Agricultores toman el mando de la I Liga Élite del Beisbol Cubano

Buenas tardes, queridos amigos amantes del buen béisbol, una vez más regreso para llevarles las incidencias de la pelota que se juega en esta Isla Caribeña. Pasa y siéntate que esto comienza ahora mismo, luego de saludarlos arrancamos, esta cita habitual. Increíblemente que la 1.ª Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), ya ha concluido sus dos primeras subseries, dónde sin dudas se ha jugado muy buena pelota.

20221028_171101.jpg

Fuente

Agricultores se mantiene en la cima con balance de 4-1, demostrando que son una buena piedra en el camino. Estos muchachos luego de barrer al conjunto de Portuarios (2-0) el pasado fin de semana, los alumnos de Carlos Martí viajaron hasta Nueva Gerona, en Isla de la Juventud. Para allí someter 2-1 a los Tabacaleros de Alexander Urquiola, con el peso de los bates orientales.

IMG_20221028_164758_627.jpg

Screenshots Team Vívela

Este jueves, en el cierre del enfrentamiento particular, la nómina de granmenses y tuneros se impuso con pizarra de 5x3 al conjunto que forman pinareños, pineros y artemiseños. La victoria correspondió a Yunier Castillo, ayudado por el segundo salvamento de Kelbis Rodríguez y ofensiva de 11 jits en que sobresalieron Alexquemer Sánchez (3-3, 1CI) y Yosvani Alarcón (5-1, 2CI). Por los locales cedió el abridor Jonathan Carbó y destacaron al bate Dayán García (4-2, 2CA 2 tubeyes) y Reinier León (4-2, 2 CI).

IMG_20221028_170419_780.jpg

Screenshots Team Vívela

Al mismo tiempo en el parque Calixto García, de Holguín, Portuarios venció por segunda jornada consecutiva a Cafetaleros y ya regresó a la disputa de los primeros puestos de la lid, tras haber cedido tres veces en línea en la arrancada. Los chicos de Michael González le fabricaron 10 carreras en un inning (el tercero) a los dirigidos por Héctor Hernández, ocho de las cuales resultaron limpias. ¿Acaso habrá despertado la batería de Portuarios?. La victoria fue para Yadián Martínez, quien tiró 6.2 entradas y toleró todas las carreras rivales. Apoyaron al derecho desde el home plate Alberto Calderón (6-3), Denis Laza (3-2), Yasniel González (3-1, 2 CI), Yasiel Santoya (4-1, 2 CI) y Juan Carlos Torriente (3-2). Por los rojinegros cargó con la derrota el santiaguero Carlos Font y brillaron al bate Jorge Luis Peña (4-3) y Santiago Torres (4-2), este último con par de tubeyes y dos carreras empujadas.

35 sin título_20221019151532.png

El otro partido del día fue sellado por lluvia en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, en el principio del cuarto episodio y con Centrales ganando 10x0. Otras vez las inclemencias del tiempo queriendo ser participe de la Liga Élite, y es que esto se está poniendo bueno, que ni el clima se lo quiere perder 😂. La tabla de posiciones muestra como líder a Agricultores (4-1), por delante de Ganaderos (2-1), Tabacaleros (3-2), Portuarios (2-3), Cafetaleros (1-3) y Centrales (1-3).

IMG_20221028_164800_848.jpg

Screenshots Team Vívela

Resumen de la jornada (27 de Octubre del 2022 | Juegos #3, Subseries #2) Fuente

• 23 Carreras
• 11.5 por partido

• 40 Hits
• 20 por partido

• 3 Errores
• 1.5 por partido

• 1 Jonrón
• 8 Dobles
• 1 Triple

• 21 Ponches
• 10.5 por partido

• 16 Bases por Bolas
• 8 por partido

• 1 Base Robada
• 5 Doble Plays

TIEMPO DE JUEGO:

⏱️ Partidos de mayor duración (POR VS CAF), 3 Horas y 12 minutos.

⏱️ Partido de menor duración (AGR VS TAB), 3 Hora y 11 minutos.

