Agradeciendo la ruta

in Full Deportes3 years ago

En esta oportunidad, habían pasado 8 días del trabajo realizado en la transformación de la capilla de la virgen del Carmen, vía Ocumare de la costa en el estado Aragua, aun con el regocijo por haber mejorado este espacio importante para muchas personas conectados en la fe, decidimos por sugerencia de la compañera Dari de rodando sin afán, ir nuevamente para agradecer por nuestra salud y la de nuestros compañeros de rueda.

IMG-20210428-WA0328 (1).jpg

El ciclismo se ha practicado desde hace muchos años, cada persona que lo realiza tiene una motivación particular, en nuestro caso, se presento como una alternativa a partir de la cuarentena por covid-19, algunos ciclistas nos llaman “ciclistas de pandemia” en forma despectiva, pero cuando vemos la realidad, estamos aprovechando la oportunidad extraordinaria de transformarnos y transformar espacios.

Para nadie es un secreto que la dinámica mundial cambio, la pandemia vino, está y estará más tiempo, ofreciendo la oportunidad de aprender a vivir de manera diferente. La naturaleza tiene sus leyes que no hemos querido ver, por esto, cuando nos unimos en un fin común, los resultados son extraordinarios.

IMG-20210428-WA0351.jpg

Muchos grupos de ciclistas como: limonbike, cristalbike, mandarinasbike, tuquequebike, rodandosinafan, montainbikemaracay y otros, estamos dejando huellas, nos motiva asumir el compromiso de rescatar y mejorar los espacios que deleitan nuestros sentidos cuando vamos rodando.

IMG-20210428-WA0340.jpg

Este domingo, el recorrido fue desde nuestras casas, para nosotros representa 34 Km de ida y 34 de vuelta para un total de 68 Km, repartidos en 30 de plano, 19 km de subida y 19 de bajada, es un recorrido equilibrado, aunque, en las subidas nos toca recurrir a las destrezas adquiridas para superar la carretera de curvas interminables.

IMG-20210428-WA0337.jpg

Desde que salimos, un poco más adelante, fuimos reuniéndonos con los compañeros que nos esperaban en la vía, hicimos un desvío que no estaba previsto, entramos por la UCV (Universidad Central de Venezuela) para salir por una pequeña puerta a la avenida el limón, nos entusisma conocer nuevas vías, calles o carreteras.

IMG-20210428-WA0302 (1).jpg

Continuamos hasta la alcabala, íbamos encontrando ciclistas de otros grupos, hicimos unos minutos de parada, tomamos fotos y continuamos, nos fuimos separando mientras agarrábamos el ritmo y cadencia personal, si alguien se quedaba en la retaguardia no se preocupaba porque sabía que esperaríamos más adelante.

IMG-20210428-WA0321.jpg

Como era semana radical, el flujo de vehículos era mínimo, esto nos permite que rodemos relajados y sintamos que la montaña nos pertenece, el sonido de las chicharras era intenso, en esta oportunidad los monos araguatos no se dejaron ver, a lo lejos se escuchaban. Este recorrido nos encanta, íbamos disfrutando de la montaña, sin apuro por la hora y la certeza que el chocolate, la arepa de chicharrón y las tortas esperaban por nosotros en la cumbre de rancho grande.

IMG-20210428-WA0319.jpg

Llegamos a la primera estación, aprovechamos el agua de montaña para hidratarnos, comimos y compartimos frutas, tomamos fotos y seguimos. Nos volveríamos a encontrar en la cumbre, no hay apuro, cada uno iba sumergido en sus pensamientos y el cansancio de la subida, sabemos que poco a poco se llega lejos y eso es lo que hacemos.

IMG-20210428-WA0330.jpg

Fuimos llegando al sitio mas esperado, nuestros paladares se alegran por el placer que produce saborear lo que nos gusta, pedalear produce hambre, estábamos en el lugar indicado para darle rienda suelta a nuestras necesidades de alimento, cada uno pidió lo que le provocaba, son momentos de tertulia, compartimos experiencias, chistes, es fascinante ver los rostros alegres, no todos son conocidos, pero igual compartimos, la sinergia nos transporta y hace que se olviden los problemas cotidianos.

