Mi camino en la música | My path in music

in Hive Music School2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Mi camino en la musica oripenalver.png

banner turquesa oscuro.gif

¡Un saludo a todos! Bienvenidos a mi blog.

En el video de hoy les cuento un poco sobre Mi camino en la música, respondiendo a 4 preguntas que aclaran un poco mis inicios y algunas curiosidades, pero sin dudas la ultima pregunta es la mas interesante, ya que son una serie de consejos para aquellos que quieren aprender música, así que si quieres convertirte en músico te dejo la información mas valiosa al final del video.

Invito a la comunidad en español a ver el video, mientras les dejo un pequeño resumen a continuación.


Español

Mi camino en la música

1️⃣¿Cómo fue tu primer contacto con la música?

Mi primer contacto con la música fue a los 3 años, cantando en la guardería, ahí empezó mi interés la música. Mas adelante estuve en coro a los 8 años, pero no fue sino hasta los 11 años que empece a estudiar música en una academia, viendo clases de guitarra.

2️⃣¿Cuántos años tienes haciendo música?

Tengo aproximadamente 14 años haciendo vida en la música, pasé por varios instrumentos hasta encontrar la batería y elegirla como instrumento principal, así que pese a que tengo 14 años haciendo música, tengo tan solo 9 tocando batería.

De estos años tocando batería, considero que los primeros dos años no fueron "haciendo música" como tal, sino que fueron años de aprender a tocar el instrumento y desenvolverme con otros músicos, así que diría que tengo unos 7 años haciendo música como baterista.

3️⃣¿Tienes algún nombre o apodo a tu instrumento?

Si, y no. Mi batería no tiene apodo ni nombre, pero mi guitarra tiene un apodo (si quieres saber cual es ¡mira el video!😅)

4️⃣¿Qué tips o recomendaciones le darías a aquellas personas que quieren aprender música?

🎯 Tip #1: Experimenta con distintos instrumentos
🎯 Tip #2: Toma pequeños trozos de disciplina
🎯 Tip #3: Se abierto con los géneros musicales
🎯 Tip #4: Ten un maestro de música
🎯 Tip #5: Ten la fe de que siempre puedes aprender música

❗️ Si te llama la atención esta info, ve y ¡dale play al video! Espero tus impresiones en los comentarios 😊


Esta es mi participación para la iniciativa de #MiCaminoEnLaMusica organizada por @wbrandt en la comunidad @hivemusicschool. Quiero invitar a mi amigo baterista @camiloferrua a participar en esta iniciativa. Si deseas participar ingresa aquí para ver el post con las reglas.


Sin mas que agregar, espero disfruten el video y pasen una excelente semana. Buena vibra!✨


banner orange 2.gif

English

Greetings to all! Welcome to my blog.

In today's video I tell you a little bit about My path in music, answering 4 questions that clarify a little bit my beginnings and some curiosities, but without a doubt the last question is the most interesting, since it's a series of advice for those who want to learn music, so if you want to become a musician I leave you the most valuable information at the end of the video.

I invite the Spanish community to watch the video, while for the English community I leave a short summary below.


My path in music

1️⃣How was your first contact with music?

My first contact with music was when I was 3 years old, singing in kindergarten, that's when my interest in music began. Later I was in choir when I was 8 years old, but it wasn't until I was 11 years old that I started studying music in an academy, taking guitar lessons.

2️⃣How many years have you been making music?

I have approximately 14 years making a living in music, I went through several instruments until I found the drums and chose it as my main instrument, so even though I have 14 years making music, I have only 9 years playing drums.

Of these years playing drums, I consider that the first two years were not "making music" as such, but they were years of learning to play the instrument and getting along with other musicians, so I would say that I have about 7 years making music as a drummer.

3️⃣Do you have a name or nickname for your instrument?

Yes, and no. My drums have no nickname or name, but my guitar has a nickname (if you want to know what it is watch the video!😅).

4️⃣What tips or recommendations would you give those people who want to learn music?

🎯 Tip #1: Experiment with different instruments.
🎯 Tip #2: Take small chunks of discipline.
🎯 Tip #3:** Be open with musical genres.
🎯 Tip #4: Have a music teacher
🎯 Tip #5:** Have faith that you can always learn music.

❗️ If this info catches your attention, go ahead and play the video! I look forward to your impressions in the comments 😊


This is my participation for the #MyPathInMusicInitiative organized by @wbrandt in the @hivemusicschool community. I want to invite my drummer friend @camiloferrua to participate in this initiative. If you want to participate enter here to see the post with the rules.


