(ESP/ENG) Ikki se apoderó del refrigerador / Ikki took over the refrigerator 😽❄💖

in Caturday2 years ago


¡Buen día amigos gatunos! ¿Cómo se encuentran? Normalmente el clima es bastante caluroso por acá, pero por alguna extraña razón, las mañanas siempre son algo más frescas. Y hablando de frescor, les quiero comentar mi experiencia sobre un nuevo artilugio que mis padres humanos trajeron a la casa y sobre el cual (como buen felino que soy), ya hice posesión.


Good morning cat friends! How are you? How are they? Normally the weather is quite hot here, but for some strange reason, the mornings are always a bit cooler. And speaking of freshness, I want to tell you about my experience with a new gadget that my human parents brought home and which (like the good feline that I am), I already owned.


image.png

(De aquí nadie me baja, humano / From here no one lowers me, human)


image.png


Todos sabemos sobre nuestra preferencia por los lugares altos. Y yo no soy la excepción a la regla, de hecho, soy un buen trepador. El problema es que, aquí no hay donde trepar. Y si me subo a los lugares altos, los humanos me regañan... jum, lo sé ¿Cómo se atreven? No es mi culpa que todos los lugares altos estén llenos de cosas para tumbar o rociar 🙄 pero bueno, a veces, cuando no me ven y puedo, no les hago caso y me subo a esas zonas "prohibidas"... es divertido ver a mi mamá humana tratando de alcanzarme cuando me descubre, porque ya saben, nosotros somos más agiles que los humanos y de un salto, los dejamos atrás je je 😹


We all know about our preference for high places. And I am not the exception to the rule, in fact, I am a good climber. The problem is, there is nowhere to climb here. And if I climb the high places, the humans scold me... um, I know, how dare they? It's not my fault that all the high places are full of things to knock down or spray 🙄 but hey, sometimes when they don't see me and I can, I ignore them and climb those "forbidden" areas... it's fun to see my human mom trying to reach me when she discovers me, because you know, we are more agile than humans and in one jump, we leave them behind hehe 😹


image.png

(Modo Esfinge / Sphinx mode)


En fin, no vine a hablarles sobre las mesas o la puerta a la que en ocasiones, quedo suspendido je je sino de lo que ellos llaman "refrigerador". Una cosa alta para trepar que está algo fresquita. Al principio, cuando lo metieron a la casa, estuve un tanto curioso pero siempre en alerta. Ya que se trataba de un objeto con un aroma nuevo y sin saber para qué servía. Admito que también me molesté con los humanos... tan poco espacio que hay aquí para correr y ya se traen una nueva cosa, pero, ya saben como son ellos... ¡Cómo les encanta coleccionar cosas! 🙄


Anyway, I didn't come to talk to you about the tables or the door to which I sometimes hang, hehe, but about what they call a "refrigerator." A tall thing to climb that is a little cool. At first, when they brought him into the house, I was a little curious but always on the alert. Since it was an object with a new aroma and without knowing what it was for. I admit that I also got annoyed with the humans... there is so little space here to run and they already bring a new thing, but, you know how they are... How they love to collect things! 🙄


image.png

(Seriedad ante todo / seriousness above all)


Por fin me acerqué y como era de esperarse, me subí en él. Inmediatamente vi las posibilidades: No sólo me permitía estar en un lugar elevado del suelo, sino que sentía un frescor proveniente de la cosa nueva. Mi mamá humana trató de evitar que me subiera al principio, pero al final cedió, porque vio que lo único que hago es acostarme a dormir o a ver por la ventanilla de la puerta. Aunque a veces, por la noche, esa ventanilla me hace creer que hay intrusos afuera, cuando todo se trata de reflejos... bueno, más vale estar precavidos 🙀


I finally got close and as expected, I got on it. I immediately saw the possibilities: Not only did it allow me to be high off the ground, but I felt a coolness coming from the new thing. My human mom tried to stop me from getting on at first, but eventually she gave in, because she saw that all I do is lie down to sleep or look out the window at the door. Although sometimes, at night, that window makes me believe that there are intruders outside, when it's all about reflections... well, better be careful 🙀


image.png

(Sé que están ahí. Puedo verlos... creo 😶 / I know they are there. I can see them... I think 😶)


Sin lugar a dudas, el refrigerador se ha vuelto se mis lugares favoritos de descanso y de vigilancia. Eso demuestra que las cosas que traen los humanos no siempre cumplen la misma función de estorbar je je


Without a doubt, the refrigerator has become my favorite places of rest and surveillance. That shows that the things that humans bring do not always fulfill the same function of getting in the way hehe


image.png

(¿Mmm?)


image.png

(Y ahora ¿Qué quieres, humana? / And now what do you want, human?)


image.png

(Uwa!!!!... Cómo que no estaría mal una siesta ¿No? / Uwa!!!!... A nap wouldn't be bad, right?)


Con este reporte, me retiro mis colegas. Estaré activo en mis horas de vigilancia ahora que cuento con un puesto de guardia más adecuado je je recuerden, beban agüita y duerman todas sus siestas 😸


With this report, I withdraw my colleagues. I will be active in my surveillance hours now that I have a more adequate guard post hehe remember, drink a little water and take all your naps 😸


image.png


¡Hasta un próximo Caturday!


See you next Caturday!


FIRMA.jpg