Floyd Mayweather Jr. Vs Logan Paul - Comienza Una Nueva Era Pugilística

in Full Deportes3 years ago (edited)

boxing-gloves-and-dumbells-1-1531474.jpg

Photo by Andy Steel from FreeImages


A pesar de tener algunos detractores, especialmente los que son puristas del boxeo, no hay que negar la curiosidad, entretenimiento, y espectáculo que brindan las muy de moda "peleas de exhibición".

Lo pudimos expectar hace un par de días con el gran espectáculo que nos brindaron el Cinco veces campeón y retirado Floyd Mayweather Jr. y el famoso y carismático youtuber Logan Paul. Destaquemos algunas incidencias de este asombroso evento.

La cita se dio en el famoso Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida donde ambos compartieron el cuadrilátero. El primer round fue un round de estudio de parte de Mayweather. Paul manejó bien la distancia aprovechando su gran estatura, diferencia de tamaño, y peso comparada con la del ex-campeón. Paul manejó muy bien el jab mientras que Floyd mostró una postura más defensiva como nos ha tenido acostumbrados. El round finalizó con una lluvia de golpes por parte del rubio. La mayoría conectando en el cuerpo y antebrazos de Floyd, quien estuvo bien mantenido en su guardia.

En el segundo round Logan siguió usando el jab mientras que Floyd mostraba su característica calma, era muy evidente la estrategia del Money quien jugaba con su contrincante buscando hacerlo fallar para luego cansarlo y entrar al modo ataque en los "rounds de campeones", y precisamente es lo que ocurrió en la tercera stanza en donde vimos a un Floyd inclinado mucho más hacia la ofensiva. El ex-campeón mostró su clase conectando golpes limpios en el rostro de Paul, también vimos contra golpes de parte de Floyd; Logan sin duda mostró gran condición al aguantar los golpes de un ex profesional quien es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

A partir del cuarto asalto fue todo Floyd. Logan Paul presentó un notable cansancio por lo que optó por usar mucho el clinch. El Money Man se vio un tanto frustrado por las tácticas del visiblemente más grande Paul quien abrazó y uso el peso de su cuerpo para desgastar a un pasado de años pero aun así en forma Floyd. Por momentos Logan continuó usando el jab de manera disciplinada mientras se recostaba en la esquina a tomar descanso de un Floyd que no daba tregua y definitivamente buscaba finalizar este pleito por la vía del cloroformo. Al final Logan terminó haciendo muecas y bailes mientras que ambos boxeadores finalizaron sonriendo de pie despues de ocho rondas intrigantes.

Sorprende Logan Paul al aguantar ocho rondas en contra de un Floyd, que a pesar de estar retirado es considerado uno de los mejores que ha pisado el cuadrilatero. Cabe destacar la gran ventaja de peso y estatura (más de 40 libras de ventaja) que concedió Mayweather quien se va con un sabor agridulce al no lograr el esperado knockout mientras que Logan Paul cierra con aires de victoria a pesar de haber recibido mayor castigo.

Hay mucha tela que cortar despues de esta pelea. No se puede negar ni mucho menos desconocer el impactante alcance que han traído los hermanos Paul al mundo del boxeo, inclusive si son por las razones erróneas. Muchos boxeadores profesionales que han dedicado toda su vida al arte de fistiana, desearían tener una bolsa como las que tienen estás sensaciones de las redes sociales; Demostrando que el marketing personal es muy importante en este día y era.