Christmas is love and family| Tree and celebrations in my home|| Challenge of the Week (En–Es)

in Lifestylelast year

Collage de fotos de naturaleza de doodling creativo colores pastel (11).gif

"Merry, merry Christmas, the one that makes us remember the illusions of our childhood, reminds the grandfather of the joys of his youth, and transports the traveler to his fireside and home sweet home!"

(Charles Dickens)

Christmas is a time of peace and reconciliation; it should be the search for the star that illuminates our life. It is necessary to reflect, if the light is off, activate it and if it has not been found, find it, since this is the light that guides us and the lighthouse that prevents us from succumbing to the storms. Likewise, we must find the way to be more spiritual, to be better human beings and thus help humanity. Christmas is love, family and solidarity. It is not just parties and decorations, it is much more and we must find a way to give it the meaning it has.

Another year with my empty chairs, but my heart is not empty, it is overflowing with love. I carry my happy moments of a lifetime with my loved ones and they will always be with me. I evoke them when sadness overwhelms me. I do not lose hope to meet my loved ones with them, embrace them and tell them that I love them. They are the reason for my existence, even when distance separates us, our bonds of love can never be broken. We have shared together so many things and so many experiences that I will never forget.

In my family, after my first nephew, Moises Manuel, was born, it is a tradition that on November 17 we all have to have the Christmas tree decorated and the manger set up waiting for Baby Jesus. We would gather from house to house, celebrating and decorating. Dancing to the sound of bagpipes, drinking wine, rum and ponsigue and cream punch. And the food could not be missed, nor the desserts. This is the first year since that date that I do not join the family celebration, due to life circumstances that I hope to solve to cheer me up.

On the other hand, December is a month of love and special for me, since on the day of the Immaculate Conception, December 8th, my son Jesus was born, at 10:30 A.M., Venezuela time. From that moment my life changed radically, after so many years of waiting. Since my nieces emigrated we do it virtually, with a video call we enjoy every moment. This year we have a lot of fun. Everyone is worried because I am not going to put on Christmas. But we have to do a lot of repairs to the house because the humidity has deteriorated the furniture, ceilings and walls.

I love the celebrations or pachangones as we Venezuelans say. Wuao, I am excited to wait for Baby Jesus, although as a child it bothered me when he didn't bring me what I asked for. I demanded my parents to intercede for me and I didn't understand. I behaved very badly without knowing it with my parents and they made an effort to give me something. Years later I apologized and never again complained about anything they gave me. Not even from secret friends, even when they treat me badly, I receive everything with love because I promised my parents I would never complain about a gift again.

Collage de fotos de naturaleza de doodling creativo colores pastel.gif

Eduardo y Ña Rosalba. Arbolito año 2022. Ciudad de Panamá. Imagen propiedad de Gabriela Gil

In my family, the Christmas tree is the main decoration for the celebrations; it is something very magical and the basis of the family reunion. We look for new trends to choose the color and location in the house. I love to put a new ornament on the tree every year, whatever I can find to give it as a gift.

In Panamá is a little piece of my heart, they live separately, each one has their own home. My sister-in-law Rosalba and my nephew Eduardo; decided on the traditional colors red and gold and put up a beautiful Venezuelan nativity scene. Lorena and Veronica also chose red and gold; a nice red angel and a star on the top and it looked very elegant. Gaby chose green in various shades, the color of hope. With golden backdrops, little houses, green flowers and branches, white and golden butterflies. And at the bottom she placed the manger.

Chile is the land of my dreams, Rosalba Maria, opted for a non-traditional tree and it was very beautiful. With green garlands she gave it the shape of a pine tree, glued it to the glass of the balcony and put her lights on it. Assorted ornaments; golden snowflakes and colorful bamboo. My sister Dorys known on #Hive as @dorytagil2022 chose current colors like silver, white, and gold. With gold, white, and lilac bambalinas. Frosted flowers in fuchsia, lilac, and pink. Silver and gold foliage. Beautiful white harlequins and a white ribbon at the tip.

"The only people who are really blind at Christmas time are those who don't have Christmas in their hearts."

