Y dónde escribo en mi idioma?

IMG_20221208_081800.jpg

Saludos a la comunidad de Venezolanos en Hive, hoy me tomo la libertad de escribir por primera vez en mucho tiempo aquí, entre mis paisanos y en mi idioma nativo: el español (o castellano si así lo prefiere), algo que lamentablemente no hago con mucha frecuencia dado los malos resultados y el poco apoyo que recibo cuando escribo en el idioma más hablado entre México y Argentina.

Lo reconozco, me es bastante frustrante no recibir buenos resultados (económicamente hablando) cuando escribo en español que cuando lo hago en inglés, además que me parece molesto tener que traducir al idioma de Shakespeare lo que escribo en el lenguaje de Andrés Bello, lo que me ha obligado a únicamente compartir artículos en anglosajón porque son más apoyados.

Una de las cosas que me atrae de Hive Venezuela es el hecho de poder ser libre comunicando en mi idioma, sin embargo me intimida mucho compartir por aquí por los malos resultados que observo entre la mayor parte de los miembros de la comunidad, incluso muchos trabajos son presentados al mundo con su respectiva traducción al inglés, evidentemente buscando más votos de curadores internacionales.

Yo quisiera reivindicar mi idioma, hoy tan golpeado de anglicismos y algunas "licencias" de ortografía y gramática, además que quiero darme a conocer entre los venezolanos así como apoyar sus trabajos (mientras sean de calidad y en español), porque sinceramente me es molesto tener que hacer dos publicaciones en una (español e ingles) para obtener resultados en Hive.

Yo inicié mi trayectoria en esta red social desde antes de su nacimiento cuando no se había separado de Steemit, en ese entonces solo escribía en español y me sentía bastante cómodo compartiendo esas ideas que me salen desde ese órgano entre gris y rosado que tengo entre mis orejas. Ahora siento que no hay espacios (ni apoyo) a los autores que escriban exclusivamente en castellano, entendiendo que somos un grupo bastante numeroso en Hive.

Particularmente me agrada leer lo que escriben en esta comunidad, a veces surgen artículos de gran calidad que tristemente no reciben el caudal de votos (o "upvotes") que merecen, supongo que por ese motivo muchos grupos suelen tener una extensa población de miembros y a la vez una cantidad modesta de autores compartiendo sus publicaciones.

Evidentemente no es nada fácil compartir ideas escritas, a mi me costó al menos tres meses publicar mi primer post una vez aprobada mi cuenta y recibidas mis contraseñas, imaginen entonces alguien que debe valerse de un traductor para generar resultados importantes en su blog, con lo deficientes que suelen ser estas herramientas gramaticalmente hablando (especialmente el traductor de Google).

Me encantaría hacer de esta comunidad mi refugio libre de traducciones en inglés, quisiera compartir temas de todo tipo (especialmente del económico que es mi fuerte) con la libertad que este espacio ofrece a los venezolanos dentro y fuera de su terruño. Ahora que me confesé me siento más dispuesto a publicar en esta comunidad, porque en español me salen mejor las ideas. Un saludos a quienes me leen.

Publicación escrita en lenguaje neutro, respetando la diversidad de géneros . Las imágenes compartidas en esta publicación son de mi propiedad y autoría.

_20210122_104516.JPG

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA