You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP/ENG] Haas es el primer equipo de Fórmula 1 en presentar sus autos para la temporada 2022. / Haas is the first Formula 1 team to unveil its cars for the 2022 season.

En algún aspecto coincido contigo y en otros no estimado @neuerko.

Hay que recordar que era su primera..

Es verdad, pero eso no lo exime de errores cometidos. Tal vez el mayor problema de Mick Schumacher es el apellido que carga sobre sus espaldas, como lo fue también para su tío Ralf, hermano de Michael. Otros pilotos con medios tan deficientes como el suyo (por ejemplo Russell con una Williams que a duras penas encontró un exponsor para sobrevivir -Latifi el padre del corredor-, el mismo Latifi o Giovinazzi con un Alfa Romeo muy por debajo de las expectativas, lograron conquistar algunos puntos. El italiano incluso tuvo que dejar el equipo a pesar de haber tenido una aceptable campaña.

.... pero siemlre delante de su compañero.

Plenamente de acuerdo contigo y lo ratifico ampliamente en el post. Mazepin corre porque el padre es el accionista principal de Uralkali. Si no fuera por ese motivo difícilmente encontraría una butaca libre en F1. Desgraciadamente los equipos "de cola" de la F1 están usando este sistema para sobrevivir sin darse cuenta que no lleva a nada. Si el dinero no está respaldado por un buen equipo técnico y por pilotos de un cierto nivel el experimento termina pronto.

Creo que lo que vayan a hacer en este 2022 va a estar determinado más que por méritos propios por errores ajenos.

Si Alfa Romeo se "pone las pilas" como se dice en la jerga popular y Williams se mantiene en su nivel standard de los últimos años -aunque le faltará una pieza importante como Russell- será un año muy difícil para Haas y su propietario deberá preocuparse más por el marketing de su empresa de herramientas domésticas que por la F1.

Pero la temporada será larga, la más larga en la historia de la F1 y Haas seguramente podrá aprender de los errores pasados y corregir los errores que se le vayan presentando.

Saludos y gracias por comentar.

Sort:  

Espero que la estrategia de Haas de apostar al cambio de reglamentaciones les ponga un poco más en batalla. Ya veremos.

Un saludo.

En realidad en estas presentaciones todos esconden más de lo que muestran.

Ha quedado demostrado que motor y aerodinamia son fundamentales en F1. Los cambios apuntan a la segunda, veremos qué equipos han interpretado mejor el cambio.

Creo que los difusores harán la diferencia al mejorar las prestaciones de los pneumáticos.

Como tú dices, veremos, my mientras tanto sigamos analizando las novedades que a partir de la próxima semana comienzan a presentar todos los restantes equipos. O si siguen escondiendo lo visible y solo muestran un restyling a nivel colores como lo ha hecho Haas.

Cada día que pasa el ruido de los motores de la F1 se siente más fuerte!