(Helen Adams Keller)


Collage de fotos de naturaleza de doodling creativo colores pastel (12).gif
Rosalba María, Victor Briñez, Moises Manuel y mi nieta Gema. Arbolito año 2022. Ciudad de Santiago. Imágenes propiedad de Rosalba Gil.

As for music, I love to dance, and the bagpipes are my favorite, even when I get a lump in my throat, I laugh out loud. I use it to heal wounds and as therapy, it fills me with positive energy. Since August I dance to the sound of gaitas, when I hear them I am surrounded by magic, nostalgia, love and joy. I like all Venezuelan gaita groups, but the traditional one is my favorite or as we say in the country "gaita a pie" that is to say with furruco and tambora. It is also customary for Venezuelans to enjoy Christmas carols, aguinaldos and Christmas with Billo's Caracas boys in December.

I leave you with a gaita known as "Huele a Navidad" by Los Cardenales del éxito, this song was released in 1994 in the album "El equipo campeón". This gaita group was founded in 1962.

Fuente

I also brought you a Venezuelan aguinaldo, known as "Aguinaldo Carupanero".

Fuente


Collage de fotos de naturaleza de doodling creativo colores pastel (1).gif
Gaby y Ña Rosalba. Arbolito año 2022. Ciudad de Panamá. Imagen propiedad de Gabriela Gil

I can imagine that day when we all got together. Wow, what a joy to share a greeting, a hug, dances and laughter. Sometimes I look around and feel that I have no time left, but I give myself courage to continue waiting with open arms; Moises with his cuatro, Eduardo with his guitar, Rosalba Maria with a book, Gaby painting her nails, Rosalba in the kitchen preparing delicious dishes, Doryta wrapping her gifts, Moises with his carols, Manuel stoking firewood, Ramon with his glass of wine and Frank with his phone in his hand.

I see them right now, as I write these lines full of love, and I know that it will be another Christmas "Without you" as the song says. Especially in the days of December is when I miss them the most. I know I have to live and leave the memories, but it is the only thing that keeps me going.

Greetings friends and team of the #Lifestyle Community placing the tree is a few things that create the festive atmosphere in my family and home. Sending you a big hug, I invite you to celebrate and enjoy with your families. Give them all your love and understanding in these difficult times in which we need to support each other.

Thank you for visiting my intimate space in #Hive.

Namaste

"I don't think Christmas is necessarily about stuff. It's about being good to each other."

(Carrie Fisher)

Collage de fotos de naturaleza de doodling creativo colores pastel (3).gif
Rosalba María, Moisés Manuel, Eduardo, mi nieta Gema, Gaby, Ña Rosalba, Doryta, Moises, Fotos del álbum familiar.

(Es)

“ ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”

(Charles Dickens)

Navidad es tiempo de paz y reconciliación; debería ser la búsqueda de la estrella que ilumina nuestra vida. Hay que reflexionar, si la luz está apagada, activarla y si no se ha hallado encontrarla, puesto que esta es la luz que nos guía y el faro que nos impide sucumbir ante las tempestades. Así mismo, hay que hallar el camino para ser más espirituales, para ser mejores seres humanos y así ayudará la humanidad. Navidad es amor, familia y solidaridad. No es solo fiestas y decoración, es mucho más y hay que buscar la manera de darle el sentido que tiene.

Otro año con mis sillas vacías, pero mi corazón no lo está, está rebosante de amor. Llevo mis momentos felices de toda una vida con mis seres queridos y que me acompañaran siempre. Los evocó cuando la tristeza me embarga. No pierdo la esperanza de reencontrarme con mis seres con ellos, abrazarlos y decirles que los amo. Son la razón de mi existencia, aun cuando la distancia nos separe, nuestros lazos de amor nunca podrán romperse. Hemos compartido juntos tantas cosas y tantas vivencias que nunca podré olvidar.

En mi familia es tradición después que nació mi primer sobrino, Moisés Manuel, que el 17 de noviembre todos ya debemos tener el árbol de Navidad decorado y el pesebre montado en espera del Niño Jesús. Nos reuníamos de casa en casa, celebrando y decorando. Bailando al son de gaitas, tomando vino, ron con ponsigue y ponche crema. Y la comida no puede faltar ni los postres. Este es el primer año desde esa fecha que yo no me uno a la celebración familiar, por circunstancias de la vida que espero solucionar para animarme.

