El Rugby Un Deporte de Caballeros

in Full Deportes4 years ago (edited)

El deporte desde todo su esplendor es muy variado en cuanto a las tácticas y manera de jugarlos. Desde niño practique varios deportes, la mayoría obligado o por simple invitación donde en realidad solo en natación fui bueno de resto en escuelas de fútbol, baloncesto, tenis y hasta taekwondo fueron solo deportes que hicieron sacar sudor en vano y no es porque no me guste verlos más bien el hecho de jugarlos no me atraía ninguno. Todo lo que mencione me hizo no querer practicar ningún deporte pero el llamado Deporte de Caballero abrió mi yo deportivo nuevamente haciéndome compartirselos a todo el mundo sobre el y Hive no iba a ser la excepción.

Desde hace mucho tiempo quería hacer esta publicación hablando de todo lo relacionado con el Rugby que se me fuera posible pero distintos inconvenientes como el tiempo, flojera y una comunidad fuerte que me hiciera sentir la motivación de hacerlo no existía hasta que gracias al maestro @fermionico se abrió todas las puerta para realizar esta publicación y completando así un hueco que hacía falta llenar en la plataforma para amantes o no amantes del deporte pueden compartir sus gustos por algún deporte en la comunidad Full Deportes.

  • Historia del Rugby

Para algunos es engorroso saber de historia pero desde mi perspectiva si te gusta algo y quieres ser bueno debes primero conocer la historia de ello. De forma resumida la historia del Rugby data de hace siglos por un completo error o mejor dicho alguien que quiso llevar la contraria a las reglas del fútbol en Inglaterra para el siglo XIX, esto enfatizó a muchos porque él en vez de patear el balón lo agarro con las manos y corrió a donde debería anotar con los pies cuyo protagonista de esta historia tenía por nombre William Webb Ellis. Sin embargo, hay mucha gente que afirma que no fue así pero como digo cada quien tendrá su opinión del origen de este hermoso deporte.

En nuestro continente, es decir, el Sudamericano llegó para el año 1940 fecha donde predominó en países como Argentina y luego Uruguay siendo estos potencias desde siempre para llegar de último a Venezuela para el año 1980 donde el fundador de nuestro equipo Carlos Freddie fue uno los pináculos para ayudar a la receptividad de este hermoso deporte en Venezuela.

image.png

  • ¿En qué consiste el Rugby?

El deporte simplemente es anotar una cantidad mayor de puntos comparadas a las del rival, como el fútbol es muy sencillo de entender. El juego trata de entender las reglas más que otro cosa, si bien las reglas no son tan largas hay algunas cosas que debemos tener en cuenta sobre eso para disfrutar plenamente, porque lo más importante que hay que saber es los pases hacia atrás porque nunca podemos hacer lo contrario conjunto que la única línea de defensa es el tackle o placaje si lo quieres traducir al español.

image.png

Los Pumas de Argentina Mejor Equipo de Sudamérica

  • Reglas

Las reglas cosas que amo porque ordenan y estructuran cualquier cosa. Como dije las reglas son tan engorrosas como en otros deportes como la dicha comparación con el Fútbol Americano porque el único parecido es un poco la forma del balón y el uso del denominado tackle como medio de defensa. Las 6 más importantes son estas:

  1. Respeto y Juego Limpio es lo más importante, el reglamento hace tanto énfasis que quedas atónito con la predisposición de la World Rugby en enseñar a todos sobre esas palabras.

    image.png

  2. Knock y Offside esto ocurre cuando en dado caso un jugador se le cae la pelota hacia adelante y se procede a lo denominado scrum. Por último el offside es lo que vendría siendo el fuera de juego en el fútbol solo que en vez de la posesión vendría más al lugar en el que recibes el pase por ejemplo, si recibes un pase adelantado tu compañero significa que él/ella (el deporte es también para mujeres) hizo un pase adelantado y esto pasa mucho se los digo por experiencia jajajaja.
    image.png

