Análisis de las Semifinales del Mundial de Catar 2022 // Analysis of the Qatar 2022 World Cup Semifinals

in Full Deporteslast year

Camino a la Final del Mundial de Catar 2022

[Versión En Español]

Ya estamos en la recta final del mundial de Catar 2022, ha sido un torneo cargado de emociones y de sorpresas, en este momento sabemos quienes serán los finalistas a la competición más importante del deporte (desde mi opinión), tanto argentinos como franceses podrán estar festejando en sus calles entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, un duelo entre Sudamérica y Europa que emociona a todo el mundo, donde Francia puede repetirse como campeón mundial o puede imponerse el deseo de los argentinos de coronarse nuevamente y alzar a Messi al olimpo de este deporte. En ese sentido, deseo comentar mi análisis y opiniones acerca de ambos duelos de semifinales que llevan a ambas selecciones a enfrentarse el domingo por un sueño, ser campeón mundial.



Source

Argentina Vs Croacia

Debo reconocer la labor de Lionel Scaloni como entrenador y estratega de la selección argentina, cambiando el esquema según el rival, aprovechar las fortalezas de sus jugadores, así como también intentar anular las ventajas del equipo rival. Contra Países Bajos utilizó un esquema táctico con 3 centrales con mucho protagonismo de sus carrileros, sin embargo, Croacia y Países bajos funcionan de una manera distinta, por lo que Scaloni debió pensar muy bien sobre la fortaleza de los Balcanes, su mediocampo.



Source

Fortaleza de Croacia y Respuesta de Argentina

Es evidente que la gran fortaleza de este equipo europeo es su mediocampo, un mundial excepcional para este triangulo de jugadores que nos deleitan una vez mas en un juego que maravilla los ojos de cualquier fanático independientemente de su bandera.

Modric Kovacic y Brozovic son tres pilares en el que se construye el equipo de Croacia y en un juego inteligente pueden volcar el juego a su favor apoderándose del mediocampo, Scaloni lo sabía así que intenta dominar el mediocampo con superioridad numérica cambiando el esquema de 5-3-2 a un 4-4-2, teniendo a Paredes como el mediocampista más defensivo, dándole un poco más de libertad a Enzo Fernández quien ha demostrado lo que puede hacer cuando se le otorga espacio, una estrategia que se adapta a la situación, brindándole esa superioridad numérica que podría significar la anulación de uno de los mejores mediocampistas de la historia, Luka Modric.



Source

¿Funcionó Esta Estrategia?

Al ver el comienzo del partido, se observó un abrumador dominio de los Balcanes en el mediocampo, el temor de Scaloni se hacia sentir ya que ni en el juego contra Brasil, los croatas dominaron tanto el balón y sus posiciones, sin embargo, los jugadores argentinos liderados por un Messi iluminado pudieron resistir, al pasar los minutos comenzaban a acercarse al arco de uno de los mejores porteros de la competición, Dominik Livaković.

Luego de un duelo de estrategia y estudio mutuo, Argentina lograba acercarse con peligro al arco contrario, en esos acercamientos ocurre el evento que cambia por completo el juego en esta semifinal de copa del mundo.


image.png
Source

Penalti a Julián Alvarez

Este es sin dudas el evento más importante que cambia el rumbo del partido, tras un pase al vacío Alvarez intenta rematar a puerta ante la salida de Livaković, posteriormente es derribado por el guardameta y el arbitro concede un penalti verdaderamente dudoso desde mi punto de vista.

Al ver las repeticiones, observamos que el guardameta nunca intenta derribar a Julián, pero al intentar cerrar el ángulo de tiro Julián falla en la ejecución para posteriormente chocar contra el guardameta croata, el balón ya estaba algo lejos cuando ambos jugadores caen al suelo, así que desde mi humilde opinión esta jugada no significaba un penal claro, todo depende de la interpretación del arbitro sobre las intenciones de Livaković y los movimientos de Julián Alvarez, pero en líneas generales, no me parece penal.