Por otro lado, diciembre es un mes de amor y especial para mí, ya que el día de la Inmaculada, ocho de diciembre, nació mi hijo Jesús, a las 10:30 A.M., hora Venezuela. A partir de ese instante mi vida cambió radicalmente, después de tantos años de espera. Desde que mis sobrinas emigraron lo hacemos de manera virtual, con videollamada vamos disfrutando de cada instante. Este año nos divertimos mucho, Todos están preocupados porque yo no voy a poner Navidad. Pero hay que hacer muchos arreglos a la casa porque por la humedad se han deteriorados muebles, techos y paredes.

Me fascinan las celebraciones o los pachangones como decimos los venezolanos. Wuao, me emociona esperar al Niño Jesús, aunque de niña me molestaba que no me trajera lo que yo le pedía. Le exigía a mis padres que intercediera por mí y no entendía. Me portaba muy mal sin saberlo con mis padres y ellos se esforzaban por darme algo. Años después pedí disculpas y no volví a quejarme de nada que me regalen. Ni siquiera de los amigos secretos, aun cuando me traten mal, recibo todo con amor porque se lo prometí a mis padres no volverme a quejar por un regalo.


Collage de fotos de naturaleza de doodling creativo colores pastel (4).gif
Mi hermanita Doryta. Arbolito 2022. Puerto La cruz, Venezela. Imagen de su propiedad

En mi familia, el arbolito de Navidad es el principal adorno para las celebraciones; es algo muy mágico y la base de la reunión familiar. Se buscan las nuevas tendencias para escoger el color y la ubicación en la casa. A mí me fascina colocarle un adorno nuevo todos los años, lo que sea para obsequiárselo al árbol.

En Panamá se encuentra un pedacito de mi corazón, viven separados, cada uno tiene su hogar. Mi cuñada Rosalba y mi sobrino Eduardo; se decidieron por los colores tradicional color rojo y dorado y colocaron un lindo pesebre venezolano. Lorena y Verónica también escogieron el rojo y dorado; un lindo ángel rojo y una estrella en la punta y quedó muy elegante. Gaby escogió el verde en varias tonalidades, color esperanza. Con bambalinas doradas, casitas, flores y ramas verdes, mariposas blancas y doradas. Y al pie coloco el pesebre.

Chile es la tierra de mis sueños, Rosalba María, opto por un árbol no tradicional y le quedó muy bonito. Con guirnaldas verdes le dio forma de pino, lo pegó en el vidrio del balcón y le puso sus luces. Adornos variados; copos de nieve dorados y bambalinas de colores. Mi hermana Dorys conocida en #Hive como @dorytagil2022 escogió colores actuales como el plateado, blanco, y dorado. Con bambalinas doradas, blancas y lila. Flores escarchadas de colores fucsia, lila y rosadas. Follaje plateado y dorado. Lindos arlequines blancos y en la punta un lazo blanco.

“Las únicas personas realmente ciegas en la época de Navidad son las que no tienen la Navidad en su corazón.”

(Helen Adams Keller)

Collage de fotos de naturaleza de doodling creativo colores pastel (5).gif

En cuanto a la música, a mí me fascina bailar; y las gaitas son mis preferidas, aun cuando se me hace un nudo en la garganta, me rio a carcajadas. A mí me sirve para sanar heridas y de terapia, me llena de energía positiva. Desde el mes de agosto bailo al son de gaitas, cuando las oigo me envuelve magia, la nostalgia, amor y alegría. Todos los grupos venezolanos de gaita me gustan, pero la tradicional es mi preferida o como le decimos en el país “gaita a pie” es decir con furruco y tambora. También es costumbre del venezolano disfruta en diciembre de villancicos, aguinaldos y las Navidades con Billo´s Caracas boys.

Les dejo una gaita conocida como “Huele a Navidad” de los Cardenales del éxito, esta canción fue lanzada en el año 1994 en el álbum “El equipo campeón”. Este grupo gaitero fue fundado en el año 1962.

Fuente

También les traje un aguinaldo venezolano, conocido como “Aguinaldo Carupanero”.

