Ejercicios para fortalecer mi zona lumbar y controlar mi hiperlordosis 💪💪

in Full Deportes2 years ago (edited)


image.png



image.png


Hola mis Hivers, espero que todos se encuentren de maravilla. Hoy quiero hablarles de algo que me ha estado ayudando mucho en mis tratamientos y que sin darme cuenta, me estaba afectando por no darle la atención que este tema ameritaba. Hace casi cuatro años, sufrí de un dolor de espalda muy fuerte, al ir al médico lo primero que me mandaron a realizar fue rx para ver si no se trataba de alguna lesión, afortunadamente todo salió bien y no sé encontró desgaste ni nada por el estilo en los discos de mi columna, pero, en mi zona lumbar se detecto una hiperlordosis que probablemente es producto de tantos años de gimanasia rítmica

Hello my Hivers, I hope you are all feeling great. Today I want to talk to you about something that has been helping me a lot in my treatments and that without realizing it, was affecting me for not giving it the attention that this issue deserved. Almost four years ago, I suffered from a very strong back pain, when I went to the doctor the first thing they sent me to do was rx to see if it was not an injury, fortunately everything went well and no wear or anything like that was found in the discs of my spine, but in my lower back was detected a hyperlordosis that is probably a product of many years of rhythmic gymnastics
.

IMG_20211020_183758.jpg


Como para ese momento mi dolor de espalda no era en la zona lumbar, yo no le di mucha importancia a la hiperlordosis, es algo que muchas atletas de mi especialidad tienen al vivir sometiendo la columna a estiramientos que pueden resultar estar fuera del rango de lo que es considerado normal. Así que, tome mi tratamiento para mí dolor y seguí como si nada, actualmente que estoy involucrando otro tipo de movilidad en mi vida como bailarina, me doy cuenta de lo necesario que fue haberle puesto atención a eso e irlo trabajando desde que supe que tenía hiperlordosis

Since at that time my back pain was not in the lumbar area, I did not give much importance to hyperlordosis, it is something that many athletes in my specialty have by subjecting the spine to stretching that may be outside the range of what is considered normal. So, I took my treatment for my pain and continued as if nothing, now that I am involving another type of mobility in my life as a dancer, I realize how necessary it was to have paid attention to that and work on it since I knew I had hyperlordosis


image.png


Actualmente estoy involucrando ejercicios que requieren mucho control y alineamiento de mi columna vertebral, las paradas de mano, las inversiones en danza aérea, paradas de cabeza y de codos, requieren que mi columna este alineada correctamente para yo poder mantenerme en estás posiciones y además para tener la fuerza necesaria en mi zona lumbar para tener control de mi cuerpo. Me he dado cuenta de que no tengo control para nada, en parada de mano no aguanto ni 3 segundos, me voy directo a puente y cuando suelo hacer ejercicios de piso los hago de manera descuidada sin tratar de corregir el mega arco que tiene mi zona lumbar con relación al suelo, además, me he dado cuenta que hasta de pie se nota porque da la impresión de que estoy sacando el trasero pero esa es mi postura normal

I am currently doing exercises that require a lot of control and alignment of my spine, handstands, aerial dance inversions, headstands and elbowstands require that my spine is aligned correctly to be able to stay in these positions and also to have the necessary strength in my lower back to have control of my body. I have realized that I have no control at all, in handstand I do not hold even 3 seconds, I go straight to bridge and when I usually do floor exercises I do them carelessly without trying to correct the mega arch that has my lower back in relation to the ground, in addition, I have realized that even standing is noticeable because it gives the impression that I'm sticking my butt out but that's my normal posture


Entonces, me he estado asesorando con mis profesoras para poco a poco ir trabajando y teniendo control de mi zona lumbar para que a la hora de hacer los ejercicios que quiero lograr, se me facilite un poco la tarea y no viva cayendome directo al piso como si me empujaran. Lo primero que acordamos es que a la hora de hacer abdominales trataré de eliminar el arco que tengo (imagen de la izquierda) la intención es, abotonar mi ombligo y hacer presión para ir fortaleciendo esta zona e ir corrigiendo un poco el arco que siempre tengo. Cuando hago barquito y abdominales tratar de tener esto siempre presente, lo he estado intentando y siento que trabajo al doble, pero, poco a poco

So, I have been advising with my teachers to gradually work and have control of my lower back so that when I do the exercises I want to achieve, it makes my task a little easier and I do not live falling straight to the floor as if they were pushing me. The first thing we agreed on is that when doing crunches I will try to eliminate the arch that I have (image on the left), the intention is to button my navel and do pressure to strengthen this area and correct the arch that I always have. When I do barre and crunches try to always keep this in mind, I have been trying and I feel that I work twice as hard, but, little by little


image.png



Trabajar la parada de mano solo en la pared y con mi cara mirando hacia ella, de manera que, mi abdomen quedé totalmente pegado a la pared para ir fortaleciendo también con este tipo de ejercicio y la intención es aguantar al menos un minuto, a penas aguanto 30 segundos y luchando para no caer en puente jaja. Cuando hago para de cabeza, subir con las piernas pegadas a mi torso e ir desarrollando poco a poco, ya que, cuando subo como habitualmente lo hago, quedo directamente arqueada y suelo quedarme en esa posición por compensación más que por fuerza (foto de la izquierda)

Work the handstand only on the wall and with my face facing it, so that my abdomen was completely glued to the wall to strengthen also with this type of exercise and the intention is to hold at least one minute, I barely hold 30 seconds and struggling not to fall in bridge haha. When I do a headstand, I go up with my legs close to my torso and develop little by little, because when I go up as I usually do, I am directly arched and I usually stay in that position by compensation rather than by force (photo on the left)


Y así poco a poco, esto es por ahora lo principal, me ha estado interesando mucho el mundo de circo y yoga pero para lograr varios de los movimientos que en estas especialidades se hacen primero debo lograr fortalecer y tener control de mi zona lumbar. Paso a paso espero lograrlo, estoy súper motivada por todo esto y me gustaría haber empezado antes a trabajar en esto

And so little by little, this is for now the main thing, I have been very interested in the world of circus and yoga but to achieve several of the movements that in these specialties are made I must first strengthen and have control of my lower back. Step by step I hope to achieve it, I am super motivated by all this and I wish I had started working on this


image.png


Sort:  
 2 years ago  

Bienvenida a "Full Deportes"

La comunidad es 100% hispanohablante, sugerimos cambiar el título del post, para evitar un muteo.

Bonitas fotografías.

Gracias por comprender.

Hola, muchas gracias por avisarme y no proceder a mutearme directamente, ya lo corregiré. Gracias ❤️🥰🥰

 2 years ago  

No hay de qué...a los hivers experimentados como usted, le respetamos la trayectoria porque sabemos que van a seguir las reglas.

De nuevo, gracias por escoger nuestra comunidad para traer sus contenidos.

Gracias a ustedes por este espacio 🥰💪