¿Apropiación indebida de @orinoco? / Undue appropriation by @orinoco? HELP!

in HiveVenezuela2 years ago

¿Apropiación indebida de @orinoco.gif

Saludos Hivers, ingresé a Hive en el mes de diciembre y he tenido una experiencia maravillosa con mi blog desde que llegué, lamentablemente no puedo decir lo mismo con respecto a una operación de cambio que hice con @orinoco, era la primera vez que estaba realizando una transacción de esta naturaleza y confié en la recomendación que me hicieron de hacerla a través de este operador por su reconocida solvencia y responsabilidad en las transacciones.

Es el caso, que al momento de hacer la solicitud no me fijé que luego de procesar la orden me arrojó un error en la plataforma, entiendo que debido a un cambio de precio del token, y me fui inmediatamente a realizar la transferencia desde mi wallet.

Pasó una hora y me parecía raro que no llegaran los recursos a mi cuenta bancaria porque sabía que eran operaciones que se llevaban a cabo en tan solo minutos, por ello me dirigí al chat de atención al cliente que está disponible en la página y me respondieron que debía verificar mi información y completar todos los pasos para la validación de identidad.

Cumplí con lo requerido y luego otro operador me informó que para las operaciones con criptomonedas no se requería tal verificación, ya acá empezó la información a ser bastante confusa para mí. Sin embargo, insistí que había pasado con mi transferencia de los 30 HBD que habían descontado de mi wallet y hasta ese momento (ya había pasado todo un día) no habían verificado, tal y como se aprecia en este capture de pantalla:

image.png

Entiendo que parte de la situación se debió a dos errores que cometí por desconocimiento: 1) hacer la transferencia desde mi wallet sin haber verificado que la orden se había creado exitosamente, y 2) activar sin darme cuenta la opción de transferencia recurrente en mi wallet.

A pesar de estos errores, el dinero igual se transfirió a la cuenta de @orinoco, y por mucho que he intentado explicarles eso, enviándole hasta las imágenes de su wallet donde se observa que los fondos cayeron en su cuenta, ha sido toda una odisea que se tomen el tiempo de revisar.

image.png

Como se aprecia en esta imagen los recursos llegaron a su wallet, y la respuesta que me dio @orinoco fue que dicha operación fue fallida:

image.png

Sin embargo, como ya les he explicado en reiteradas ocasiones ellos solo vieron el resultado de la operación "recurrente", es decir, al activar por error esa opción se generó una orden de transferencia para ser completada a las 24 horas siguientes, al no disponer de los fondos en la wallet esa operación no se pudo llevar a cabo, no obstante, la primera operación que fue el día anterior por el monto de los 30 HBD si se completó de forma exitosa.

image.png

*Imagen de la transacción fallida que no se ejecutó al día siguiente de la operación de cambio por falta de fondos

Pedí apoyo a @yonnathang para que me explicara que estaba ocurriendo, la verdad fue una gran decepción para mí que los primeros recursos generados en #Hive se hayan perdido en un "limbo" y no obtener la orientación adecuada por parte de @orinoco ha sido realmente angustiante. @yonnathang muy amablemente me explicó que todas las operaciones en #Hive eran públicas y que todo quedaba registrado en la cadena de bloques y me facilitó el registro de la operación para continuar enviando soporte de mi reclamo a @orinoco

image.png

*Disponible en: https://hiveblocks.com/tx/3ecc3c1f46d33071fe079b63194a7f48d3f7858f

Con esta información me dirigí a @orinoco nuevamente y lamentablemente aún no he obtenido respuesta por parte de ellos:

image.png

¿Qué sentido tiene hablar de transparencia en #Hive cuando alguno de sus operadores ignoran ese fundamento?

Pronto se cumplirá un mes desde que hice la transferencia, y el soporte técnico no ha hecho más que ignorar mi reclamo, es por ello que me atreví a escribir este post contándoles mi experiencia, para pedirles apoyo y si es posible, si pueden ponerme en contacto con el encargado o alguna persona responsable de @orinoco, porque claramente como les he demostrado en este post, el servicio del soporte técnico ha sido pésimo.

En mi país quedarse con dinero ajeno es un delito de "apropiación indebida", yo aún tengo la esperanza de recuperar mis 30 HBD y que todo esto no sea más que un malentendido, y aún confío por las referencias recibidas en que @orinoco me va a responder, pero me parece un exabrupto que ya vamos a cumplir un mes en esto, correos van y vienen sin solución, parece no importarles eso, me imagino que ellos no se van a enriquecer con esos 30 HBD, ¿pero acaso no pensarán que para mí si son importantes y de utilidad esos recursos?

Espero que alguien me pueda echar una mano, me atrevo a pedir apoyo a: @eddiespino, @yonnathang @enrique89 @aliento @ilazramusic @fermionico @mayvil @malomi (espero de corazón no sea un abuso o que se consideré spam), solo estoy interesada en resolver esto y ponerle fin con una respuesta justa en la que se reconozca el proceder de mi transacción y sean devueltos los HBD.

