Análisis de los partidos de ida de la Champions: Polémicas, golazos, predicciones para la final y mucho más!

in Full Deportes3 years ago

Hola a todos, como se encuentran? Los partidos de la ida de las semifinales de la Champions ya son historia y después de ver dos partidazos, con sus cosas buenas y malas, hoy quería hacer un pequeño resumen de lo vivido y dar mis predicciones para la vuelta la otra semana.

CollageMaker_20210429_161134726-01.jpeg

Imagen 1 - Imagen 2

Antes de entrar con cada partido, hay que mencionar que ambos visitantes salen con una ventaja mínima (curiosidad agregada que ambos conjuntos sean ingleses), por lo que la vuelta y con la localía a favor, ambos equipos buscarán disputar una final con sabor a la Premier, como lo hicieron Tottenham y Liverpool en el año 2019.

Real Madrid vs Chelsea: El poco acierto de los ingleses y el árbitro salvó a los blancos.

Este fue el partido que abrió las semifinales de la Champions, con los madridista como claros favoritos, pero la realidad estuvo muy alejada de lo que realmente sucedió.

El partido se sintió como dos partidos en si, ya cada tiempo fue completamente diferente, con el primero más eléctrico y con dominio claro de los ingleses, que por detalles mínimos no se fue al descanso con ventaja, y un segundo tiempo más parecido a lo que todos esperábamos, dos equipos con mucho respeto, más pendientes de no cometer ningún error que de salir a ganar el encuentro.

Concordando con lo anterior, en el primer tiempo fue donde vimos como se agitó las redes por parte de ambos equipos. El primero en anotar fue el Chelsea con un jugadón de Pulisic, quien toma un pase en profundidad por parte de Rüdiger, el norteamericano se mete al área y con un amague y llendo de afuera hacia dentro, elude a Courtois y define con Nacho y Varane cubriendo el arco (pegando en el último pero no fue suficiente para sacar el balón).

Solo unos minutos después llegó el empate del Real Madrid, que después de una salir en corto de un corner, Marcelo lanza un centro pasado, Casemiro cabecea al área chica, Militao asiste y Benzema la manda a guardar ante la fragilidad defensiva azul en la jugada (detrás de este gol estuvo la primera polémica del partido, que más adelante la comentaré). A partir de aquí el partido bajo revoluciones, con ambos equipos muy cuidadosos, con el Madrid tomando más el balón en el segundo tiempo e igualando al Chelsea, que en el primer tiempo le pasó por encima con un Kanté imperial, un Mount muy eléctrico y un Pulisic que se fue apagando a medida que pasaban los minutos.

535253_1087802.jpg

Fuente

Las claves del partido para mí fueron estás 3:

  • 1- Las polémicas arbitrales salvaron a los madridistas: En la jugada del primer gol del Madrid, Casemiro gana por arriba cometiendo una clara infracción ante Azpilicueta, apoyándose en el para ganar más altura en el salto, y al mismo tiempo, impidiendo al defensa llegar a cabecear, por lo que el gol de Benzema no debió subir al marcador. Pero la segunda jugada es inclusive más polémica, con un penal más que claro de Dani Carvajal ante un empujón contra Chilwell, donde evidentemente no había posibilidad de jugar pelota, por lo que la agresión fue más que clara.

  • 2- Timo Werner estuvo muy fallón: Si por un lado tuvimos a Benzema que marco un gol y pegó un disparo al palo ante la imposibilidad de Mendy para desviar el balón, por el otro tuvimos a Werner, que falló una acción clamorosa solo ante el portero sin marca alguna, siendo aún peor las decisiones erróneas a la hora de jugar el balón, con lo que desaprovechó muchas oportunidades para crear peligro.

