Hagamos una rutina de acondicionamiento físico y muscular general desde casa para fortalecer y definir los músculos.

in Full Deportes2 years ago

Hola, un saludo cargado de energía positiva y deportiva a la mejor comunidad deportiva de Hive, la cual tiene por nombre @fulldeportes, y es que si somos una comunidad donde el deporte está siempre al 100% , en lo que se refiere actualidad de noticias, análisis y resúmenes del acontecer deportivo; por ello también encontrarás a los mejores entrenadores fitness virtuales de Hive, y claramente acá te habla este humilde servidor el cual viene a compartir sus rutinas con cada uno de ustedes para que ganen beneficios en vida y salud mis queridos y amados lectores de esta maravillosa plataforma.

IMG_20211202_003227.jpg

El día de hoy vengo con una súper rutina encargada de trabajar la músculos a nivel general de nuestro cuerpo, todo esto con el fin específico de darle un acondicionamiento general al cuerpo, por ello resumiré esta rutina en tres ejercicios diferentes para trabajar tren superior, inferior y la zona media de nuestra anatomía humana.

Los ejercicios que realizaremos hoy serán flexiones, sentadillas y abdominales, eso si estás tendrán un grado de complejidad alto, pues esto se debe realizar de esta manera para poder ir desarrollando capacidades físicas e ir evolucionando físicamente, muscularmente, mentalmente y así hacernos más fuertes en el mundo fitness, ya que todo esto siempre se trata de aptitud física. Estos ejercicios nos brindarán beneficios tanto en fortalecimiento muscular, definición muscular y tonificación muscular; los músculos a trabajar serán pectorales, bíceps, tríceps, abdomen, cuádriceps, gemelos, aductores, abductores, sóleo, bíceps femorales, espalda, dorsales y hombros. Cabe destacar que debemos recordar que dependiendo de la manera en que trabajemos las repeticiones bien sean lentas o rápidas lograremos los beneficios que en realidad queremos, por lo general siempre trato de hacer repeticiones lentas y controladas para buscar aumento de volumen muscular en mis primeras series, luego las últimas dos siempre las algo a un ritmo intenso, es decir rápido pero con movimientos controlados igualmente para complementar y buscar definición muscular también.

Asi que vamos al pan nuestro de cada día, el cual sera realizar nuestras elongaciones musculares, estas son encargadas de hacer circular la mayor cantidad de sangre en los músculos y hacer que estos se tornen más blandos, todo ello con el fin de evitar lesiones en el transcurso de nuestra rutina de ejercicios o también a la hora de ejecutar cualquier actividad física, cabe destacar que cada ejercicio de elongación deberá tener por lo menos un lapso de duración de 15 a 20 segundos por músculos o zona muscular a trabajar, dicho sea esto empecemos, así que vente y acompáñame vamos a sincronizar mente y cuerpo en uno solo:

IMG_20211202_003236.jpg

IMG_20211202_003242.jpg

IMG_20211202_003254.jpg

IMG_20211202_003248.jpg

IMG_20211202_003259.jpg

IMG_20211202_003302.jpg

IMG_20211202_003319.jpg

IMG_20211202_003324.jpg

IMG_20211202_003311.jpg

IMG_20211202_003307.jpg

Una ves ya estando listos y aptos para la aventura del día de hoy, vamos a darle inicio a nuestra rutina, recuerda que quedas en manos del mejor entrenador fitness de @fulldeportes, acá su humilde servidor @edmundochauran el unico que te dice para que no te quedes atrás, "ponte los patines pa que me alcances ", así que deja a un lado esa vida sedentaria y limitada de movimientos y ponte en modo fitness, ahora te mostrare paso a paso y de manera muy detallada como realizar cada uno de estos ejercicios, con posiciones, movimientos y ángulos para evitar cualquier lesión, y que obtengas los beneficios que buscas dándole un excelente desempeño a tu cuerpo a la hora de realizar cada uno de estos ejercicios, así que a darle cin todos los hierros siiiiiiiii.

Ejercicio 1: burpee.

Acá en este ejercicio lo primero que haré será colocarme de pie separando los mismo al ancho de mis hombros, luego de ello manteniendo la espalda recta y alienada colocaré mis manos a la altura de mi pectoral con los codos flexionados, luego de ello empezaré a flexionar mis rodillas y empezaré a descender para posteriormente inclinar mi torso hacia adelante y dejándome caer apoyaré mis manos en el suelo y estad deberán estar separadas al ancho de los hombros, seguidamente en ese mismo movimiento mis pies van hacia atrás, alli adoptaremos la posición de flexión clásica, ahora realizamos un flexión y extensión de codos para así recoger mis piernas quedando como en una sentadilla y agarrar impulso para posteriormente dar un salto corto extendiendo brazos hacia arriba y piernas rectas, para luego volver a la posición inicial y seguir con las repeticiones.