Without further ado, I hope you enjoy the video and have a great week. Good vibes!✨


Créditos | Credits
Música libre de copyright utilizada en el video
Copyright-free music used in the video ⤵️
lofi type beat “onion” | prod. by lukrembo
Mona Wonderlick - Free Range
Editing software: Inshot


Banner de Twitch Retro futurista Neón Azul y rosa (1280 × 200 px).gif

icons8-twitter-30.png | icons8-instagram-30.png | Diseño sin título.png | icons8-tiktok-30.png | icons8-youtube-30.png |


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1545969910840451078 twitter metadata:V2JyYW5kdDEyfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL1dicmFuZHQxMi9zdGF0dXMvMTU0NTk2OTkxMDg0MDQ1MTA3OHw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @wbrandt ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Yo voy a ser sincera, sin pelos en la lengua, de pana AMO tu contenido y la forma en cómo editar los videos😎

Y la parte más cómica de todo porque yo realmente vi todo tu video o sea hasta yo estaba doblando ropa mientras miraba tu video, fue cuando se fue la luz JAJAJAJAJAJAJA no pude evitar reírme

Hola @iamsaray! Chama me alegra leer eso, que fino que te gustó. Honestamente este lo edité lo más rápido que pude, asi que hubo muchas cosas que deje pasar por alto en la edición, la iluminación se que puedo mejorarla también, pero bueno ahi ire poco a poco ajustándome al flujo de crear contenido.

Y que risa me dio que te pasó lo mismo viendo el video JAJAJAJAJ. Chama terrible, se me fue un pocoton de veces xD Pero bueno, no podía grabar otro dia, asi que tuve que dejarlo fluir jajajaj. Gracias por tu apoyo! Un abrazo.

Saludos @oripenalver quiero darte la bienvenida a la comunidad de HIVE MUSIC SCHOOL, darte las gracias por participar en esta iniciativa de "Mi Camino En La Música" Toda la comunidad te felicita por tu entrada a #hive.

Que experiencia tan genial tienes cona Music que desde pequeña ya comienza a tener ese contacto con la música, luego con ma guitarra y después con la batería.

Tu energía que transmites con esa tranquilidad y con personalidad hace que
La música sea una experiencia única.

Llevas una trayectoria magnífica, algo que me encantó que pusiera de ejemplo a tu amigo, que no hay límites para aprende música mientras tengas las ganas y la disponibilidad para aprender lo vas a lograr y eso es maravilloso la música es extraordinaria.

Sigue así y vendrán muchos éxitos, esperamos seguirte viendo por aquí enseñando clases o tutoriales de como aprender a tocar batería.

Nuevamente te agradecemos por tu participación fue una experiencia muy bonita desde el inicio hasta el final muy buen video un fuerte abrazo.

Hive Music School es tu escuela musical.

lv_0_2022051817-1653054990638.gif

Gracias por el apoyo!
Fue divertido responder las preguntas que colocaron, espero sigan haciendo mas iniciativas de este estilo, estaré atenta 😊 Y gracias por la bienvenida a la comunidad, estoy animada a crear algunos tutoriales, así que me verán mas seguido por la comunidad de Hive Music School.
Nos vemos en el siguiente, ¡buena vibra!

Excelente @oripenalver estaremos atentos para ver esa magia musical que ahí en tu un fuerte abrazo 🤗

Me encanta tu mensaje de probar instrumentos hasta que llegues a conectar con uno y sobre todo lo de tener una guía con un profesor, eso fue algo que me falto y de verdad tanta información por internet hace que colapses, esa guía es necesaria al 100%.

Tuve dos guitarras eléctricas que nunca llegué a conectar del todo, pasando por bajo que me sentí aún más perdido que con la guitarra. Llegando al violín, no sé qué estaba pensando si ya la guitarra me parecía compleja pero aun así termine comprando un violín para intentarlo quizá el culpable de eso fue un documental que vi de Maksim Venguérov y al final termine vendiendo también el violín.

Mi último intento de adentrarme en la música fue en el 2016 cuando decidí comprar un cuatro, que todo el mundo insiste que es un instrumente super sencillo de tocar pero en mi caso me fue imposible lograr los chasquidos, trancados o frenados. Es increíble que una técnica tenga tantos nombres, el caso es que me resultó imposible dominar eso y todas las personas que me rodeaban para ese momento insistían que era super sencillo.

Después de eso desistí por completo y analizando lo que dices en el video saco por lógica que me faltó ese profesor que me guiara para hacer el camino menos doloroso y sobre todo más acertado a la hora de practicar. Siendo novato en un instrumento es casi imposible ver todos tus errores por muchos videos y guías que consumas, se necesita el ojo experto de un profesor. Ahora con casi 40 años no diré que estoy viejo para la música pero sí perdí un poco esa pasión por el aprendizaje y sobre todo la paciencia para ello.

