Resumen de la subserie 10 de la Liga Élite

Un saludo, tengan todos mis buenos amigos apasionados a los deportes, un placer como siempre estar de vuelta por la comunidad creando contenido para Hive. Por estos días todos estamos de fiesta mundialista, el fútbol es el tema de conversación en todos los medios afines a los deportes. He podido apreciar muchísimos post de muy buena calidad, desarrollando el tema del mundial Qatar 2022, dándole cobertura al evento tanto así como enriqueciendo e informando a los que formamos parte de Hive y escogemos a la misma, para mantenernos al día.

Screenshot_2022-11-25-21-58-32-626-edit_org.telegram.messenger.jpg
La imagen es un Screenshots, diseñado por el colectivo Team Vívela, publicado en su Canal de Telegram.

Sin embargo, continúa el desarrollo de las ligas foráneas de béisbol, en el caso de la Liga Élite del Béisbol Cubano, como ya es costumbre en mis post, les traigo las principales incidencias en estas últimas tres jornadas de la ya culminada subserie 10. Juegos que han estado marcados por decisivos partidos, incluso se han impuesto nuevos récord para la pelota cubana que sigue haciendo historia en el pasatiempo nacional. Sin más preámbulos comenzamos, esta imaginaria maratón por la pelota que se vive y se siente en Cuba.

Liga Élite Jornada del 22/11/2022:

Screenshot_2022-11-25-21-37-19-340-edit_com.twitter.android.jpg

Un encuentro donde se impartieron clases magistrales, por las faenas monticulares y de visita en el estadio holguinero Calixto García, el equipo Agricultores venció por partida doble a Cafetaleros y fortaleciendo su liderazgo en la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que inició sus décimas subseries particulares. A primera hora, en la conclusión de un partido sellado, la tropa del mentor granmense Carlos Martí venció 4x1 con crédito para el diestro de Campechuela César García, quien diseminó cinco jits en 4.2 entradas apoyado en su control -no otorgó boleto- y en seis ponches propinados.

Pablo Civil apenas sacó el out final y se acreditó su quinto salvamento del torneo, para igualar en ese liderazgo con el guantanamero Yeudis Reyes (CAF). A segunda hora, en juego de siete entradas, el triunfo de Agricultores por 3x1 fue para el zurdo Yunier Castillo, quien tiró completo a ritmo de cinco jits y dos ponches. Por los vencedores, el hombre clave a la ofensiva en ambos cotejos fue el jardinero derecho Alexquemer Sánchez, quien pegó un jonrón en cada partido, aunque no encontró corredores en las almohadillas.

IMG_20221125_213746.jpg

Mientras, en el parque artemiseño 26 de Julio, el local Tabacaleros se impuso 5x3 a Ganaderos con excelente demostración ofensiva del camarero Dainier Gálvez, de 4-3 con par de dobletes y remolques. La sonrisa fue al aval del relevista Dorvis Navarro, quien apenas lanzó dos tercios de inning con un jit y una carrera limpia permitida. Contó con el salvamento del veloz Leodán Reyes, quien tiró dos entradas inmaculadas.

IMG_20221125_213800.jpg

Finalmente Centrales le endosó una derrota más al sotanero Portuarios, 4x2 en un juego sin errores en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. Hubo triunfo para el rescatista Hermes González, a pesar de que en tres entradas permitió seis jits y otorgó tres boletos. El equipo que mezcla jugadores de Industriales y Mayabeque se mostró inoportuno madero en ristre, ya que apenas anotó par de carreras. Hubo salvamento de Noelvis Entenza y destaque al bate para Ariel Sánchez, de 4-3 y dos anotadas.

Liga Élite Jornada del 23/11/2022:

22-LEB Danel en el Mella 2.jpg
Foto: Rey López publicada en JIT Digital

Lo más trascendental de la jornada sin dudas fue la llegada del tunero Danel Castro a la cifra de 2 mil 379 jits, un nuevo récord, y el doble triunfo del sotanero Portuarios matizaron las acciones de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que este jueves dejó caer las cortinas de sus décimas subseries particulares. Con 46 años de edad, Danel -que acumula 28 series nacionales- consiguió la anhelada cota en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, durante el primer juego de una doble jornada contra Portuarios.

Screenshot_2022-11-25-21-13-55-642-edit_com.twitter.android.jpg

Ese jit lo solventó el ídolo de Manatí gracias a dos jonrones –uno dentro del terreno- en la primera derrota de su conjunto (4x5) contra Portuarios, para dejar atrás la anterior plusmarca del capitalino Enrique Díaz. Danel empujó tres de las cuatro carreras de su equipo.En este duelo hubo triunfo para el relevista Juan Xavier Peñalver, quien apenas sacó el último out del juego. Al bate destacó Denis Laza, de 3-2 con jonrón y un remolque, en tanto Yasniel González pegó el sencillo que dejó al campo a Centrales en el final del séptimo inning.

A segunda hora, Portuarios venció 9x2. Se soltaron a batear y no se detuvieron hasta signar la friolera de 14 jits, incluido jonrón del jardinero derecho Alexander Pozo, de 3-2 con tres fletadas hacia el plato. Ganó Yadián Martínez, que lanzó seis entradas al compás de cuatro sencillos y tres ponches.

IMG_20221125_211629.jpg

Mientras, el líder Agricultores le ganó el tercer juego sucesivo a Cafetaleros, de visitante en el parque holguinero Calixto García y con pizarra de 3x1. Fue el tercer éxito al aval del zurdo Leandro Martínez, quien en seis entradas diseminó siete jits y propinó tres ponches. El relevista Alberto Pablo Civil salvó su sexto juego, líder en ese importante departamento, al tirar dos tercios inmaculados. Ambos conjuntos dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas.