Luego de este suceso, Croacia se desordena y la subida de los ánimos argentinos le hacia que el dominio que había presentado hasta ese momento cumbre del partido, se comenzara de desvanecer, un efecto psicológico importante, si meditamos este asunto colocándonos en los zapatos de los croatas se sentirá que el penal fue puesto en bandeja de plata para que el que es considerado el mejor jugador de la historia avance a la final, aunque pueda sonar rudo o incluso conspirativo, es un pensamiento que seguramente les cruzó en la cabeza en algunos minutos, sin embargo, continuaron luchando hasta el final pero con menor orden y menor intensidad que contra Brasil.



Source

Messi

El mejor de todo, el que posee todos los reflectores en esta competición, está haciendo el mejor mundial de su carrera, lo he visto desde 2006 y nunca lo vi tan decidido a avanzar hasta una nueva final, siendo un jugador clave con pinceladas de artista en el campo de juego.

En el segundo gol de Julián Alvarez, Messi demuestra una vez más su capacidad, al dejar en el camino dos veces a uno de los mejores defensas de toda la competición, hablo de Gvardiol, joven defensa que seguramente es de los más cotizados en este momento. Messi hace que su ficha rebaje algunos millones de euros al hacerle parecer solamente un defensa más que sucumbe ante la magia de uno de los mejores de la historia.


image.png
Source

El Momento Más Emotivo

Para mí, el momento más emotivo es cuando sale del juego Luka Modric, tanto la fanaticada croata como argentina se levantan para aplaudirle, una muestra de respeto y de valoración a lo que ha aportado al futbol mundial. Es un jugador que se merece aplausos y ovaciones de pie, independientemente de la bandera se puede decir que finaliza el siclo de uno de los mejores mediocampistas de nuestra década, sus historias las podremos compartir con nuestros hijos y nietos en el futuro.

Pienso que se merece una estatua colosal en Croacia para lo que significa este jugador al deporte de este país que ha sufrido por complicaciones políticas en el pasado.



Source

Argentina Finalista

Algo que no había visto en la selección albiceleste desde que comencé a ver los mundiales en el 2006 es esa entrega y pasión que hoy se encuentra en esos jugadores que estarán representando a todo un continente el próximo domingo. Esa firme convicción de los argentinos a darle la copa del mundo a Messi es contagiosa y emocionante.

Estoy contento debido a que nuestro continente está representado en la final del mundial de Catar 2022, en un momento en donde el futbol europeo parece apoderarse de todas las portadas, donde incluso se ha sabido de comentarios donde ya dan por sentada la inferioridad futbolística de nuestro conteniente. Si Argentina gana esta copa del mundo pude significar una nueva etapa y un impulso importante no solo para el futbol argentino sino también al de todo el continente.

Francia Vs Marruecos

Otro gran encuentro, un ejemplo de lo que es el futbol, para los amantes del deporte este partido también significa un deleite tanto para sentirlo como aficionado como para analizarlo detalladamente.



Source

Para Marruecos, es escribir una nueva página de la historia de este deporte, la primera selección africana en llegar en esta instancia, un equipo sorpresivo que ha cautivado en su juego a propios y extraños.

Para este importante juego el entrenador comienza con un esquema de 3 centrales, lo que impulsa a uno de los mejores carrileros o laterales del mundo por el costado derecho, Hakimi, teniendo un mediocampo relativamente poco poblado, la idea en un principio de Marruecos era contener a Francia e impedirle el gol, sin embargo, las redes marroquíes fueron batidas por Theo Hernandez, desarmando la estrategia africana tan solo en el minuto 5 de juego.

A todo esto le sumamos la lesión de un defensa central y capitán del equipo, Romain Saïss, en este conjunto de eventos la situación era algo complicada para Marruecos, sin embargo, el entrenador realiza un cambio interesante respondiendo valientemente a los acontecimientos del partido, si bien es tan solo un cambio por un jugador lesionado, despierta la admiración sobre Marruecos ya que cambia a un esquema más ofensivo contra el actual campeón del mundo, Marruecos se posiciona con un 4-3-3 con sus mediocampistas que han captado la mirada del mundo entero.


image.png
Source

Francia por su parte utilizó a su plantilla habitual, sin embargo, Rabiot al parecer tuvo un percance con un virus y quizás esa fue la razón por la cual no jugó, ya que el francés había tenido un muy buen rendimiento en el mundial, su sustituto es Youssouf Fofana, un jugador un poco más defensivo, eso explicaría que la tenencia de Marruecos fuese superior a la de Francia en una gran parte del encuentro, sin embargo, el juego se jugaba de acuerdo a lo que deseaba el equipo europeo.