  3. Scrum y Mull como en el fútbol cuando se da un tiro libro esto ocurre de forma parecida en el rugby con la diferencia notable que el rugby invita al esfuerzo porque aunque hayas perdido la posesión del balón con este paso de 8 vs 8 disputándose la posesión, el más habilidoso lo obtiene y cada guerrero es libre de luchar por este en igualdad de condiciones. El mull simplemente es cuando dos o más jugadores se disputan la posesión del balón.
    image.png

  4. Lanzamiento Lateral como no podría faltar si el balón sale a los laterales de la cancha se disputa la posesión de esta manera. Lo increíble de esto es que los dos equipos pueden luchar la posesión del balón donde el hooker del equipo contrario que sacó el balón lo lanza para que los segundas líneas (no siempre son ellos pero el 90% es la táctica más común) luchen por la posición.
    image.png

  5. Ruck cuando ocurre un tackle bien demostrado se hace una pequeña vuelta de forma tal que el jugador más cercano pueda sacar el balón mientras otro lo protege para que adversario no lo obtenga, generalmente dura segundos y es algo de vital importancia para no perder la posesión del juego.
    image.png

  6. El buen estilo de vida hay muchas más reglas pero, se han hecho estudio comparados con otros deportes los de rugby son los que mejor estilo de vida tienen, la mayoría tienen un fundamento óptimo contra las salidas nocturnas, los entrenamientos son arduos tanto en el gimnasio como en la cancha a nivel táctico, no por esto digo que otros deportes no lo hagan pero en línea general para llegar a ser un excelente jugador no se necesita solo talento porque la constancia y disciplina hace que nazca un monstruo en este deporte.

    image.png

  • Cancha y Balón

La cancha siendo sincero esto me toco investigarlo porque siempre se me olvida jajaja. El campo es de forma rectangular con unas medidas de longitud 144 metros por 77 metros de ancho (varía dependiendo la modalidad) y cubierto de césped sintético parecido al del fútbol.
image.png

El balón es ovalado con dimensiones de entre 75 centímetro aproximadamente aunque he visto algunos dependiendo de categoría que tienen menos. Ejemplo, en la categoría que yo lo practicaba hace tiempo la cual era sub17 la circunferencia y dimensiones eran un poco menor.
image.png

  • Posiciones

Sé que es un poco loco pero a mi me encanta hablar de las posiciones del rugby porque cada persona puede cumplir un objetivo en la cancha seas lento o rápido por eso digo que el rugby es uno de los deportes más inclusivos que existen.

Primero debemos saber que existen distinta modalidades de juego en este deporte, siendo la más conocida la del rugby 15 donde se presentan todas las posiciones del rugby y dura 80 minuto divididos en 40 minutos dos tiempos. La demás son el seven (la que particularmente amo más) con 7 jugadores como indica su nombre y una duración de 14 minutos cada juego dividió en 7 cada tiempo. También existe el Rugby League con 13 jugadores, Ten con 10 y hasta rugby playa con 5.

Todos estos engloba cada posición que voy a mencionar y aunque en algunos falten unas son las misma en dado caso para todos. Espero en la casilla de comentarios me digan ¿cuál fue la posición que más les atrajo?.

Pilar 1 y 2, estos jugadores obstante el honor de ser los jugadores con mayor contextura por eso el ser gordo no es un impedimento para jugar rugby. El 1 se podría decir es el mejor dotado con juegos de pies para correr y el 3 le sigue en esas.

Hooker, es el cerebro de los Forwards (8 jugadores que se encuentran en la delantera), tienen una contextura promedio en su mayoría con un peso alto pero una condición física impresionante pese a su peso corren rápido.

Segunda Líneas, los altos del equipo y con un salto impresionante. En el equipo se encargan de ser los que disputan los lanzamientos laterales como mencioné. Esto indica que el baloncesto no es el único deporte para altos.

Terceras Líneas, ellos son los jugadores más rápidos de los Forwards, se encuentran divididos en dos flankers (alas o asesinos) y el número 8 o como yo le digo el jugador más fuerte del equipo en todo los sentidos.

