El Cagliari: Un Equipo Con Algunos Jugadores de Alta Categoría que no ha Logrado Estabilizarse.

in Full Deportes3 years ago (edited)

image.png

Fuente

La teoría nos dice que el equipo que tenga los mejores jugadores, es el que mayor probabilidad tendrá para ganar sus encuentros, sin embargo para el modesto Cagliari, esa fórmula no les funcionó. Un equipo con poca iniciativa al ataque y que ha encajado muchos goles, como resultado de la mala gestión del colectivo, les ha llevado a estar a 5 puntos de puestos de salvación. El jugador insignia del equipo es el Uruguayo Diego Godín, jerarquía indiscutible, donde en todos los equipos en los que ha sido participe ha mostrado un rendimiento excepcional. Ahora mismo el equipo juega con 3 defensores, compartiendo la zaga central con jóvenes con poco rodaje como el Italiano Rugani que prácticamente vivía en el banquillo de la Juventus, haciendo que su proyección decayera, y Carboni un canterano que ha estado bastante tímido al enfrentarse en los duelos individuales a delanteros corpulentos, ya sean como Lukaku o Immobile.

image.png

Fuente

Nainggolan, por otro lado es un jugador todoterreno parecido a Arturo Vidal, cumpliendo la labor de recuperación a la presión y a la de dirigir el ataque al tener la posesión en conjunto con Marín y Duncan. El Belga no ha estado tan mal, no obstante cuando tus compañeros regalan balones al contrario y anticipan erradamente los pases, pues lógicamente tu mediocampo se convierte en un ida y vuelta, perdiendo la estabilidad y dinamismo, en cortas palabras un desorden.

image.png

Fuente

Nández vino desde Boca Juniors a cumplir el sueño de disputar el Calcio, siendo una figura de referencia, aportando velocidad y control a la banda derecha, asimismo tiene gran afinidad con el delantero Pavoletti, ya que triangulan, armando jugadas que vuelven locos a los volantes de contención y defensores rivales, creando ocasiones de peligro.

image.png

Fuente

Gio Simeone me parece uno de los mejores revulsivos del fútbol italiano, resuelve en los últimos tramos del partido, lastimosamente no es titular en el esquema de Semplici, porque el técnico ha preferido que João Pedro acompañe a Pavoletti arriba en el sector de la delantera. Honestamente, se complementan muy bien, el brasileño tiene rapidez, regate y además cualidades de asistente, mientras que Pavoletti es más lento, robusto, pero con mejor puntería.

image.png

Fuente

Gastón Pereiro es una de las joyas que más ha deslumbrado en lo que concierne el fútbol uruguayo, su carta de presentación comenzó en Nacional siendo nombrado jugador de la semana en varias ocasiones, luego decidió dar el paso a PSV con luces y sombras, fue vendido para paliar la crisis deportiva en relación al mal desempeño del club holandés, parecía que había encontrado su sitio en Italia, pero Pereiro casi no ha contado con los minutos deseados, básicamente por decisiones técnicas y lesiones. Los números del volante izquierdo está temporada tampoco son tan malos: en 15 partidos, ha aportado dos goles y una asistencia, en 250 minutos, es decir, cada 83 minutos aproximadamente suma. El club en verano fichó a Di Francesco, conocido por ser uno de los exponentes en darle un futbol agresivo y de propuestas a la Roma, incluso llegaron a semifinales de Champions, todo ese curriculum no fue suficiente, hasta que fue destituido por la directiva a comienzos del presente año, causado por los pésimos resultados obtenidos. Ni siquiera consiguieron una victoria en más de 15 partidos.

image.png

Fuente

Para finalizar, a pesar de que el club italiano no se escapa de las deudas actuales, se ha visto una leve mejoría desde el comienzo de temporada, en los últimos 7 partidos han sumando 7 puntos. Es un grupo con veteranos con muchos años en el máximo nivel, tristemente eso no les garantizará mantenerse en la Serie A. Porque en este deporte hasta el que no juega tiene que sudar cuando le corresponda su oportunidad, por ejemplo 5 jugadores de clase mundial pueden mejorar una plantilla, pero si los otros 18 futbolistas no siguen su sintonía y consejos en el terreno, el efecto será casi inapreciable, desperdiciando ese talento por el que tanto dinero se pagó. ¿Se salvarán? No dependen de ellos, así vayan por victorias consecutivas, Torino, Benevento o Fiorentina tienen que caer mínimo 2 partidos, para que tengan posibilidades abiertas a mantenerse de categoría. Por los momentos la Serie B les está haciendo caricias.

Sort:  

Congratulations @esenciareall! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!