A pesar de que la selección marroquí tenia buena parte del dominio del balón, pocas veces tuvieron una oportunidad de disparar a puerta, de hecho, no tuvieron una ocasión clara de anotar, por el excelente trabajo defensivo del equipo de Francia.

Didier Deschamps muestra sus capacidades en el ultimo tramo del partido, cuando Marruecos realizaba una férrea presión contra el guardameta francés, los europeos no encontraba como salir del asedio africano y Deschamps destraba esta situación con un importante cambio.



Source

AL cambiar a Girud por Marcus Thuram, el equipo vuelve a la sintonía a la que nos tiene acostumbrados, Girud había hecho un importante esfuerzo al marcar a Amrabat, el entrenador francés había dado la orden de presionar fuertemente al hombre de espaldas que recibiera el balón, un trabajo defensivo que comienza desde el delantero, dejando con un poco más de libertad en cuanto a desgaste a Mbappé, por lo cual al final del partido se coloca como centro delantero, otorgándole la banda derecha a Thuram, tan solo este movimiento de colocar a un jugador fresco y habilidoso en la banda derecha destrabó el partido y permitió el segundo gol de los galos, un movimiento magnifico del entrenador francés.



Source

Europa Vs Sudamérica

Una final bastante importante ya que para Messi es su ultima oportunidad de levantar el trofeo que lo puede situar en el mejor de la historia, superando a Maradona, toda Sudamérica necesita que este trofeo visite nuestras fronteras, hace ya 20 años que nuestra región no ha tenido el trofeo en mano y este puede ser un impulso importante para el futbol, si embargo, como rival tenemos al que es quizás la mejor selección nacional si de nombre por nombre se van contando los jugadores.

Espero ansiosamente la final de este emotivo y emocionante mundial, sin embargo, también deseo ver el partido del tercer puesto ya que ambas selecciones tanto Marruecos como Croacia han demostrado lo hermoso que es este deporte con su valentía y buen juego.



Source

¿Quién Ganara? no lo sé, pero quisiera que la copa viaje nuevamente a Sudamérica.

Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Road to the Qatar 2022 World Cup Final

[English Version]

We are already in the final stretch of the Qatar 2022 World Cup, it has been a tournament full of emotions and surprises, at this moment we know who will be the finalists to the most important competition of the sport (in my opinion), both Argentines and French may be celebrating in their streets between Sunday night and early Monday morning, a duel between South America and Europe that excites everyone, where France can repeat as world champion or can impose the desire of the Argentines to be crowned again and raise Messi to the Olympus of the sport. In that sense, I want to comment my analysis and opinions about both semifinal duels that lead both teams to face each other on Sunday for a dream, to be world champion.



Source

Argentina vs Croatia

I must recognize the work of Lionel Scaloni as coach and strategist of the Argentine national team, changing the scheme according to the opponent, taking advantage of the strengths of his players, as well as trying to nullify the advantages of the opposing team. Against the Netherlands he used a tactical scheme with 3 central defenders with a lot of protagonism of his wingers, however, Croatia and the Netherlands work in a different way, so Scaloni had to think very well about the strength of the Balkans, their midfield.



Source

Croatia's Strength and Argentina's Response

It is evident that the great strength of this European team is its midfield, an exceptional world cup for this triangle of players who delight us once again in a game that marvels the eyes of any fan regardless of their flag.

Modric Kovacic and Brozovic are three pillars on which the Croatian team is built and in an intelligent game they can turn the game in their favor by taking over the midfield, Scaloni knew it so he tries to dominate the midfield with numerical superiority by changing the scheme from 5-3-2 to a 4-4-2, having Paredes as the most defensive midfielder, giving a little more freedom to Enzo Fernandez who has shown what he can do when given space, a strategy that adapts to the situation, giving him that numerical superiority that could mean the annulment of one of the best midfielders in history, Luka Modric.