Medio Scrum, jugador que une a los Forwards con los Backs porque tanto participan en el scrum introduciendo el balón como lo hace a la hora de abrir el juego con el siguiente jugador. En su mayoría son pequeños aunque he visto equipos usando a un jugador de contextura de 8 en esta.

Apertura, es el cerebro del juego,se encarga de decidir si pasarle el balón al siguiente jugador o hacer una célula o patearlo. Prácticamente debe ser un jugador inteligente y habilidoso con los pases porque el no serlo significa pérdida de momentos de anotaciones en varias ocasiones

Centro, son dos pares de jugadores muy habilidosos a la hora de tomar decisiones de pasarle el balón al siguiente jugador o correr porque también son jugadores tanto con un buen juego de manos como velocidad por eso es una posición que podría decir mixta. en conjunto los dos deben entenderse perfectamente a la hora de que vaya a hacer uno o el otro.

Wings o alas como le quieran decir también son un par de jugador que en su mayoría son rápidos u ostentan buena resistencia (en mi caso fue lo último jajaja), nunca fui el más rápido pero si con buena resistencia y a la hora de la verdad al final de los partidos era eso lo que me ayudaba a correr o hacer la media luna (corrida que se hace en forma de hoz).

Fullback, es la última defensa del equipo y el que debería poseer la mayor calidad en el tackle porque deben ser agresivo a la hora de hacer eso y tener una resistencia enorme para alcanzar a cualquier rival además de tener la determinación e inteligencia necesaria para patear el balón.

image.png

image.png

  • ¿Por qué el rugby es un deporte de caballeros?

Sé que varios leerán esto y dirán cosas como es un deporte de salvajes, deben ser todos unos agresivos o hasta he escuchado el comentario les cambia la personalidad, y todo esto que dicen es lo contrario porque a simple vista se ve como un deporte rudo o mejor dicho de contacto con gente con una contextura físicamente extrema pero he visto jugadores tanto en mi equipo como rivales ser personas más humildes y tranquilas hasta más no poder.

Practique este deporte por 4 años donde sí había tal cual excepción como todo pero en general era la disciplina y valor lo que te hacía mejorar, aquí tener el talento de Sonny Bill Williams o Carlin Isles (mis jugadores favoritos que pronto les haré una publicación) no te hace ser el mejor jugador porque el entrenamiento que llevan los dos los hace tan completos en tantos deportes que te sorprenderías buscar jugadores de Rugby campeones de atletismo como si para ellos fuera un simple juego. No digo que los jugadores de rugby sean los más completos físicamente pero a la hora de los valores son los más grandes desde mi opinión.

El juego en equipo es crucial aquí el que porta el balón es la estrella no existe ningún Cristiano o Messi que cambie un partido él solo, la valentía de entrar a una chancha para darlo todo es lo mejor, las disputa o golpes no significa nunca una molestia contra el rival y tanto dentro como fuera de la cancha el respeto es lo más crucial por eso equipos como los All Black de Nueva Zelanda son tan buenos.

Los invito a practicarlo alguna vez o recomendarselo a alguien que de seguro puede gustarles. Me alegra poder compartir sobre mi deporte favorito en hive y promuevo que hagan lo mismo en esta comunidad para aprender sobre el mundo del deporte que además de entretener significa un movimiento de pasión como uno de mejorar la salud.

Fuente de gif e imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13,

Espero les haya gustado, les invito a hacer comunidad e invitar nuevos usuarios :D para que hive llegue a la luna.

Unanse a la comunidad @hivecon aquí para divertirte publicadno y leyendo publicaciones de este maravilloso mundo geek.

5 png.png

Mis redes sociales
Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200


Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF
Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabayhttps://pixabay.com/es/


Sort:  

Yo la verdad que conocí este deporte por la iniciativa de la Hacienda Santa Teresa, en donde utilizan el rugby para reinsertar a individuos que andaron en malos pasos a la sociedad...
Gracias por un post tan detallado!

