TOMA UN BREAK ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR UN DESCANSO?

in HiveVenezuela4 years ago

Si te has sentido aturdido, sin ideas y agobiado, es que posiblemente necesites un break. No hace falta llegar a niveles elevados de estres para tomar un descaso. ¿Qué tal si tomas un break al finalizar cada bloque de actividad?

break 1.jpg

¡Hola! hoy te traigo una entrega de mi enfoque en la productividad; espero estés muy bien y gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo.

Tomar un break

Al finalizar un bloque de actividad mereces un break, es para descansar tu mente y tu cuerpo para que sigas con buen rendimiento en las siguientes actividades; estar agobiado, saturado, emocionado y concentrado en una actividad son estados posibles según nos apasione o no lo que hacemos.

Un ejemplo de un bloque de actividad para un creador puede ser, escribir, investigar, editar, desarrollar una idea; el tiempo que tardes en la actividad depende de ti, pero vamos a suponer que es un bloque de 2-3 horas, en ese tiempo posiblemente, tomas agua, vas al baño, y sigues concentrado hasta terminar y cumplir con la actividad.

Si amas lo que haces no querrás despegar, pero si evitamos descansar nuestro rendimiento será lento y la creatividad puede disminuir por el agotamiento al cabo de cierto tiempo.

break 2.jpg

Un break no es necesariamente tomar un snack, los míos a menudo incluyen aunque sea un café, o una galleta de avena y cacao que son de mis favoritas, y un vaso de agua; también me gusta lanzar una pelota a la pared y jugar un rato o charlar. El tiempo del break es para descansar, puedes respirar profundo, estirar el cuerpo, levantarte de la silla y hacer algo diferente que te haga sentir bien.

Si has estado en una actividad que incluye coffee break sabrás que es sumamente renovador, salir del salón, tomar algo, compartir y hablar con las personas; por eso si es posible que te relaciones con otros en tu momento de break hazlo. Este tiempo generalmente dura entre 15 y 20 minutos, luego ya deberías haber tomado fuerzas para continuar.

Tengo cierta certeza de que tienes tu propia manera de descansar, sino es así descubre tu momento para el break y experimenta hacerlo entre bloques de actividades.

Estoy muy contenta de que hayas decidido leer mi post, espero haberte aportado valor, déjame un comentario con tus impresiones.

¡Te veo en el siguiente post!


Fotografías de mi autoria, tomadas con mi cámara Canon sx410 Is.



SOBRE MI: SAM GISET
Apasionada por los viajes, la tecnología y el desarrollo del ser.
3speak.online| Instagram| Facebook | Youtube Viajes | Youtube Blockchain




Aprende en la mejor casa: https://hive.blog/@votovzla


Únete a la comunidad Venezolana: https://hive.blog/trending/hive-186377#

Sort:  

Esto es tan cierto, aunque a veces yo peco por tomarte más breaks de lo necesario jajaja. Pero nunca es bueno sobresaturarnos con tareas porque puede pasar no cumplas al 100% con todas. Siempre es bueno tomarse pequeños breaks .
Bonito post, Saluditos ❤️

Hola @marijo-rm, que bueno tenerte en mi blog. jajaja yo también soy pecadora con eso, un break largo de vez en cuando no está mal. Pero como dices lo importante es no estar tan saturados y hacer que las cosas fluyan.
Gracias por tus palabras, hice este post con mucho cariño ¡Saluditos para ti! ❤️

Tal como menciona el famoso libro de Stephen Covey "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", había una vez la historia de un leñador que llevaba horas tratando de cortar un árbol, luego alguien se le acercó y le dijo: "Porqué no descansas un rato y afilas la sierra", el leñador le contestó: "No tengo tiempo". Renovar tu energía es fundamental, ir más allá de tu capacidad puede hacerte más fuerte pero también te puede desgastar y hacerte menos efectivo. Si no lo has leído lo recomiendo, gracias por compartir, saludos!

Es así, siempre es necesario descansar, una opción es comer algo rico, mientras descansas.

♪♪ @samgiset, tírate un break ♪♪ jeje

Chistes malos aparte, tienes razón en lo que dices. Usualmente interrumpo lo que hago para descansar la vista, la mente y estirarme un poco. Sin embargo en ocasiones no me quiero despegar de la computadora, sea porque esté escribiendo o grabando algún audio. Como dices, cuando nos apasiona tanto lo que hacemos no queremos parar, pero es absolutamente necesario tomarse ese descanso, ese momento de dispersión y así regresar más frescos y relajados a nuestra tarea creativa.

Gracias por recordarnos la importancia de un descanso.

Un abrazo, @samgiset