Source

Did This Strategy Work?

Watching the beginning of the match, there was an overwhelming dominance of the Balkans in the midfield, Scaloni's fear was felt since not even in the game against Brazil, the Croatians dominated the ball and their positions so much, however, the Argentine players led by an illuminated Messi could resist, as the minutes passed they began to approach the goal of one of the best goalkeepers of the competition, Dominik Livaković.

After a duel of strategy and mutual study, Argentina managed to get dangerously close to the opposing goal, in those approaches occurs the event that completely changes the game in this World Cup semifinal.


image.png
Source

Penalty to Julián Alvarez

This is undoubtedly the most important event that changes the course of the match, after an empty pass Alvarez tries to shoot at goal before the exit of Livaković, later he is knocked down by the goalkeeper and the referee awards a truly dubious penalty from my point of view.

Watching the replays, we observe that the goalkeeper never tries to bring down Julian, but when trying to close the angle of the shot Julian fails in the execution to subsequently collide with the Croatian goalkeeper, the ball was already somewhat far away when both players fall to the ground, so from my humble opinion this play did not mean a clear penalty, everything depends on the interpretation of the referee on the intentions of Livaković and the movements of Julian Alvarez, but in general terms, it does not seem to me a penalty.

After this event, Croatia became disorganized and the rise of the Argentinean spirits made the dominance it had shown until that moment at the top of the match begin to fade, an important psychological effect, if we meditate on this matter by putting ourselves in the Croatian's shoes, we will feel that the penalty was put on a silver platter for the one who is considered the best player in history to advance to the final, although it may sound rude or even conspiratorial, it is a thought that surely crossed their minds in some minutes, however, they continued to fight until the end but with less order and less intensity than against Brazil.



Source

Messi

The best of all, the one who has all the spotlights in this competition, he is having the best World Cup of his career, I have seen him since 2006 and I have never seen him so determined to advance to another final, being a key player with touches of an artist on the field.

In Julian Alvarez's second goal, Messi once again demonstrates his ability, leaving in the way twice one of the best defenders of the entire competition, I am talking about Gvardiol, a young defender who is surely one of the most sought after at the moment. Messi has lowered his salary by a few million euros, making him look like just another defender who succumbs to the magic of one of the best in history.


image.png
Source

The Most Emotional Moment

For me, the most emotional moment is when Luka Modric comes out of the game, both the Croatian and Argentine fans stand up to applaud him, a sign of respect and appreciation for what he has contributed to world soccer. He is a player who deserves applause and standing ovations, regardless of the flag, it can be said that this is the end of the century of one of the best midfielders of our decade, his stories we will be able to share with our children and grandchildren in the future.

I think he deserves a colossal statue in Croatia for what this player means to the sport of this country that has suffered from political complications in the past.



Source

Argentina Finalist

Something I have not seen in the Albiceleste national team since I started watching the World Cup in 2006 is the dedication and passion that today is found in those players who will be representing an entire continent next Sunday. That firm conviction of the Argentines to give the World Cup to Messi is contagious and exciting.

I am happy because our continent is represented in the final of the World Cup in Qatar 2022, at a time when European soccer seems to take over all the front pages, where there are even comments that take for granted the soccer inferiority of our contender. If Argentina wins this World Cup, it could mean a new stage and an important boost not only for Argentine soccer but also for the whole continent.

France vs Morocco

Another great match, an example of what soccer is, for sports lovers this match is also a delight both to feel it as a fan and to analyze it in detail.



Source

For Morocco, it is to write a new page in the history of this sport, the first African team to reach this stage, a surprising team that has captivated in his game to all and sundry.

For this important game the coach starts with a scheme of 3 central defenders, which drives one of the best wingers in the world on the right side, Hakimi, having a relatively sparsely populated midfield, the idea at first Morocco was to contain France and prevent them from scoring, however, the Moroccan nets were beaten by Theo Hernandez, disarming the African strategy only in the 5th minute of play.