Epa si debo hablar sobre eso jajaja es un torneo muy bueno. Me encanta la fundación y el trabajo de la Hacienda Santa Teresa solo conocí al dueño pero no pude tomarme una foto con él. El ron allá es lo máximo ¿sabías que recomiendan tomarlo con agua y no con otra cosa?.

Gracias por pasarte.

La verdad... Mmm... Yo recomiendo tomar el ron solo jijiji

uffff opino lo mismo cero coca cola ni otro refresco solo hasta morí aunque hay otro ron que toca ligarlos porque bueno jum tomar Orinoco, Centauro, Rumbaron o Ry no se puede xD o bueno yo no puedo jajaja

 4 years ago  

¡Una joya! ¡Buen debut!

Sin embargo, es nuestro deber como curadores hacer las siguientes precisiones:

  • El orden de las fuentes en su misma aparición, facilitaría el trabajo de los curadores.
  • La imagen No. 6 está huérfana de fuente.
  • Los enlaces a vídeos tienen que ser revisados posteriormente a la publicación, pues, como notarás, el penúltimo vídeo no se puede ver, porque está bloqueado (sugerimos retirar)
  • Así mismo, el antepenúltimo vídeo tiene una marca de agua de una cadena televisiva; obviamente tiene derechos de autor que no dejas claro en los créditos, ni mencionas si esas imágenes tienen derechos comprados por el sitio Get into Rugby. Por lo que podría ser una clara violación de plagio.
  • Con el último vídeo, solo debes mencionar los créditos debidos como contenido perteneciente a Korol Rugby.
  • Los creadores somos responsables por dar las debidas menciones, de otra manera, nos convertimos en plagiarios.

Los curadores de "Full Deportes" partirán siempre del principio de la buena fe, pero hemos sido instruidos para dar avisos a nuestros miembros sobre posibles violaciones. La recomendación: jamás comparta un vídeo sin dar los debidos créditos a sus autores.

Saludos..!

Disculpen la demora en responder y arreglar las cosas me parce excelente porque hay veces descuidos así arruinan un trabajo. Las fuentes las acomode, lo de huérfana si no di porque la revise y lo de los videos de verdad no sabía pensé que con el simple hecho de colocar el enlace del video era más que suficiente conjunto con que cuando realice la publicación estaba todo bien jajaja al parecer los elimina creo.

Muchas gracias por las nociones espero pronto compartir con ustedes sobre este deporte que amo.

 4 years ago  

Muchas gracias por hacer el esfuerzo de entregar algo más impecable de lo que ya era.

Quizás no supimos expresarnos bien; si nuestro comentario dice imagen no.6 en el orden de arriba hacia abajo es porque no hemos considerado el GIF como una imagen, la imagen es cuestión enfrenta dos equipos que esperan un saque desde la línea lateral. Y cuando decimos huérfano, es porque no está esa misma imagen en las fuentes referidas al final de tu publicación, a menos que haya sido agregada desde que hicimos el comentario hasta este momento.

Por último, agradecemos mucho tu comentario dando apoyo a la comunidad y a nuestro trabajo...sabemos que eres un creador de calidad y esperamos mucho de tí. Por cierto, los All Blacks estremecen al público de maneras que no podemos describir. Si vas a compartir vídeos de ellos, agradecemos dar los créditos debidos.

Saludos..!

El equipo "Full Deportes"

No gracias a ustedes por la dedicación, eternamente agradecido con los que se encargan de corregir para ayudar y ya se lo que paso al parecer la fuente que me da en la búsqueda no sale la imagen que plasmó en la publicación. Los All Blacks merecen una publicación pero si voy a indagar a ver que video colocó para dar sus créditos hasta he pensado hacer un video a ver como me va jajaja.

Muy buen contenido...lo único que diré es: gracias por traer el rugby a estos espacios. Por favor, sigue las instrucciones de los curadores...están ahí para ayudar...gracias..!

Gracias a ti por abrir este espacio y excelente como siempre aprendiendo suyo maestro debo arreglar eso. Espero pronto volver a publicar por aquí.

He visto mucho rugby, llevo un tiempo sin verlo porque no pasan en los canales que tengo por tv pero ahí voy!

