Sigamos aumentando y tonificando nuestros glúteos con una super rutina de 3 ejercicios utilizando bandas de resistencia - Parte 2

in Full Deportes2 years ago

Hola queridos amigos de hive ❤️ Nuevamente regreso para compartirles la segunda parte de esta rutina enfocada para trabajar el área de glúteos, unos ejercicios super cheveres y efectivos que acompañadas de sus bandas de resistencia notaran cambios en poco tiempo. En esta oportunidad estaré utilizando las dos bandas de resistencia con mayor intensidad o en sus respectivos nombres y colores, la roja o Heavy y la negra o X-Heavy. La rutina que les compartiré aunque es un poco corta sera un poco intensa y estaremos trabajando no solo el área de las piernas y glúteos, sino también involucraremos igualmente el abdomen si nos concentramos y los contraemos bien durante la rutina. Estaremos realizando 3 series de 15 repeticiones respectivamente, dejando un descanso entre cada de 1 minuto. Cómo siempre recuerden pre calentar muy bien antes de entrenar realizando como ejemplo ejercicios de cardio o estiramiento, 5 a 15 minutos está bien, importante también recordar hidratarnos bien, tomando suficiente agua antes, durante y después de cada entrenamiento, ahora sí empecemos!!

Ejercicio 1🔥

Mariposa con resistencia: Bueno amigos vamos a iniciar esta rutina colocándonos ambas bandas de resistencia que les mencione anteriormente justo por encima de las rodillas, nos sentamos sobre una toalla en el suelo, con la espalda recta, las piernas ligeramente flexionadas y los pies juntos, una vez allí el movimiento constara en abrir lo mas que podamos ambas piernas, tratando de separar las rodillas ejerciendo presión en los glúteos y aductores, aquí estaremos trabajando mucho el glúteo medio, esa área del glúteo que le dará un aspecto redondeado. Nos mantenemos así realizando 15 repeticiones en 3 series, descansamos 1 minuto y repetimos el mismo proceso hasta completar las rondas restantes.

Ejercicio 2🔥

Elevación de cadera con impulso de talón: Vamos a retirarnos una de las bandas con mayor resistencia (la del color negro), y nos colocamos en posición de puente, nuestra espalda recargada en el suelo y ambos brazos extendidos a cada lado, flexionamos las piernas separadas a la altura de la cadera y nos apoyaremos con los talones ligeramente girados a un angulo de 30 grados hacia el lado externo, lo siguiente que haremos sera elevar la cadera manteniendo el apoyo y el impulso con los talones y ejerciendo fuerza contraria a la presión de las bandas con las rodillas, Nos mantenemos así en un movimiento constante realizando 15 repeticiones en 3 series, descansamos 1 minuto entre cada y repetimos el mismo proceso hasta completar la demás rondas.

Ejercicio 3🔥

Puente de glúteo: Ya para terminar esta rutina nos mantenemos en la misma posición del ejercicio anterior, en puente, la diferencia aquí sera elevar una pierna y la otra la dejamos flexionada, nos concentramos en el movimiento y apretando bien los glúteos elevamos la cadera lo mas que podamos, nos mantenemos así realizando 15 repeticiones en 3 series, descansamos 1 minuto entre cada y repetimos el mismo proceso con la otra pierna hasta completar las rondas restantes.

Así mis amigos hemos finalizado la segunda parte de esta rutina intensa para tonificar, endurecer y aumentar nuestros glúteos para que luzcan con un aspecto redondeado con una herramienta super chevere como lo son las bandas de resistencia, la cual les aseguro le dará un plus extra a tus rutinas de glúteos, como siempre recordandoles que para cumplir con nuestro objetivo es necesario ser constantes, acompañada de mucha disciplina, hidratación suficiente y una buena alimentación balanceada y así conseguir esos anhelados objetivos. Espero les haya gustado y les sea suficiente para empezar o complementar su entrenamiento de costumbre! Nos vemos pronto para compartirles una nueva rutina para recargarnos de ánimos, buena energía y alegría a nuestro cuerpo.

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad

  • Cámara de teléfono: Poco M3

  • Las fotografías son tomadas por mi utilizando el accesorio trípode de soporte y aro luz LED como base para mí teléfono

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey

Sort:  
 2 years ago (edited) 

Hola querida feliz noche, la rutina a mi juicio esta muy buena pero creo que no está de acuerdo con el título del post, hasta donde mis conocimientos me dan y según lo que he leido el "aumento" de la masa muscular o "hipertrofia" como mejor se la conoce se produce solamente a través del uso o levantamiento de pesos no de bandas elásticas u otros implementos similares, estás sirven o su función básica es la de ofrecer resistencia y proporcionar fuerza a la zona donde se emplea, si estoy equivocado le pido que me corrija. Sobre la tonificación y forma o moldear los músculos estamos de acuerdo. Gracias por compartir contenido original en el feed de @fulldeportes. Saludos cordiales desde Villa de Cura.