5 Consejos para evitar daños al hardware de tu ordenador

in HiveVenezuela3 years ago

Saludos queridos lectores de la comunidad, el día de hoy quiero darles 5 consejos de Hardware, para mantener tu ordenador fuera de peligro.

Todos los componentes físicos de un computador requieren de una serie de mantenimiento para mantener su vida útil a largo plazo, pero también requieren del conocimiento básico del usuario para evitar daños en los componentes, así que presta mucha atención a estos consejos.

NUMERO 5

Clip aqui

PIXARBAY

Todos conocen que unos de los enemigos más acérrimos de los ordenadores son los cortes y fluctuaciones de la electricidad, esto se debe a que el ordenador necesita energía estable para poder realizar sus funciones, es por eso que la fuente de poder se encarga de mantener la electricidad estable para que nuestro ordenador trabaje bien, además de otros componentes que lleva la placa base que regulan la electricidad entrante a los componente, como lo son, la memoria RAM, las unidades de almacenamiento, el procesador, entre otros.

Mi consejo, es usar fuente de Poder Certificadas, reguladores de volteje, para poder conectar nuestro ordenador, debido a que estas fluctuaciones he interrupciones repentinas de corriente causan gran daño a los ordenadores, claro está, eso con estos componentes que evitaremos que esto suceda, no se dejen engañar con cuentos de electricista sin título, que dicen que es igual tener o no tener reguladores porque es falso.

NUMERO 4

Clip aquí

PIXARBAY

Los golpes o vibraciones, este es otro enemigo de los ordenadores, sobre todos los que aun poseen discos mecánicos, les explico, un ordenador no debe estar sometido golpes ni fuerte vibraciones, debido a que dentro del cajetín se encuentran componentes sensibles, como lo puede ser los discos duros mecánicos, estos al ser expuestos (DURANTE SU USO) a golpes o vibraciones, dejan de funcionar. Así que es recomendable no colocar altavoces de gran tamaño en la misma mesa donde está el ordenador, por supuesto evitar darle golpes al cajetín mientras este está encendido.

Mi recomendación es usar una mesa con buen soporte, para colocar nuestro cajetín del ordenador, evitar mesas frágiles.

NUMERO 3

Clip aqui

PIXARBAY

Otro caso que aplica más para las personas que le hacen mantenimiento a sus equipos es no tocar los componentes sin un brazalete anti estático, el cuerpo humano al entrar en contacto con algunas superficies y ambiente puede cargarse de electricidad estática y al manipular componentes internos del cajetín, puede causar daños irreparables a los componentes.

Mi recomendación asegúrese de usar brazalete anti estático o en su defecto hacerlo descalzo debido, debido a que en el momento que nuestros pies hacen contacto con el suelo nos descargamos.

NUMERO 2


Clip aqui

PIXARBAY



Todos los componentes electrónicos se la llevan sumamente mal con el agua, debido a que esta es conductora de electricidad y sulfata los componentes, entonces debo hacer las siguientes acotaciones.

No uses paños húmedos de agua para limpiar el teclado la pantalla o el mouse, usar alcohol al 100% para limpiar, no uses ningún otro componente químico, ya que no sabes si pueda reaccionar con los polímeros del ordenador.

NUMERO 1

Clip aqui

PIXARBAY

El enemigo número 1 del ordenador es el CALOR, todos los ordenadores trabajan trasformando la energía eléctrica y haciéndola pasar por diferentes componentes, pero parte de esa energía que circula por nuestro ordenador se pierde en forma de calor lo que hace que entre más energía consuma nuestro ordenador, más calor genere. Por lo tanto aquí van mis recomendaciones para mantener el ordenador con buenas temperaturas.

Lo primero que deben saber es que la temperatura del cajetín debería estar en unos 30 a 40 grados centígrados como máximo, para mantener un buen rendimiento, los componentes del ordenador por separado también emiten calor, que sumara al cajetín, entonces deberemos usar ventiladores en dirección de extractores en el cajetín para que saquen el calor de cajetín, a su vez otros que introducen aire fresco en el mismo. Explico mucho mejor esto en mi post de refrigeración correcta

Espero les haya gustado este post nos vemos en el siguiente.

Sort:  

Congratulations @rubenp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 15