Agradecida de antemano por su orientación y apoyo


image.png

Greetings Hivers, I joined Hive in the month of December and I have had a wonderful experience with my blog since I arrived, unfortunately I can not say the same regarding an exchange operation I did with @orinoco, it was the first time I was making a transaction of this nature and I trusted the recommendation that I was made to do it through this operator for its recognized solvency and responsibility in transactions.

It is the case, that at the time of making the request I did not notice that after processing the order I got an error on the platform, I understand that due to a change in the price of the token, and I immediately went to make the transfer from my wallet.

An hour passed and it seemed strange to me that the funds did not arrive to my bank account because I knew that they were operations that were carried out in just minutes, so I went to the customer service chat that is available on the page and they answered me that I had to verify my information and complete all the steps for identity validation.

I complied with what was required and then another operator informed me that for cryptocurrency operations no such verification was required, and here the information started to be quite confusing for me. However, I insisted what had happened with my transfer of the 30 HBD that had been deducted from my wallet and up to that moment (a whole day had already passed) they had not verified it, as shown in this screenshot:

image.png

I understand that part of the situation was due to two mistakes I made out of ignorance: 1) making the transfer from my wallet without having verified that the order had been successfully created, and 2) activating the recurring transfer option in my wallet without realizing it.

Despite these errors, the money was still transferred to @orinoco's account, and as much as I have tried to explain this to them, even sending them the images of his wallet where you can see that the funds went into his account, it has been an ordeal to get them to take the time to check.

image.png

As you can see in this image the funds arrived to their wallet, and the answer that @orinoco gave me was that the operation was unsuccessful:

image.png

However, as I have explained on several occasions, they only saw the result of the "recurring" operation, that is, when activating this option by mistake, a transfer order was generated to be completed within the following 24 hours, since the funds were not available in the wallet, this operation could not be carried out, however, the first operation, which was the previous day for the amount of 30 HBD, was completed successfully.

image.png

*Image of the failed transaction that was not executed the day after the exchange operation due to lack of funds .

I asked @yonnathang for support to explain to me what was going on, the truth was a big disappointment for me that the first resources generated in #Hive have been lost in a "limbo" and not getting proper guidance from @orinoco has been really distressing. @yonnathang very kindly explained to me that all transactions on #Hive were public and everything was recorded on the blockchain and provided me with the transaction log to continue sending support of my claim to @orinoco.

image.png

*Available at: https://hiveblocks.com/tx/3ecc3c1f46d33071fe079b63194a7f48d3f7858f


With this information I went to @orinoco again and unfortunately I have not yet received a response from them:

image.png

What's the point of talking about transparency at #Hive when some of their operators ignore that rationale?

Soon it will be a month since I made the transfer, and the technical support has done nothing but ignore my claim, that is why I dared to write this post telling you my experience, to ask for support and if possible, if you can put me in contact with the manager or any responsible person of @orinoco, because clearly as I have shown you in this post, the service of the technical support has been lousy.

In my country to stay with other people's money is a crime of "misappropriation", I still have the hope to recover my 30 HBD and that all this is just a misunderstanding, and I still trust by the references received that @orinoco will answer me, but it seems to me an outrage that we are already one month into this, mails come and go without solution, it seems not to matter to them, I imagine that they are not going to get rich with those 30 HBD, **but perhaps they will not think that for me if those resources are important and useful? **

I hope someone can give me a hand, I dare to ask for support to: @eddiespino, @yonnathang @enrique89 @aliento @ilazramusic @fermionico @mayvil @malomi (I sincerely hope it is not an abuse or considered spam), I am just interested in resolving this and put an end to it with a fair response in which the proceeding of my transaction is recognized and the HBDs are returned.

Thank you in advance for your guidance and support.

SAVE_20220129_174327.jpg

SAVE_20220129_174336.jpg

SAVE_20220129_174349.jpg

Sort:  
Loading...

Si vale, es lamentable todo esto. De echo consulte con @eddiespino y el fue que me dió el respaldo de dónde estaba alojada la transacción. Fui con soporte de @orinoco y la misma respuesta operación "fallida". Creo no tomaron el caso en serio para profundizar o consultar con alguien de Hive de su confianza que maneje el tema, aunque realmente está muy claro.

Muchas gracias por el apoyo 🙏

Hola @yadimelgar, ¿Qué tal todo?

Entendemos tu situación y lamentamos que hayas tenido una experiencia poco satisfactoria en tu primer cambio, sin embargo es importante mencionar que es la primera vez que nos sucede este tipo de inconveniente ya que no habíamos lidiado con transacciones de esta modalidad.

Agradecemos a @eddiespino por el apoyo prestado para esclarecer la situación ya que nuestro sistema no falló en ningún momento y la transacción nunca se reflejó.

El reintegro de tu operación ya fue realizado con éxito, nos disculpamos nuevamente por el malentendido, pronto estaremos realizando video tutoriales sobre nuestros tipos de cambios para ayudar a los nuevos usuarios a efectuarlos de manera segura.

Abrazo emplumado para todos 🙌

Congratulations @yadimelgar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Be ready for the next Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - February 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Ojalá puedas recuperarlos pronto. Saludos!

Amén gracias.

Amiga que bueno que pudieron resolver, a mi me paso hace poco algo similar y estuve en esa batalla pocos dias, es la primera vez tambien que pasaba y me resolvieron pero hay que estar mosca..