You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Qué es el 'PORPOISING'? Fenómeno que reaparece en la Fórmula 1 de 2022 #BahreinGP

in Full Deportes2 years ago

El hecho de que el auto tenga mayor "agarre" al suelo no significa necesariamente que se a más veloz ni más estable en la curva. Esas fueron de las premisas teóricas que en la práctica no se han cumplido.

Es cierto porque estos autos son más "toscos" en las curvas lentas, no se ha conseguido mayor agarre quizás porque el efecto suelo se hace más presente a mayores velocidades. Además, teniendo menos componentes aerodinámicos, el auto pasa a ser menos eficiente en curva respecto al año pasado, pasando a depender mucho más de los alerones, los cuales aún están poco desarrollados. Quizás veamos un comportamiento diferente en las curvas rápidas de Jeddah.

Sacar la mayor cantidad de puntos al inicio porque saben que una vez que los equipos grandes se hayan estabilizado y corregido sus errores pasarán de nuevo a estar en la cola.

Es cierto, sucedió con el mismo Haas en sus primeros años, pero se fueron cayendo más adelante en la temporada. Sucedió algo similar con Sauber cuando lograron un 5° puesto con Felipe Nasr en la primera carrera de 2015.

Saludos @greengalletti