Mi equipo favorito es Los Tigres de Aragua

in Full Deportes4 years ago


Foto tomada con mi BLU G8

¡Hola queridos amigos de Hive! En esta oportunidad me encuentro muy contenta de participar en la iniciativa de @gaborockstar en apoyo a la nueva comunidad líder en deportes de Hive #fulldeportes la cual consiste en hablar un poco de tu equipo favorito.

Como la mayoría de los venezolanos, soy una eterna apasionada del béisbol nacional y por supuesto de la MLB, desde pequeña siempre me llevaban a los juegos de pelota y poco a poco fui enamorándome cada vez más de este deporte.

Soy nacida en la ciudad de Maracay, cuna de los aguerridos Tigres de Aragua, quienes son mi equipo favorito, ellos son conocidos por su tenacidad, nunca se rinden en el terreno de juego y es por eso que se han ganado el apodo del equipo de la década. Cualquier rival que se presente ante ellos debe estar claro que nunca hay que dar nada por sentado cuando se trata de los Tigres.

Los Tigres de Aragua hacen su debut en la pelota venezolana para la temporada 65-66 y tendrían su sede en Maracay en el estado “José Pérez Colmenares”. Para esa primera temporada, compartirían juegos con equipos como los Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Industriales del Valencia y los Cardenales de Lara.

logo tigres.png

Fuente

El equipo cuenta con 10 campeonatos, incluyendo un tricampeonato en las campañas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009 y, por si fuera poco, ese mismo año, se alzaron con el título del Caribe al ganar la Serie en Mexicali.


Barajitas creadas por mi en Photoshop

Grandes figuras han pasado por la cueva bengalí, como lo es el recordado David Concepción, número 13 de la franquicia. David, es sin duda una referencia del béisbol venezolano, tanto en nuestro territorio como en la MLB. Jesús “Chalao” Méndez un hombre que sin duda contribuyó a la causa felina y jugo con ellos 13 temporadas. Rosman García un emblemático lanzador de los Tigres que dio inmensas alegrías a sus fanáticos y que lamentablemente falleció en un accidente automovilístico. Luis Aparicio, short stop considerado una de las mayores glorias de nuestra pelota y quien consiguió abrirse paso en las grandes ligas hasta llegar al Salón de la Fama.

Obviamente no puedo dejar de mencionar a un jugador insigne de los Tigres de Aragua como lo es Miguel Cabrera “el muchacho de la película” como le dicen, quien ha logrado grandes reconocimientos tanto nacional como internacionalmente, uno de los cuales fue su Triple Corona de Bateo en el año 2012 y a quien tuve la oportunidad de ver jugar muchas veces.

Miggy.jpg

Fuente

Miguel, junto a figuras como Víctor Zambrano, Juan Rivera, Francisco Butto, Alex Delgado, Ronny Cedeño, Luis Maza, Wilson Ramos y el muy recordado mánager Welby "Buddy" Bailey y su cuerpo técnico hicieron a esta franquicia una de las mejores de la Liga Venezolana y posicionaron a los Tigres como el equipo de la década.


Imagen creada por mi en Photoshop con fotos de Google

Debo decir que en casa hay mucha diversidad en cuanto a los equipos de pelota, mi papá es fanático de los Tiburones de La Guaira y mi mamá de los Cardenales de Lara, somos mis hermanos y yo fanáticos de los Tigres y en mi caso lo soy por la pasión con la que juega este equipo, nunca se rinde, han demostrado que pueden voltear cualquier marcador y con ellos estoy más que convencida de la frase que dice “el juego no se acaba hasta el out 27”.

Un momento de felicidad que me ha brindado mi equipo y una de las mejores anécdotas que tengo es aquella final de la temporada 2006-2007 entre Navegantes del Magallanes y Los Tigres de Aragua, catalogado como el regreso más espectacular de la historia. Un grupo de amigos y yo a habíamos conseguido entradas para las gradas del estadio, estábamos seguros que ese día nos titularíamos campeones.

Aquél juego no comenzó como esperábamos y el equipo rival se nos adelantó en el marcador dejando una diferencia de 7 carreras. Recuerdo que muchos fanáticos se retiraron del estadio antes de terminar, mis amigos y yo apasionados decidimos quedarnos y pudimos vivir ese histórico momento donde los Tigres en el 9no episodio, superaron aquella diferencia de carreras y con Alex Romero como protagonista de aquél batazo con las bases llenas, dejaron en el terrero al Magallanes.

En ese momento todo fue una fiesta, a pesar de que estaba sorprendida de aquella hazaña, yo sabía muy bien que mi equipo era capaz de eso y de mucho más, y pase lo que pase, ganen o pierdan siempre voy a apoyarlos hasta el final. Sin duda los Tigres han sido motivo de alegrías para el pueblo Aragüeño.

separador bate.jpg

El béisbol para mi viene desde niña, crecí con un hermano mayor que jugaba béisbol y en vez de jugar muñecas, yo jugaba con él, en el campo con sus amigos. Para ese tiempo no era muy común ver a niñas jugando ese deporte catalogado “para niños”, actualmente me emociona saber que el beisbol también ha dado paso a las mujeres y en especial Venezuela cuenta con una selección femenina increíblemente talentosa, a la cual también he tenido la oportunidad de ver jugar.

