Mi primera Clínica Deportiva

in Full Deportes2 months ago (edited)

Mi primera clínica deportiva

Hola comunidad hive, sé que llevo un tiempo sin publicar, pero he vuelto. Volví para contarles mi más reciente aventura deportiva, así que disfruten.

Como les mencioné en publicaciones anteriores, estoy practicando voleibol. Hace ya un mes empecé a practicar con un nuevo equipo, @agvoleyclub.vzla. Hace 2 semanas organizaron una clínica deportiva.

62f45d32-57ee-4634-ad34-bc926af21fd6.jpg

Para los que no sepan qué es una clínica deportiva, se trata de charlas o talleres facilitados por deportistas o entrenadores. Entre los temas que explican, están las lesiones, y como prevenirlas. Algo muy importante que me gustaría resaltar es que mientras estuvimos participando en esta clínica nos estuvieron acompañando los bomberos de la universidad, en caso de alguna lesión o accidente durante la misma.

22dfc099-7a9a-4bca-ae20-7b851d13f4de.jpg

La clínica fue el fin de semana del 10 de septiembre. Se inscribieron 54 personas. El primer día nos dividieron por edades y nos enseñaron los fundamentos básicos del voleo alto y el voleo bajo. Fue muy divertido.


▶️ Watch on 3Speak

En el break de la merienda, nos hicieron un regalo sorpresa, nos dieron camisas del equipo con nuestros nombres escritos en la espalda; me encantaron.

788d3655-8151-4b17-9fb1-cd34f6a0e381.jpg

Al finalizar el primer día nos iban a enseñar cómo se aplicaba todo lo enseñado en un partido, y la selección adulta del equipo tendría un partido de exhibición. Para mi sorpresa, me invitaron a formar parte del equipo adulto. Yo venía de otro equipo, tenía un poco más de experiencia, había empezado a entrenar como armadora (una de las posiciones del volleyball) y ellas no tenían armadora; así que me pidieron que jugara con ellas.

Estaba súper nerviosa. Tenía mucho tiempo sin jugar un partido, iba a empezar con la selección más grande y todos me verían. Eso era mucha presión. Pero la profe y las chicas del equipo me hicieron sentir muy cómoda y segura, y lo disfrute mucho.

3ba4ef66-557b-4234-8fdd-0e24847ade07.jpg

Todo iba muy bien hasta que, de repente, se me paró una avispa en la pierna, y una de las chicas en vez de espantarla, le pegó, y entonces la avispa me picó.

Jamás me había picado una avispa; duele demasiado. Lo bueno fue que los bomberos me sacaron el aguijón y me dieron un antialérgico. Lamentablemente tuve que salir del juego, pero estuve apoyando a mis compañeras. Inesperadamente, y faltando 2 puntos para terminar el partido, me volvieron a meter y, con un bloqueo, hice el punto ganador.

Fue de película, fue muy divertido, la pasé increíble y no veo la hora de repetirlo.

Al día siguiente, domingo, nos empezaron explicando las zonas de la cancha y los roles que se ocupan dentro de la cancha.

Armadora: Es el cerebro del equipo. Se encarga de organizar a los jugadores dentro de la cancha. Arma jugadas y analiza las debilidades del equipo contrario para un mejor ataque o contraataque

Libero: Se encarga de recibir y defender. Se ubica en la parte posterior de la cancha, y al perder el saque, se suele cambiar por un central. Dato: Viste diferente al resto.

Central: Se encarga de bloquear y de los ataques rápidos; es decir, los ataques por tres. Suele ser una jugadora muy alta.

Opuesto: Es el ataque más contundente. Suele ser uno de las mejores atacantes del equipo.

Punta-receptor: Es una de las defensoras principales, junto con el libero, se encarga principalmente de que el balón no caiga.

Luego de enseñarnos los roles y las zonas de la cancha, comenzamos con las actividades. Empezamos con la técnica de bloqueo. Nos enseñaron la posición correcta del cuerpo y de las manos a la hora de bloquear.

Luego nos enseñaron los tipos de saques.

  1. Saque de tenis
  2. Saque por debajo
  3. Saque de floating
  4. Saque de potencia

Nos hicieron un par de demostraciones y nos explicaron las posiciones correctas.

Para terminar, nos enseñaron las técnicas de ataque. Nos mostraron como hay que colocarnos, los pasos que hay dar y como frenar, sin perder velocidad, para evitar tocar la malla.

Fue una experiencia inolvidable, para guardar en mi cajita de recuerdos. Sería algo que haría de nuevo, y me encanto formar parte de este proyecto. Sigan a la cuenta del equipo en Instagram @agvoleyclub.vzla, y nos vemos en el próximo post.

4c53ec6b-605b-4e89-9143-dfa2f37840ee.jpg

Thanks for visiting my blog

83b9fa36-275b-4040-a4f6-baf3f9025be3.jpg

Sort:  

Congratulations @annaky! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - October 1st 2022

Muy buen post felicidades.

!discovery 25


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Thanks for your support

Que bueno que estaban los bomberos presentes y pudieron atenderte inmediatamente de esa picada de avispa.
Te felicito por todos tus éxitos en el mundo deportivo.🥳🙏🏻🥰

Que alegría más grande que hayas tenido esa experiencia. Por favor repite todo menos lo de la avispa, a mí me picaron 2 veces allí en la Unexpo y las dos veces durante 2 exámenes distintos pero en la oreja la misma oreja y fue demasiado doloroso😵. Cuando puedas subes foto del uniforme con tu nombre 🙂💪

Uyy, eso es mala suerte jaja. En definitiva, cuando pueda lo haré de nuevo