"EL TIEMPO, ¿AMIGO O ENEMIGO?" Sencilla pero intensa rutina de hombros con series de tiempo prolongado

in Full Deportes2 months ago

El ejercitarse puede ser o muy básico y aburrido, o por otro lado interesante y desafiante a la vez, hemos superado ya muchas pruebas durante estos meses con las rutinas que con tanto esfuerzo les presento, en algunas me enfoque es mostrarles lo importante de los pesos a utilizar, de por que la técnica es la clave de todo, que existen diferentes modalidades de rutinas aplicando los ejercicios básicos que todos conocemos o en algún momento hemos visto por lo menos en televisión. Hoy, gente de @fulldeportes una vez mas les traigo una rutina con una variación en el modo de ejecutar los ejercicios, esto por supuesto significa que será mas exigente de lo normal y allí es que esta lo interesante, el poder ver de lo que somos capaces, de cual es nuestro limite, que tan fuertes somos físicamente, pero en especial mentalmente, así que descubramos juntos de que estamos hechos.

En resumidas palabras la rutina del día ira enfocada en el tiempo, así como el titulo lo presenta. Hoy no estarán presentes las repeticiones, en cambio tomaran su lugar un tiempo determinado que le asignaremos a un circuito que completaremos con 3 ejercicios de hombros, para ser mas específicos 30 segundos de ejecución por cada ejercicio. A medida que avancemos en la rutina lo entenderán mejor.


Como dato les digo que hoy el peso tampoco será protagonista, como ya les mencione nos enfocaremos mas en resistir un tiempo determinado mientras estemos realizando un ejercicio, así que por esta vez usaremos una mancuerna u objeto de la casa que se le asemeje y permita completar los movimientos de manera correcta con poco peso, esto tampoco quiere decir que sea un peso insignificante, debe ser algo que genere resistencia al momento de ejecutar un movimiento.


Iniciaremos con Press de hombros con mancuernas sentados en un banco, manteniendo la espalda recta elevaremos las mancuernas extendiendo casi por completo los brazos, luego descenderemos de una manera un poco mas acelerada de lo normal, ¿La razón de esto?, pues es un cambio que formara parte de la variación que decidí para la rutina del día de hoy.
Ya comprendido el movimiento es momento de añadir el tiempo, este será el sustituto de las repeticiones, este ejercicio lo realizaremos durante 30 segundos ejecutando los movimientos a buen ritmo pero sin perder la técnica, una vez cumplidos los 30 segundos sin perder tiempo pasaremos al próximo ejercicio




Ya entrados en calor iniciaremos con este segundo ejercicio de este circuito, el cual se trata de elevaciones frontales con mancuernas. La posición inicial será con las rodillas semi flexionadas e inclinados un poco hacia adelante.
Ya obtenida la posición del cuerpo procedemos a la de los brazos, estos estarán extendidos hacia abajo sujetando las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia nosotros.
Luego elevaremos los brazos hasta la altura de los hombros sin flexionar los codos, importante también el no romper la regla de oro que siempre menciono de no impulsarse con otra parte del cuerpo para facilitar el movimiento, esto entorpece por completo el ejercicio por no decir que lo vuelve inútil y sin sentido.

Una vez mas siguiendo la modalidad de la rutina del día, este ejercicio lo realizaremos durante 30 segundos, sin descanso continuaremos con el próximo ejercicio.




Como ultimo ejercicio de esta rutina sin descanso haremos elevaciones laterales con mancuernas.
Aplicando la misma posición del cuerpo del ejercicio anterior elevaremos los brazos, pero esta vez no tan frontales, las mancuernas partirán desde nuestras rodillas y llevándolas a los laterales flexionando solo un poco los codos y esta vez los brazos no pasaran de la altura de los hombros.
Nuevamente realizaremos este ejercicio por 30 segundos mas, haciendo un total de 90 segundos sumando el tiempo de los ejercicios anteriores. Si lo hicieron correctamente y siguieron cada una de las recomendaciones con esta primera vuelta de la rutina deben estar sintiendo lo intenso del trabajo.



Ya después de haber cumplido 30 segundos ejercitando con el primer ejercicio, 30 segundos con el segundo ejercicio y 30 segundos con el tercero y ultimo ejercicio, esto corresponderá a 1 serie, en total serán 3 series de full intensidad y trabajo sin descanso.
Entre cada vuelta del circuito descansaremos solo por 30 segundos, luego cumpliremos una serie sin descanso dandole con todo durante el tiempo impuesto.


Quizás no fue la rutina típica que les muestro que consiste en diferentes ejercicios, esta fue un poco mas corta con respecto a eso, pero sin embargo estoy seguro que si se animaron a realizarla hicieron el mismo o quizás mayor esfuerzo que en anteriores rutinas, así que les prometo que valdrá la pena por lo increíble de la rutina. Con esto me despido como siempre deseándoles lo mejor, que pasen un excelente día lleno de bendiciones y recomendándoles siempre que la actividad física es muy importante, no importa si lo hacemos en un gimnasio o desde la casa, lo importante es mantenernos siempre en movimiento para gozar de buena salud.
Los espero en otra oportunidad con nuevas rutinas.


  • Las fotos son tomadas por mi, utilizando un aro de luz trípode

  • El texto es completamente de mi autoría


Sort:  

Así es amigo...lo importante es hacer que el entrenamiento físico forme parte de nuestro cuidado diario. Yo digo algo así como la.higiene personal que es algo que hacemos a diario, forma parte de nuestra rutina.
Te deseo éxitos y bendiciones.