IMG_20200927_175554_HDR.jpg

Yo jugando beisbol en el equipo "Los Tremendos"

separador pelota.jpg

Hablar de béisbol me emociona mucho y es por eso que me encanta participar en esta iniciativa para dar a conocer a mi equipo, espero que este año, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional consiga la manera de llevar a cabo la temporada y poder disfrutar una vez más de la pelota criolla y tener la posibilidad, aunque sea por televisión de ver a mi equipo jugar.

Fuente Consultada

Sort:  

me encanta ese equipo también pero nada como los gloriosos leones del Caracas.

Entonces ¡Manifiéstate! Mira que los Navegantes nos han empatado en publicaciones...jajaja!

Jaja Los Tigres en realidad son el mejor equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Capaces de remontar cualquier adversidad, no todos lo hacen. Saludos amiga. 😁

Hummm...déjame pensar eso de

...son el mejor equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional...

Jajaja lo son sin duda.

Carolina estamos esperando tu post!... demostremos que somos los campeones en todos los escenarios y todas las plataformas.

Aunque sea duro decir, por ser felino de otra selva, ese uniforme le sienta bien..! Bienvenida a nuestra comunidad..!

Jaja muchísimas gracias amigo @fermionico he de decir que entre Tigres y Leones se ha desarrollado una rivalidad (no tan grande como la de Magallanes), pero que nos ha permitido disfrutar a sus fanáticos de unos juegos de pelota muy interesantes y los cuales particularmente he disfrutado muchísimo.

¡Es verdad! Todavía recuerdo las tánganas en los juegos de Tigres-Leones...de hecho fue llamada "la nueva rivalidad" Saludos..!

 4 years ago (edited) 

¡Una tigrera..! Hasta ahora, @helengutier2 y usted son las únicas que se han salido del molde Navegante y Caraquista, lo aplaudimos. Sin duda alguna, los Tigres se convirtieron en un equipo ganador en la primera década de este siglo y de la mano de Buddy Bailey le han dado muchas satisfacciones a la ciudad de Maracay, su sede. Gracias por compartir sus preferencias en la iniciativa de @gaborockstar.

Así es. Los Tigres en esa década lograron tener lo que yo solamente puedo denominar como un Dream Team y guiados de la mano de Budy Bailey, el cual muchas veces no entendí sus decisiones, pudieron llegar a convertirse en un equipo de temer. La verdad me encantó esta iniciativa.

Hola @fulldeportes somos fieles a nuestros equipo ganen o pierdan es una rivalidad sana asi que amiga @maitt87 vamos con todo y como gritamos en el estadio ¡¡¡¡A la Carga!!!!!!

Así es, fanático que se respete apoya a su equipo hasta el final verdad amiga @helengutier2? La verdad espero muy ansiosa la decisión de la liga con respecto a la pelota en este año.

 4 years ago  

Pues ¡estamos felices! Falta que se manifiesten Tiburoneros, Cardenales, Caribeños y Braveros..!

Arriba los Tigres de Aragua! Aguerridos como solo ellos. Vamos a ver qué pasa este año con la liga.

Para mi el equipo que nunca de rinde. Esperemos que este año podamos tener béisbol en nuestro país.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchísimas gracias por el apoyo a mi contenido.

 4 years ago (edited) 

Hola querida amiga @maitt87, gracias por unirte a esta iniciativa y a la vez apoyar a la comunidad #FullDeportes en #Hive a pesar de que nací en la Ciudad Jardín de Venezuela al igual que mi amigo Marco los tigres no los conocía nadie hasta finales de la década de los 90 cuando de la mano del técnico Buddy Baiely alcanzaron obtener los laureles de los que hoy en día enarbolan como su más grande campaña en la historia de este deporte.

El maquetado y la combinación de imágenes con el texto más u contenido hacen de este un gran post, digno d e una fanática más del equipo revelación de finales del siglo pasado; sin embargo, sus victorias y éxitos recientes jamás podrán opacar la extraordinaria y por demás gloriosa carrera de los verdaderos campeones de la pelota venezolana como lo son los Leones del Caracas. De igual manera , mis respetos para nuestros hijos los tigres de Aragua.

Jajajajaja me causa mucha gracia que como buen fanático de los Leoncillos, acudas a su preciado stand de trofeos. Por supuesto que los Leones tienen más campeonatos que los Tigres, pero es por el simple hecho de que son más viejos jeje.

No creo que sea solamente de la mano de Buddy Bailey pues los Tigres ganaron sus primeros campeonatos en las temporadas 71-72 al mando de Rod Carew 74-75 y 75-76 ya se hacían con títulos, pero por supuesto de la mano de Bailey, es que pudimos recibir el título de equipo de la década.

Saludos amigo.

Congratulations @maitt87! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 60 posts. Your next target is to reach 70 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!
Hive Power Up Day - Let's grow together!
Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.