IMG-20210428-WA0334.jpg

Ya saciados, decidimos continuar, algunos compañeros decidieron retornar a la ciudad, nuestra compañera Yvonne se regresó, ella se estaba reincorporando después de un mes de reposo, por eso no nos acompañó, pero acordamos que nos reuniríamos en su casa a nuestro retorno, emprendimos el descenso, hacia frio, íbamos bajando con cautela por la humedad de la carretera, a veces nos encontramos solos en la inmensidad de la vegetación.

IMG-20210428-WA0316.jpg

Cuando íbamos llegando a la capilla, los compañeros de rodando sin afán ya venían de vuelta, nos saludamos y seguimos para encontrarnos nuevamente con el altar de la virgen rodeado de flores y velas que dejan sus devotos. Entramos al recinto, y cada uno, desde su corazón dio gracias.

IMG-20210428-WA0313.jpg

Hay una piedra grande que resguarda el recinto y sirve de soporte a las bicicletas, aprovechamos de montarnos para tomar una foto, nos sentamos a conversar, hacíamos planes para nuevas aventuras, el clima fresco y el ambiente nos envolvió de tal manera que no nos preocupaba la subida de regreso.

IMG-20210428-WA0310.jpg

Llegado el momento, decidimos regresar, la consigna era subir tranquilamente y así, poco a poco, fuimos superando cada curva, ya este nivel ha sido desbloqueado, cerca de la cumbre de Rancho Grande se encuentra un árbol gigante cuyas raíces sirven de soporte al muro de la estación biológica, es una parada obligatoria para la foto inolvidable.

IMG-20210506-WA0058.jpg

Estas salidas de fines de semana, no solo nos permite pedalear sino compartir, cualquier lugar es bueno, a veces nos sentamos en los puentes, en los miradores, tomando agua de coco, en fin, lo que nos regale la vida en ese momento. A veces hay rodadas de velocidad que nos dejan con la adrenalina alterada.

Continuamos para encontrarnos con el deleite de la bajada, disfrutando de la brisa y los compañeros pasando por el lado diciendo: “te veo lenta” o “te veo lento” según sea el caso, pero sabemos que la cautela es necesaria, aunque a veces, dejamos que la gravedad haga su trabajo.

IMG-20210428-WA0305.jpg

Llagamos a la alcabala y continuamos rumbo a la casa de Yvonne, el sol estaba intenso y el calor nos agotaba, atravesamos la ciudad para llegar a su casa, íbamos con mucha sed y hambre, nos hidratábamos mientras decidíamos que íbamos a comer, por unanimidad fue Suchi el plato seleccionado, hicimos el pedido y tuvimos que esperar mientras llegaba el pedido.

IMG-20210503-WA0188.jpg

Pasado un rato, llego nuestra compañera Gaby quien es vecina de Yvonne con una botella de sangría, el momento era ideal para seguir hidratándonos, pero no con agua, pasábamos un momento ameno viendo a Ramses (perrito consentido de Yvonne) cantando mientras sonaba música instrumental, realmente era un espectáculo, él era la atracción de la reunión.

IMG-20210503-WA0189.jpg

La tertulia, el vino, la hidratación, la música, la armonía de la casa, Ramses y los otros dos cachorritos (Piccolina y Canela) hacían el ambiente perfecto para disfrutar el momento el cual se puso mucho mejor cuando llego la comida.

Nos deleitamos comiendo rolls, el hambre desapareció, quedamos satisfechas y compartimos un rato mas hasta que decidimos regresar a nuestras casas, nos despedimos de nuestra anfitriona y de Gaby para recorrer las calles rumbo a nuestros destinos, acompañamos a Claudia y nos metimos por un camino de tierra que une las dos urbanizaciones donde vivimos, pero este camino tiene un puente angosto el cual pasamos a gran velocidad para evitar contratiempos, Mari me acompaño a mi casa para continuar a la suya, en esta oportunidad nos convencimos que mientras mas agradecemos mas regalos nos da la vida, Vivan las aventuras!

Gracias por leernos

Todas las fotografias son propiedad de @aventurerasbike

Sort:  

Se ve demasiado genial esa ruta, yo también salgo a rodar por aquí en La Guaira y hay unas muy parecidas, me encantan!

Muy Buenas tardes , cuando desee venir a rodar por nuestra región, bienvenida será y de seguro lo va a disfrutar , tal como lo hacemos nosotros. y quedará con las ganas de volver una y otra vez