⏱️ Ningún choque de la jornada duró menos de 2 horas y todos superaron las 3 horas.

35 sin título_20221019151532.png

En las próximas subseries, Ganaderos recibirá a Portuarios en el estadio Cándido González de Camagüey; Agricultores acogerá a Centrales en el parque Julio Antonio Mella de Las Tunas; y Cafetaleros será anfitrión de Tabacaleros en el Calixto García. Todo pinta a indicar, que serán buenos choques, no se puede pasar por alto, que son seis equipos luchando por un puesto en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023. ¿Logrará Agricultores mantenerse en la cima de la tabla? ¿Portuario se unirá a la carrera por el título? Son interrogantes, que les iremos dando respuesta según se desarrollen los partidos venideros, que sin dudas van a estar calenticos a rojo vivo. Ya no veo a nadie por las redes sociales criticando o dando chucho por el color verde chillón del uniforme de Agricultores, por qué a base de batazos han sabido callar bocas.

IMG_20221028_165239_433.jpg

Screenshots Team Vívela

Este fin de semana que prometía estar de película, por los encuentros de la subserie que comienzan, amanecimos con la amarga noticia, no se transmitirá béisbol por problemas técnicos en la Unidad Remoto de Telecristal (Holguín) 😭.

IMG_20221028_172818.jpg

Screenshots Twitter

Por tanto, no queda de otra que seguir los partidos en la radio, y el sitio del Béisbol Cubano, más los grupos independientes de difusión, los que hacen un excelente trabajo hay que destacar. Desde ya me estoy comprometiendo, en qué les llevaré cobertura sobre estos próximos encuentros. Además no podemos negar qué, si lo que queremos es pelota, pues tendremos y de la buena, pues hoy comienza la Serie Mundial 😎, así que el plato fuerte ya está servido.

20221028_175026.jpg

Screenshots Twitter

Me despido no sin desearles, antes pasen un buen fin de semana 😊, descansen, pero practiquen deporte con regularidad, así evitamos el sedentarismo. Por hoy es todo, hasta la próxima amante del béisbol.

40 sin título.jpg

Editado en ibisPaint X

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @eduardo900613 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @eduardo900613! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.
You made more than 100 comments.
Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Trick or Treat - Share your scariest story and win your Halloween badge
Hive Power Up Day - November 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

"y es que esto se está poniendo bueno, que ni el clima se lo quiere perder 😂" jajaja qué ocurrente eres. A mí que de la pelota nada más me gusta hacer fotos, me estás dando ganas de seguirla con tus relatorías... Gracias!

Si tú supieras que cuando se me ocurrió esa frase solté una carcajada 😂 , que no se diga que necesitamos fanáticas al béisbol 😎⚾🇨🇺

Tranquilo que en la final nos desquitamos 😂 buen reporte, gracias 👍🏻

Se me está pareciendo Tabacaleros a Vegueros de Pinar del Río 🥴 , si no se ponen las pilas 🤕 se quedan en esa .

Ese equipo de Agricultores está duro al parecer, sin dudas va ser uno de los finalistas si sigue así . Tabacaleros si no se acopla pues se quedará en el camino ojalá mejore su juego .

Bueno solo queda esperar y ver cómo se desenvuelven los partidos, esto aún está comenzando así que puede pasar cualquier cosa .

Exelente post compa . Yo espero que gane portuarios aunque bueno veremos qué tal 😐😅

Saludos @crisvictorero suerte con Portuarios, aunque no se porque han empezado tan mal, incluso tenían buen pronósticos a favor.

Qué buena narración, te voy a prponer como comentarista deportivo 😅. Es bueno enterarme por acá, es que casi no veo TV. Saludos.

Gracias @newnow497 por tu comentario muy alentador. La verdad es que cuando hacemos un post acá en HIVE, nos la creemos tanto que lo revisamos tantas veces, tratando siempre de que sea un contenido que guste, pero que nos divierta creandolo a la vez. Saludos que alegría tenerte pro acá.