To all this we add the injury of a central defender and captain of the team, Romain Saïss, in this set of events the situation was somewhat complicated for Morocco, however, the coach makes an interesting change responding bravely to the events of the match, although it is only a change for an injured player, it arouses admiration on Morocco as it changes to a more offensive scheme against the current world champion, Morocco is positioned with a 4-3-3 with its midfielders who have captured the eyes of the world.


image.png
Source

France for their part used their usual squad, however, Rabiot apparently had a mishap with a virus and perhaps that was the reason why he did not play, as the Frenchman had performed very well in the World Cup, his replacement is Youssouf Fofana, a player a little more defensive, that would explain that Morocco's possession was superior to France's in a large part of the game, however, the game was played according to what the European team wanted.

Although the Moroccan team had much of the ball, they rarely had a chance to shoot at goal, in fact, they did not have a clear chance to score, due to the excellent defensive work of the French team.

Didier Deschamps showed his capabilities in the last part of the match, when Morocco was pressing hard against the French goalkeeper, the Europeans could not find a way out of the African siege and Deschamps unblocked this situation with an important change.



Source

By changing Girud for Marcus Thuram, the team returns to the tune to which we are accustomed, Girud had made an important effort to mark Amrabat, the French coach had given the order to press hard on the man with his back to receive the ball, a defensive job that starts from the striker, leaving Mbappé with a little more freedom in terms of wear to Mbappé, so at the end of the match he is placed as a center forward, giving the right flank to Thuram, just this move of placing a fresh and skillful player on the right flank unlocked the game and allowed the second goal of the Gauls, a magnificent move of the French coach.



Source

Europe vs South America

A very important final because for Messi is his last chance to lift the trophy that can place him in the best in history, surpassing Maradona, all South America needs this trophy to visit our borders, it has been 20 years since our region has had the trophy in hand and this can be an important boost for soccer, however, as a rival we have perhaps the best national team if name by name players are counted.

I look forward to the final of this emotional and exciting World Cup, however, I also want to see the match for third place as both teams both Morocco and Croatia have shown how beautiful this sport is with their courage and good game.



Source

Who will win? I don't know, but I would like the cup to travel back to South America.

Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Un mundial sorprendente, las semifinales muy buenas. Argentina mosteo dominio del encuentro con cierta posesión, pero al final gana quien meta más goles. Francis es rápida pero en el fondo tiene debilidades y eso lo puede aprovechar Argentina, y tiene la albiceleste debe cuidarse de la rapidez de la ofensiva francesa. Por lo pronto veremos una final cargada de emociones y de historia, porque está es la última copa de Messi y si gana Francia haría historia por ganar dos mundiales consecutivos. Veremos.

Creo que Argentina debe aprovechar esas debilidades que menciona, partiendo desde el dominio del mediocampo, es muy difícil si en este caso entra Rabiot en Francia, sumado a que Griezmann tambien hace un trabajo en el medio, quizás veremos buena parte del encuentro a Messi aportando en la salida del equipo para tener esa superioridad en el mediocampo que para Francia puede ser el punto clave.

Gracias por su valioso comentario

Un gran saludo

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Gracias por el apoyo

Lo cierto de todo esto, es que las semifinales fueron muy parejas.

Aunque, la primera semifinal entre Argentina y Croacia, la domino el combinado Argentino sin mucha posesión del balón.

Francia, es una selección que se ha visto débil en defensa, pero que muestra rapidez por los costados. Argentina, tiene que tratar de neutralizar los ataques azules.

Saludos, hermano.

Bonito sería que Argentina le domine el mediocampo, quizás juegue un 4-4-2 así como lo hizo con Croacia. Pero Francia sin dudas posee un equipo impresionante.

Agradecido de que pasara a comentar

Un gran saludo

Buen analisis y recuento de cada juego mencionado, con detalles claros en tus comentarios, no esta facil para Argentina aunque comparto tu idea de que la copa se quede en Suramerica, amanecera y veremos...

Así es, ese es el deseo al menos de mi parte, ya que algunos han mencionado que no hay nivel en Sudamérica, sería un ejemplo de que nuestro continente sigue en lo más alto.

Gracias por pasar a comentar

Un gran saludo