IMG_20221125_211639.jpg

Finalmente, Ganaderos superó 3x2 a Tabacaleros de visita en el estadio artemiseño 26 de Julio, con la tercera victoria sin derrota para el derecho avileño Yander Guevara, a pesar de permitir ocho jits y regalar dos boletos en seis entradas. Hubo salvamento al aval de Yanieski Duardo y destaque madero en ristre para Yordanis Samón, que pegó de 4-3 con triple y una carrera impulsada.

Liga Élite Jornada del 24/11/2022:

IMG_20221125_210316.jpg

Un juego bien activo destacado por una feroz ofensiva de 13 jits, y la condición de anfitriones en el estadio holguinero Calixto García, ayudaron a que Cafetaleros venciera 11x5 al amplio líder Agricultores en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Así evitaron la barrida y despidieron las acciones de las décimas subseries particulares. Los chicos del café aprovecharon los cuatro errores de los rivales y los tres remolques per cápita de Yoelkis Guibert, Michel Gorguet y Francisco Martínez. Así respaldaron el excelente relevo intermedio de Ernesto Góngora, quien tiró 5.2 innings a ritmo de tres sencillos e igual cantidad de ponches.

IMG_20221125_210236.jpg

Este revés del líder de la tabla, no repercutió en su ventaja sobre el perseguidor Ganaderos, que perdió 1-2 la subserie ante Tabacaleros, al caer hoy 3x8 como visitantes en el parque artemiseño 26 de Julio. Los Tabacaleros del mentor Alexander Urquiola conectaron con fuerza la TeamMate, al pegar 13 jits y rubricar un ramillete clave de cuatro carreras en el cuarto inning, gracias a tres jits, incluido jonrón del joven receptor Yoanni Rojas con dos corredores en circulación. Rojas se fue en el juego de 4-2 y fletó cuatro de las ocho anotaciones de su equipo. Con el triunfo se alzó el derecho artemiseño Yunieski García, colíder del torneo con cuatro victorias. Se tiraron seis entradas al compás de cinco jits y seis ponches. Hubo salvamento de Franky Quintana (2).

IMG_20221125_210338.jpg

Finalmente, de visita en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, Centrales se deshizo 4x2 de Portuarios con el primer triunfo de la justa para el zurdo matancero Naykel Cruz, quien trabajó tres innings de relevo y apenas admitió un jit. Yadil Mujica se fue de 5-2 con triple y remolque para comandar la ofensiva de la tropa conducida por el mentor yumurino Armando Ferrer.

Tras estos resultados lidera Agricultores (18-8), que tiene 4.5 juegos de ventaja sobre Ganaderos (13-12) y Centrales (14-13). Detrás se ubican Tabacaleros (13-13), Cafetaleros (11-14) y Portuarios (9-18). Este sábado 26/11/2022 comienzan nuevas subseries, con encuentros dobles a partir de las 10:00am para facilitar que los que participantes en la I LEBC, puedan ejercer su voto el domingo en las elecciones que se estarán desarrollando ese día en el territorio Cubano. En la siguiente imagen, se muestran los lanzadores abridores anunciados por los directores de los equipos.

Screenshot_2022-11-25-20-53-45-657-edit_com.twitter.android.jpg

Análisis:

Cómo ya hemos abordado en otra ocasión, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) continúa en la gestión de incluir en su nómina, que pretende presentar en el Clásico Mundial de Béisbol, a todo pelotero que juega en Ligas Internacionales y que diga si a su llamado. La noticia en cuestión, así como los que hasta el momento han dado el sí para representar la camiseta de las cuatro letras, ha sido de gran aceptación en la fanaticada Cubana. Mucho se ha hablado, debatido, coincidiendo la gran mayoría, en que sería muy acertado el poder llevar a la cita un equipo de calidad.

Sin embargo, el tema no ha sido tomado muy bien entre algunos peloteros que juegan bajo la tutela de la (FBC). Viendo así frustradas su participación en el Clásico Mundial, algunos ya han pedido la baja del sistema deportivo cubano como el caso de Yoen Socarrás. Incluso se espera una estampida de jugadores, que cansados de jugar bajo las pésimas condiciones en que se ha manejado la I Liga Élite del Béisbol Cubano, pudieran causar baja del torneo.

En cierto modo, estoy de acuerdo en cuánto a que los jugadores de la Serie Élite, se puedan sentir, en todo caso decepcionados, por la gestión en que se ha desarrollado la liga. Que no ha tenido un trato especial de ningún tipo, comparando con las ya acostumbradas Series Nacionales. Más con el tema de la convocatoria selectiva al Clásico Mundial, ahí si no puedo concordar, pues para nadie es un secreto que la pelota que se juega internacionalmente ha llegado a un punto de evolución de calidad, a tal modo que la que se juega en la isla queda obsoleta.

No creo, y ya es un criterio muy personal, que en estos momentos estemos en condiciones, para confeccionar una nómina de peloteros basados en el juego en suelo Cubano dónde casi la totalidad de jugadores que destacaban emigraron. Para participar en una Serie del Caribe si, pero para un Clásico Mundial que en cada cita se destaca en calidad, ya son palabras fuertes.

Fuentes:

32 sin título2_20221104111510.png
Editado en la app ibisPaint X usando el logo de la Comunidad Fulldeportes

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @eduardo900613 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Gracias por el apoyo 🙏🤝