Primera liga de ajedrez "CHESS BROTHERS": Convocatoria y más!

in Full Deportes3 years ago (edited)

Primera liga de ajedrez "CHESS BROTHERS": Convocatoria y más! 💪♟

Chess Brothers


El Proyecto Chess Brothers se encuentra en constante crecimiento. Cada vez son más los interesados que se unen a este movimiento, a la forma de vida que se propone, un estilo saludable que involucra ajedrez y ejercicio físico. Gracias a todos los usuarios e iniciativas que nos han apoyado y a todos los ánimos que nuestros seguidores han depositado en nosotros, hemos decidido realizar una actividad que materialice esas expectativas y ganas de seguir creciendo. Presentamos la ¡Liga de ajedrez Chess Brothers!

Chess Brothers


Este es un evento que involucra jugar múltiple torneos de ajedrez durante un período determinado y con el cual podríamos reunir a ajedrecistas dentro y fuera de la blockchain. ¿Cómo?

El ajedrez tiene la ventaja con respecto a otros deportes de que puede ser practicado en cualquier parte del mundo sin muchos obstáculos físicos/materiales. De hecho, muchas personas pueden jugarlo usando únicamente el pensamiento, sin siquiera necesitar de un tablero y piezas; todo en la mente.

Pero lo bueno es que las tecnologías de información nos brindan un súper plus con el cual podemos unir a miles de jugadores de todas partes del mundo con tan solo unos pocos clics. Es obvio que esto sería difícil de aplicar en deportes como el fútbol debido su naturaleza, claro está, pero quien sabe si las tecnologías del futuro nos deparen algunas sorprendentes variantes virtuales de esos deportes como ya pasa con el ajedrez.

En efecto, existen muchos sitios web en los cuales las personas pueden ingresar para jugar partidas amistosas e incluso de competencia del más alto nivel. Lichess.org es un de ellos, una de las interfaces más populares y más robustas que brindan un compendio de informacion y aplicaciones prácticas que sientan de maravilla para los aficionados y profesionales del deporte ciencia.

Entre sus prestaciones podemos mencionar las herramientas didácticas que ofrece a los usuarios para dar sus primeros pasos en el juego, la gran cantidad de estudios que van desde nivel principiante hasta nivel avanzado, los motores y tableros de análisis, la interfaz de streaming (retransmisión en vivo) de partidas en directo, y la característica que más nos atañe en este momento: los torneos.

La Liga de ajedrez Chess Brothers se llevará a cabo en este prestigioso sitio web, por lo que es de vital importancia que tengas tu cuenta lista. Si no tienes cuenta, no te preocupes, pues el registro es sumamente sencillo. Acá te explicamos cómo hacerlo.

Paso 1: Ingresar a Lichess.org.

Paso 2: Das clic en sign in en la parte superior derecha. Esta opción se llama iniciar sesión en español.

Paso 3: Das clic en register (o registrarse).

Paso 4: Procedes a llenar los datos que te solicitan. Asegúrate de colocar un nombre de usuario genial :) Tras ello finalmente recibirás un correo electronico para activar tu cuenta.

¡Felicidades! Ya eres un miembro de Lichess. Ahora debes unirte al equipo para jugar los torneos. Para ello ingresa a la página del equipo Chess Brothers.

Allí debes dar clic a unirse al equipo. En la sección que aparece podrás ver información relevante de la liga. Concretamente, podrás ver agendados todos los torneos que están por realizarse.

Este domingo 12 de septiembre a las 7pm (hora de Venezuela) da inicio el primer torneo de la liga. Puedes ingresar al siguiente link para validar tu registro.

¡Nuestra intención es incluir a más miembros en la comunidad ajedrecista! El torneo es de libre participación y será transmitido en vivo y en directo a través de la cuenta oficial de Facebook de Chess brothers (@chessbrotherspro).

Es para nosotros un placer contar con su participacion en este evento. Precisamente, el inicio de esta actividad marca una proyección de más y mejores sorpresas tenemos en la planificación ¡Participa!

Finalmente, queremos destacar que parte de nuestra inspiración se la debemos a nuestros compañeros @stayoutoftherz y @schamangerbert quienes han sido pioneros en este tipo de actividades en la blockchain, uniendo a HIVE con el ajedrez. Esperamos que nuestra iniciativa ayude a fortalecer la comunidad ajedrecista en todo su sentido.

También queremos extender la invitación a todos los miembros (ajedrecistas o no) de la comunidad @FullDeportes, una comunidad que hace un excelente trabajo de producción y curación de contenidos deportivos incluyendo los de ajedrez. ¡Gracias y bienvenidos!

Condiciones técnicas de la Primera liga Chess Brothers

  1. Es un evento de duración mensual y se realizará en Lichess.org.

  2. Consistirá en un total de cuatro torneos, cada uno a realizarse los días domingos a las 7pm hora Venezuela. El primer torneo será el venidero domingo 12 de septiembre.

