


Isla de Margarita

Esta maravillosa isla es el lugar indicado para unas perfectas vacaciones, en ella podemos encontrar parques, centros comerciales, hoteles de lujo y una variedad de historia entre sus calles. La isla de Margarita esta bastante cerca de mi ciudad, por eso es posible visitar constantemente, ademas de haber sido mi segunda casa en la que pase arte de mi infancia.


Fotografías tomadas en la isla de Margarita, de mi propiedad.

image.png


Ciudad Bolívar

Lo que me gusta de Bolívar es sus centros comerciales y los lugares de esparcimiento que podemos visitar cuando estamos de vacaciones en eta ciudad, a pesar de ser bastante calurosa es muy bonita visitar. Bolívar es bastante grande en extensión y en ella podemos encontrar muchas cosas que serán de utilidad y conocimiento para nosotros.

Pudiera también compartir parte de Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo pero lamentablemente las fotos fueron perdida en una mudanza y otras se mojaron pero sin duda alguna son mis demás estados que me gustaría compartir con ustedes, porque me parecieron geniales y seria la ocasión perfecta para que la conozcan.




Fotografías tomadas en Bolívar con mi cámara en unas vacaciones familiares.

image.png


La gastronomía en mi Venezuela

Esta parte es una de las más deliciosas que podrás encontrar, ya que Venezuela es bastante variada a la hora de degustar un buen plato, aquí nos gusta tomar las cosas a nuestra imaginación cuando de hacer platos se trata. Desde platos realizado con carne, pollo, mariscos, sopas, ensaladas, nuestros platos típicos y la rica dulcería criolla.

Sopa de pescado



Pasticho



Empanadas de Cazón



Pabellón Criollo



La popular arepa



Nuestra comida navideña



Mi país es caracterizado por poseer belleza en todo su esplendor, desde paisajes, monumentos, acuarios, panorama, reinas de bellezas, ríos, playas, montañas entre otros. En Venezuela puedes encontrar una diversidad de actividades para realizar mientras estés de vacaciones por acá, puedes hacer tu itinerario perfecto dependiendo el lugar que deseas explorar, en cada rincón hay un lugar maravilloso, casi nunca te vas aburrir porque hay mucha historia y lugares por visitar.

Gracias a esta increíble iniciativa puedo contar hoy en breve resumen una parte de mi Venezuela, un lugar sin duda alguna excelente a la hora de visitar. A todos ustedes que me leen les puedo garantizar que Venezuela es más que simplemente fotos, es lo mejor. Espero algún día cuando esta grave crisis que atravesamos se acabe, poder recibir muchos amigos de otros países que están pendiente para una visita, todos vamos a salir de la pandemia y de la crisis venezolana.

Te invito a participar en esta iniciativa antes que acabe, saludos a todos y un fuerte abrazo.






Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografías tomadas desde mi cámara Lumix DCM-LS, Panasonic|


Sort:  

El atardecer en Lecherías es algo espectacular..! Innumerables veces, cuando vivía en Puerto La Cruz, subía al cerro el Morro a ver los atardeceres, es algo que nunca se me olvida...buen post..! (Acá te dejo una imagen tomada desde allí por mí)


102_1831.JPG

Saludos

Firma Fermionico 3.png

Nuestro país es sinceramente hermoso, en Lecherías ver este tipo de atardeceres es enriquecedor para el alma. He tenido la oportunidad de ir varias veces a ese lugar y la verdad es bastante genial poder quedarse a ver la caída del sol, un escenario que nos llena de energía y vitalidad. Su imagen es increíble y me recuerda que Venezuela nos necesita para seguir adelante.

Muchas gracias @fermionico

Twitter:

Hermosos recuerdos de un pais bello imerso en la catastroe actual te saludo amiga

Una catástrofe que estoy segura que pronto vamos a salir amigo, Venezuela merece mejores cosas y la tendremos.

Un fuerte abrazo desde mi Venezuela.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias comunidad @dsc-r2cornell

Hola bellisimo tu post, espectacular para visitar y pasar unas vacaciones