Oye tu experiencia me resulta interesante, te pasó que pasaste por varios instrumentos de la misma familia, cuerdas, y ninguno pareció funcionar. En mi caso, yo toqué primero guitarra, bajo y teclado, antes de llegar a la batería, es decir, que pasé por varios instrumentos de cuerda antes de cambiar a la familia de la percusión.

Yo preferí la percusión porque los instrumentos de viento me parecen muy complejos a nivel físico, y cuando probé la batería se me hizo super relajante tocarla (algo que con la guitarra no me pasaba, se me hacía estresante la experiencia de tocarla).

Capaz cambiando de familia de instrumento logres encontrar uno que vaya contigo. Y si inviertes en un profe vas a aprovechar mucho mas el tiempo de clase y práctica.

Y oye ya que mencionas tu edad, una de mis alumnas estrella empezó a tocar la batería a los 40, es cuestión de que le metas energía. Mucho éxito! Gracias por compartir tu historia.

Buena vibra!

Espectacular!!!
Muy genial esto. Los tips de lujo
Que bonito llamarle a una guitarra Tu tesoro.
Que problema con lo de la luz la verdad...

Que genial lo que mencionas de Carlos Guevara "pasión" realmente el cielo es el límite. Yo con la doble operación de columna aprendí a tocar la batería en conjunto con esas dolencias y a su vez los métodos para evitarlas, si se puede. Con paciencia, constancia, método, cambiando ciertos ángulos de las posturas, usando más las muñecas, la altura de la silla etc, muchos factores que varían y son Súper importantes a considerar ya que: querer es poder

Yo también empecé relativamente viejo en la música porque cuando quería entrar en un conservatorio tipo los 17 años ya era "demasiado tarde" por eso es que no entré en uno y mi formación fue con profesores privados que venían a domicilio o yo iba a las escuelas pero con un nivel diferente al de un conservatorio, aún así, cuando estudie en la Academia Bach me quité esa espinita jeje

Hermoso video.☀️ Edición y tú flow. Le gustó bastante estos tips muy importantes a tener en cuenta!
Muchos pukusaludos y bendiciones para ti

Nahu! Tú muy bien sabes lo que es meterle energía a la música, le pusiste bastante empeño.

A Pasión seguramente lo viste tocar con la Orquesta de Rock Sinfónico, él es bastante conocido en la movida de músicos del país.

Me alegra que te gustara el video! Gracias por dejar tu comentario, buena vibra! ✨

Siempre a la orden te envío un gran pukuabrazo
Si es así. Se quién es
Y claro la pasión. La creatividad. Ser como niños y jugar!!! Un gran pukuabrazo

Congratulations @oripenalver! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Siempre pienso que es de admirar a una persona que se encuentra así como tú dentro del mundo de la música porque se necesita de disciplina y constancia para poder avanzar.

A mí me gustaría tocar algún instrumento pero nunca he tenido suficiente disciplina para ello, ni siquiera para aprender a tocar la batería que es uno de los instrumentos que más me gustan.

Hace algunas semanas fui a visitar a uno de mis primos que tiene una colección de guitarras, también intenté tocar, al final salí con dolor de cabeza por no poder coordinar los dedos.

Lo único en lo que sí he trabajado es en mi voz porque me encanta cantar, y según me han dicho lo hago bien, aunque a mí me parece normal.

Me gustó mucho tu publicación, me dan ganas de tomar las riendas de mi vida y finalmente ponerle seriedad a aprender sobre percusión.

Hola Gabi! Bueno la disciplina no es sencilla, hay periodos donde he sido mas disciplinada que otros, es cuestión de organizarse y priorizar los tiempos.

Si has pasado por varias frustraciones con instrumentos, te recomiendo que empieces poco a poco con otro nuevo, y que si te gusta cantar entonces empieces por el canto.

Prueba con la percu si notas que te gusta mucho, pero si no conectas esta bien también, te quedas con el canto y mas adelante ves con que otro instrumentos lo complementas.

Lo importante es ponerte, empezar, sea solita al incio y luego te metes en una academia or something, pero si de pana te llama, métele energía!🔥😊

Que genial tu contenido. También me gusta tu estilo para editar tus videos.

Éxitos ❤️

Gracias, Buena vibra!

Te confesaré algo. Amo mucho más historias relacionadas con la música y cómo terminar siendo o un músico profesional, o autodidacta. Amé tu post. Y te vengo siguiendo desde el Running Up That Hill. Lo mejor para ti siempre y qué te vaya realmente bien. Un abrazo. Continúa así.

Me alegra que te gustara tanto 😄 Gracias por seguirle la pista a mi contenido. Un abrazo!