  3. Serán torneos suizos (debes unirte al equipo de Chess Brothers en Lichess.org).

  4. Cada torneo será de 7 rondas y a un ritmo de juego blitz 3+2 (tres minutos más dos segundos de incremento para toda la partida).

  5. Los primeros cinco puestos de cada torneo acumulan 10, 8, 6, 5, 4 puntos respectivamente.

  6. Al completarse los cuatro torneos, entonces se totalizan los puntos y se definen los ganadores.

  7. En caso de empate (jugadores con misma cantidad de puntos), se usará como criterio de desempate: primero, al número de torneos jugados y, segundo, a la media de desempeño (performance) de acuerdo a Lichess en cada torneo.

  8. Se premiará a los primeros cinco lugares del torneo con las recompensas líquidas que reúna este post, repartidas en parte iguales. Los usuarios deben poseer cuenta en Hive y en caso de que no estén entre los jugadores confirmados o conocidos (ver más abajo, por ejemplo), entonces deberán comunicar sus cuentas de Hive y Lichess en los comentarios de este post antes de jugar el torneo.

Observaciones finales

Dependiendo el feedback de nuestra comunidad, las condiciones técnicas de juego pueden ser actualizadas para próximas ligas y torneos, en el sentido de hacer más o menos rondas o variar el tiempo de reflexión, etc. De igual forma, otras modalidades de juego no se descartan, tales como ajedrez 960. Toda información relevante será comunicada con la suficiente antelación.

Algunos jugadores convocados: @vjap55, @eniolw, @sawko, @eliaschess333, @nerdvana, @stayoutoftherz, @schamangerbert, @rodrook, @zuerich y demás jugadores de #HiveChess y demás rincones de la blockchain y del mundo ¡Son todos bienvenidos!

Nota: las imágenes del post, especialmente la de portada es de www.chessbrothers.com

Sort:  

Es una lástima que el modo bala, esta vez el control no me conviene para nada. ¿Está planeando un blitz y, lo que es más importante, rápido?

No es modo bala. Es un blitz. Sí, también podríamos hacerlo rápido. También depende del feedback de ustedes, así que estamos escuchando :)
It's not bullet, it's blitz. Yes, we could do make rapid too. It also depends on your feedback, guys. So, we're listening :)

cualquier cosa de menos de 5 minutos me recuerda al lobo de "Bueno, ¡espera un minuto!", que atrapó huevos en una canasta en los primeros dispositivos de juego y "Tenis para dos" en computadoras en blanco y negro, solo se usan piezas de ajedrez para sacudidas:)всё, что меньше 5мин напоминает мне Волка из «Ну, погоди!», который ловил яйца в корзинку на первых игровых девайсах и «Tennis for Two» на ч/б компьютерах, просто для дёргания используются шахматные фигуры)

Las modalidad 3+2 está ampliamente difundida como el standard de partidas Blitz, sin embargo como expusimos en nuestras condiciones estamos abiertos a realizar ajustes en el tiempo de reflexión en futuros eventos, todo depende del feedback de nuestra comunidad. Gracias por tu observación

Excellent! I am looking forward to it!
Although 1 am is a bit late for a Sunday.

You're very welcome!

Congratulations @chessbrotherspro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

¡Excelente iniciativa! Voy a tratar de estar, aunque es una hora un poco complicada. ¡Saludos!

Te esperamos...! Gracias por la observación, este corresponde a un torneo piloto en el cual consideraremos todas las opiniones de los jugadores.

¡Gracias! No es que sea un mal horario, solo se me complica a mí, es algo personal, pero igual voy a tratar de estar. ¡Saludos!

Looking forward to the tournaments and playing blunder free:).

See you there mu friend

This tournament starts very late in my time zone, but I’ll try to be there if I can.

We'll that into account. It should be a better time for all of use next round for sure.

Hola, interesante propuesta. Tengo una duda como saben que una persona no esta usando un
programa para el jugar torneo. Es una curiosidad ... que siempre me he preguntado...

GRACIAS

Saludos @soy-venezuelien, ciertamente es una realidad de la cual el ajedrez online no puede escalar, sin embargo lichess cuenta con algoritmos de detección de trampa que ayudan a mitigar estos casos, igualmente nuestro equipo de análisis estará monitoreando las partidas. Esperemos que los jugadores desarrollen sus partidas con los principios del juego limpio

Buenas Noches Saludos a Todos!!!! Feliz de haber sido parte de la 1era Válida de Ajedrez @chessbrothers soy Diego Sánchez mi usuario en liches es @DiegoFitness92. Felicitaciones a los organizadores del evento!!! Gracias por la invitación.

Muchas gracias por participar Diego! Seguiremos actualizado la información de la liga através de la cuenta @chessbrotherspro cualquier cosa no dudes en comunicarte.

Saludos , mi nombre es Luciano y jugué el torneo con el nombre Pavarotty quede de segundo lugar, excelente torneo amigos Chessbrothers

Gracias por la participación! Felicitaciones por tu gran logro

Buena iniciativa por parte de los hermanos Abiad! =) Grandes compañeros del ajedrez