IMG_20211202_003802.jpg

IMG_20211202_003824.jpg

IMG_20211202_003819.jpg

IMG_20211202_003824.jpg

IMG_20211202_003829.jpg

IMG_20211202_003802.jpg

De este ejercicio realizaremos 25 repeticiones en 5 series muy intensas, donde tomaremos descansos de un minuto por cada serie finalizada mis amados lectores de #Hive y @fulldeportes.

Ejercicio 2: Sentadilla Bulgara.

Acá en este ejercicio debemos buscar una silla o banco para trabajar, por lo general uso mi silla plástica y esta esta apoyada a la.pared para que se mantenga fija, y así evitar cualquier inconveniente o accidente, así que coloco mi pie derecho en la silla apoyando la parte del empeine de mi pie, luego desplazo mi pierna izquierda hacia adelante, ahora manteniendo la espalda recta y alineada y colocando mis manos juntas en el pectoral empezaré a descender de manera lenta y controlada flexionando mi rodilla, hasta dejarla la rodilla a nivel de la cadera cuando esta baje, luego de manera lenta y controlada igualmente ascendere para retomar la.pisicik de inicio.

IMG_20211202_003910.jpg

IMG_20211202_003914.jpg

IMG_20211202_003921.jpg

IMG_20211202_003924.jpg

De este ejercicio debemos realizar 25 a 30 repeticiones en 5 series, tomando descansos de un minuto por cada serie finalizada.

Ejercicio 3: Abdominales Twis rusos.

Acá en este ejercicio debemos buscar un objeto, ahora debo sentarme en el suelo, sujetar com ambas manos el objeto y colocarlo al frente de mi, luego inclinó mi torso hacia atrás ligeramente y elevare mis piernas a una altura media dejándolas elevadas durante todo la serie, luego empezare a girar mi torso de lado a lado realizando 2 repeticiones, para luego dejarme caer hacia atrás lentamente y hacer un abdominal clásico y para posteriormente volver a mi posición de inicio.

IMG_20211202_003840.jpg

IMG_20211202_003843.jpg

IMG_20211202_003847.jpg

IMG_20211202_003852.jpg

IMG_20211202_003840.jpg

De este ejercicio debemos realizar 25 a 30 repeticiones en 5 series, tomando descansos de un minuto por cada serie finalizada.

Una ves finalizada nuestra rutina de acondicionamiento general muscular y corporal, debemos realizar nuestros ejercicios de elongación muscular nuevamente, para cortar el ácido láctico que se encuentra en nuestro cuerpo, y es el que nos ocasiona fatiga muscular, así como también es recomendable tomar agua para recuperar los electrolitos que perdemos a traves de la sudoración, y como consejo final comer tres cambures y tomar jugo de naranja para recuperar vitaminas y minerales que perdemos mediante el esfuerzo físico.

IMG_20211202_003232.jpg

Para mi ha sido un placer volver a estar con cada uno de ustedes el día de hoy nuevamente, y poder traerles esta maravillosa rutina de ejercicios para su disfrute, recuerden que el mantenernos activos nos librará de enfermedades y achaques jajaja, así que me despido de cada uno de ustedes deseando un feliz día y recordarles comer frutas y verduras jaja, ASI QUE CHAOOOO.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es ampliamente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

*El texto es original de: @edmundochauran.

  • Todos los Derechos Reservados / @edmundochauran.

  • Fotografías tomadas de mi telefono Huawei p30 lite y editadas con picArts.

  • Los GIF son creados por la aplicación GIFshop.

  • fotos tomada por mi papa el señor Luis Chauran.

Sort:  

Vaya amigo...tu rutina está bien completa..los abdominales twiss si que son un verdadero reto.
Tú post está bien ilustrudo con las imágenes y bien explicado el proceso.
Éxitos y bendiciones.

muchas gracias @artsugar de verdad me complace que te allá gustado mi post, igualmente los de usted son de los mejores en este feed, saludos y sigamos construyendo el cual es nuestro lema acá en la comunidad.

Así es amigo...somos un equipo. Una familia.
Abrazos.