Fuente

Collage de fotos de naturaleza de doodling creativo colores pastel (10).gif

Me imagino ese día todos reunidos. Wuao, que alegría compartir un saludo, un abrazo, bailes y risas. A veces volteo la mirada y siento que ya no me queda tiempo, pero me doy ánimos para seguir esperando con los brazos abiertos; Moisés con su cuatro, Eduardo con su guitarra, Rosalba María con un libro, Gaby pintándose las uñas, Rosalba en la cocina preparando platos deliciosos, Doryta envolviendo sus regalos, Moisés con sus villancicos, Manuel atizando leña, Ramón con su copa de vino y Frank con su teléfono en la mano.

Los veo justo ahora, cuando escribo estas líneas llenas de amor, y sé qué será otra Navidad “Sin ti” como dice la canción. Sobre todo en los días de diciembre es cuando más me hacen falta. Sé que tengo que vivir y dejar los recuerdos, pero es lo único que me mantiene en pie.

Saludos amigos y equipo de la Comunidad de #Lifestyle colocar el árbol es unas cosas que crean el ambiente festivo en mi familia y hogar. Les envió un gran abrazo, los invito a celebrar y a disfrutar con sus familias. Darles todo su amor y compresión en estos tiempos tan difíciles en los cuales necesitamos apoyarnos unos a otros.

Gracias por visitar mi espacio íntimo en #Hive.

Namaste

“No creo que la Navidad se trate necesariamente de cosas. Se trata de ser buenos unos con otros.”

(Carrie Fisher)


text.gif

avatar 222.png

Todos los banner fueron hechos en CANVA. Todos los elementos utilizados son propiedad de CANVA. Diseñe mi avatar con la app Bitmoji.

All banners were made in CANVA. All elements used are property of CANVA. I designed my avatar with the Bitmoji app.


separadores111.png

El separador de navidad fue diseñado en CANVA.

The Christmas separator was designed in CANVA.


separadores111.png

La fotografía de mi familia en Panamá es propiedad de Gabriela Gil y fueron donada a su tía Rebeca Gil conocida como @mafalda2018 para presentarla en la presente publicación.
Eduardo, Rosalba y Gaby autorizan el uso de su imagen en esta publicación.

The photograph of my family in Panama is property of Gabriela Gil and was donated to her aunt Rebeca Gil known as @mafalda2018 to present in this publication.
Eduardo , Rosalba and Gaby authorize the use of their image in this publication.


separadores111.png

La fotografía de mi familia en Chile son propiedad de Rosalba María Gil y fueron donada a su tía Rebeca Gil conocida como @mafalda2018 para presentarla en la presente publicación.
Moisés Manuel, Víctor Briñez y Rosalba María, y Moisés Gil autorizan el uso de su imagen en esta publicación.
Víctor Briñez y Rosalba María Gil, padres de Gema autorizan el uso de su imagen en la publicación.

The photograph of my family in Chile are property of Rosalba María Gil and were donated to her aunt Rebeca Gil known as @mafalda2018 to present in this publication.
Moisés Manuel, Víctor Briñez and Rosalba María, and Moisés Gil authorize the use of their image in this publication.
Víctor Briñez and Rosalba María Gil, parents of Gema authorize the use of their image in this publication..


separadores111.png

Las imágenes de mi hermana Doryta son de su propiedad y me las dono y autoriza el uso en la publicación.

The images of my sister Doryta are her property and she donated them to me and authorizes their use in the publication.


separadores111.png

Todas las imágenes de mí familia, utilizadas en la publicación fueron autorizadas para su uso.

All images of my family used in the publication were authorized for use.


separadores111.png

La Comunidad #LifeStyle autoriza el uso de de su logo

The #LifeStyle Community authorizes the use of its logo.


separadores111.png

FRASES SOBRE LA NAVIDAD.

PHRASES ABOUT CHRISTMAS.

“Link”

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola Manita bella @mafalda2018. Wuoa, me ha encantado tu post. Definitivamente lo que mueve al mundo es el amor por la familia, los momentos vividos y disfrutados con esos seres especiales que Dios nos coloco como familia son mágicos. Tengo fe y esperanza que volveremos a reencotrarnos.