Yo también veo si acaso el 6 Naciones y eso porque es muy competitivo donde es raro que gane siempre el mismo.

Super bueno tu post, espero que por ahí venga un post hablando de tu equipo favorito de Rugby! Y un videito del Haka para que todos vean la emoción y sentimiento que tiene le juego.

Gracias, sabes es que los All Black son un ejemplo de poderío y debo hacerlo jajaja yo una vez trate pero pasamos fue pena haciendo eso en un juego JAJAJAJA.

hahahahahahahaha me imaginoo. Hay que tener demasiada pasión.

JAJAJAJ si madre pena, por cierto debería animarte a compartir algo en la comunidad fulldeportes amigo.

Lo que pasa es que no soy muy deportista! El Rugby en específico lo conozco porque mi papa es fanático y lo apoyo! Pero nunca lo he practicado!

Igual me pasa con el soccer, mi hermano lo practica pero yo me voy mas por el baile!

Btw, soy chica hahahaha

jajaja amiga bueno comparte eso no hay problema, mi hermana es fanática del béisbol por papá y hasta se conoce todos los equipos por eso que ni yo lo hago porque me alejo de él cuando empieza con esas cosas jajaja.

El baile es como un deporte, espero comunidad pronto de baile @dimeshana es otra excelente bailarina deberías animarte a subir eso también a ver si en un futuro hay comunidad de baile (aunque yo no soy tan bueno en eso jajaja)

Hahahahah te entiendo! He estado pensando en subir videos tutoriales enseñando los diferentes tipos de baile! Es buena idea lo de crear una comunidad!!

¡Genial! No lo he jugado oficialmente, solo unas caimaneras raras que parecían más bien fútbol americano ja,ja,ja. Pero si he visto algunos partidos. Se me hacen bastante energéticos, se nota que es un deporte que exige bastante físicamente.

De verdad que si jajaj antes eso yo también había estado solo en caimaneras como dices xD. Si exige de todo pero hay que solo ser constante en los entrenamientos y esas cosas.

Una publicación muy completa y presentada de forma hermosa, no conozco mucho de este juego pero veo que lo explicas con bastante detalle, felicitaciones te quedó hermoso.
En nombre del equipo de Encuentro de Talentos te compartimos nuestro cariño y agradecemos tu participación.
Buena vibra.

Amigaaaaa muchas gracias me encannta esa actividad y aunque hay veces no soy muy activo me divierto mucho con ustedes. La verdad que es un deporte muy bonito para todos uww.

Saludos @memes777, has hecho un gran trabajo con este articulo y la descripción de esta disciplina deportiva, con lo que has aclarado unas cuantas dudas en quienes desconocemos sus reglas, el rugby hasta el momento no se encuentra muy difundido en Venezuela y dar a conocer sus características mediante esta comunidad puede contribuir en cierta medida a que eso vaya cambiando progresivamente. Personalmente no es un deporte que me interese mucho, creo que una de las mayores “interacciones” que he tenido con este él es haber visto la película Invictus, donde se muestra como Nelson Mandela utilizó al rugby como un medio para unificar a la sociedad sudafricana. La verdad soy una de esas personas a las que no les cuadra mucho eso de que este sea considerado un Deporte de Caballeros, más bien me parece uno de los deportes de conjunto más rudos, creo que precisamente por eso la fuerza bruta es incluso más valiosa que el talento del jugador a diferencia del Fútbol, pero es solo mi apreciación personal y cada deporte tiene su público. Hasta luego amigo, nos estaremos leyendo.

Saludos amigo, disculpa por llegar tarde pero tengo un motivo con eso jajaja, primeramente si aquí en Venezuela el Rugby es un deporte desconocido prácticamente en algunos lugares yo trate de hacerlo lo más viral posible porque de verdad lo amo en todo sentido. La película de Invictus me hizo amar más este deporte y me hizo admirar a Nelson Mandela como un líder casi perfecto (tuvo sus fallos pero desde mi perspectiva hizo lo correcto).