El abrazo de Caracas

in HiveVenezuela2 years ago

IMG-20220114-WA0006.jpg

Hola a todos espero se encuentren muy bien. Hoy quiero compartir imágenes que pude captar en momentos de crisis y que me deja sin duda una gran lección. Hace una semana estaba en una clínica con mi papá enfermo, de pronto en una amanecida inesperada y en un lugar no muy idóneo encontré frente a mis ojos todo esto que has podido observar. Esta foto es tomada desde el este de la ciudad de Caracas, Venezuela. Era alrededor de las 6:40am y así de imponente estaba la ciudad y sus montañas robustas, fuertes y con mucha vida.

Quise dejar la primera foto tal cual para mostrar que nuestras ciudades muchas veces no necesitan filtros, sino buenos ciudadanos, necesitamos ver nuestras calles muchas veces desde arriba para ver lo hermosa que es y saber que algunas acciones irracionales le producen un daño que no podemos ver al instante. En medio de la crisis entendía que todos los días hay un nuevo problema pero también más ganas de vivir,motivos para ser felices y para agradecer ¿Cuánto agradecemos?

IMG_20220114_073257-01.jpeg
Fuente: Imagen editada en Snapseed

Fue un momento muy personal para agradecer a Dios el nuevo aire y esa vista tan hermosa e impresionante que me estaba regalando. Esta es una segunda foto y agregué un poco de filtros gracias al editor pero con sentido. A propósito ¿Cuántas cosas hacemos por placer o sentido común? Son preguntas fundamentales porque somos ciudadanos de esta ciudad. Esa donde dormimos, donde trabajamos, edificados, nos distraemos, lloramos y también reímos.

Muchas veces creemos que nuestra ciudad son edificaciones y olvidamos lo que está detrás de una empresa o un hogar, no vemos oportunidades sino diferencias. El día a día nos consume y muchas veces colocamos de enemiga a la ciudad, en esta foto quise reflejar el centro porque después de cada final hay un camino que empezar,no nos quedemos creyendo que avanzar es ir en contra, todo lo contrario, quedarte es un solo lugar va en contra de tu crecimiento profesional o laboral, siempre aspira a más porque detrás de muchas edificaciones hay una montaña que debemos escalar para llegar a la cima.

IMG-20220114-WA0005-01.jpeg
Fuente: Imagen editada en Snapseed

¿Dónde lograrlo? En la ciudad, en tu ciudad, en esa que te ha visto crecer o que te vio llegar lleno de ilusiones. Gracias al editor pude reflejar lo extenso de una ciudad pero además todo lo que la compone, porque Caracas es más que una política, es más que un problema, es más que aquello que los medios muestran. Sal, camina, trota, corre, pero nunca olvides el camino, son muchas vías para llegar pero tú y yo no pueden dejar de intentarlo jamás.

En la crisis comprendí como tenemos gente valiosa que camina a nuestro lado, que te ayuda sin interés, que está presto a escucharte a pesar de que no sepa lo que le hablas. Caracas me abrazó en el dolor con sus montañas y demostró la grandeza de aquellos que quieren verle. Mi ciudad se impuso ante la adversidad y hizo que brotara de mí un ¡Gracias Dios! ¿Cuánto tiempo sin agradecer? Que no nos vuelva a pasar y si pasa que tú ciudad te recuerde lo importante que es, gracias Caracas

Blue Gold Rustic Artisinal Remote Graduation Banner.png
Fuente: Imagen realizada en canva

Sort:  

No cabe duda que Caracas es una hermosa ciudad, la extraño mucho ya que tengo algunos años sin poder ir pero la llevo en mi corazón desde el dia en que nací.

Gracias por tu comentario y por esa fuerza que transmites, esa pasión, porque a pesar de ser una ciudad que está en constante movimiento y novedad se le agarra cariño, Caracas es más que edificios. Saludos


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Hermosa reflexión y bellas imágenes!

Estimado, gracias por su comentario de este aprendiz en fotografía. Simplemente son reflejos de un momento de crisis y de reflexiones cuando se toca a fondo, cuando estamos frente al miedo, frente al dolor de perder lo que no sabíamos que tenía tanto valor. Saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.