  • 3- N'Golo Kanté desarticuló el mediocampo del Real Madrid: Nadie puede negar que el mediocampo blanco es de los mejores del mundo, tal vez el mejor en el 2021, por lo que un incansable Kanté descolocará a Modrid, Kroos y Casemiro es algo increíble. El francés demostró una vez más que tiene una resistencia y unos pulmones de maratonista, además de ser muy inteligente para mantener la posición adecuada y frenar los ataques rivales.

dt.common.streams.StreamServer.jpeg

Fuente

Predicción del Partido de vuelta:

Lo más lógico y fácil sería apostar por la victoria del conjunto de Londres después de lo visto en Madrid, pero como tantas otras veces lo he dicho, al Madrid nunca hay que descartarlo antes de tiempo.

Los errores arbitrales fueron indispensables para que los blancos no fueran con una mayor desventaja a casa del Chelsea (recordando el valor doble de los goles de visitante), por lo que yo apostaría por un pase del conjunto español a la final de Champions, ya que jugando muy mal saco un empate, no me imagino que podrían hacer con unos minutos de superioridad absoluta...

Probabilidad de Pasar: 55% Real Madrid / 45% Chelsea



Paris Saint-Germain vs Manchester City: Guardiola cerca de su primera final fuera de Barcelona.

Ayer vivimos lo que para muchos será el mejor partido de esta temporada, y lo cierto es que estuvo plagado de emociones, pero sinceramente no le gano al Bayer 2 - 3 PSG, que para mí refleja lo injusto y cruel que puede llegar a ese fútbol.

En este juego también podemos hablar de "dos partidos", ya que ambas mitades fueron completamente diferentes, con un primer tiempo donde el PSG fue claramente superior, se adelantó en el marcador e incluso mereció un poco más de lo que logró. La segunda parte fue de los de Manchester, con un inicio más igualado y un susto de los parisinos, que luego desaparecieron y dejaron que los de Guardiola volvieran el partido un monólogo, anotando dos goles con un poco de suerte, pero mucha convicción.

El gol del Paris llegó después de una salida de corner, donde Marquinhos ganó por arriba a la defensa y la mando a guardar. Mientras que los goles citizens fueron más circunstanciales, abrió el marcador Kevin De Bruyne con un centro al área que nadie llegó a desviar, con lo que se le colo a Navas y agitó las redes, mientras que el segundo fue obra de Riyad Mahrez, quien remata un tiro libre directo a la barrera, pero los jugadores franceses se abren lo suficiente para que la pelota pase y se meta entre los 3 palos sin mayor oposición.

Gran parte de la mejoría del City en el segundo tiempo fue la poca consistencia del equipo local, que no pudo mantener el físico como se vio en los partidos contra el Barcelona o el Bayern Munich. Neymar tuvo un partido entre regular y bueno, pero su compañero arriba, Kylian Mbappe, tuvo una noche para el olvido, explicando el bajo nivel de los franceses, que al depender tanto de sus individualidades, no pudo hacer tanto daño ante un colectivo consolidado.

1315032988_20210428215016-0221-kyNI-U493490688968BZB-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Fuente

Las claves para el partido para mí fueron estás 3:

  • 1- La mano de los técnicos: Guardiola aprendió de sus errores y esta vez salió desde el minuto 1 fiel a su fútbol, y a pesar de que se vio muy superado en el primer tiempo, siguió creyendo en lo suyo y no modifico nada, con lo que al pasar de los minutos y el cansancio de los locales, desarrollo bien su juego consiguiendo un resultado positivo para definir en casa. Por el otro lado Pochettino tardo en realizar los cambios, a pesar de que su equipo se vio superado y se le notaba la fatiga, concluyendo esto con un tarjeta roja más que merecida, culpa de la frustración.

  • 2- El colectivo anulo y le gano a la individualidades: En el primer tiempo los del PSG fueron muy superiores, aprovechando a un Ángel Di María en modo bestia, y con los siempre peligrosos Neymar y Mbappe, superando al City en casi todo gracias a un también magnífico Verratti, pero los de Manchester fieles a lo suyo y con mucho sacrificio detrás, pudieron dar la vuelta a la situación, neutralizando a los jugadores mencionados después de saber sufrir bastante, con jugadores como Foden o De Bruyne, que a pesar de no haber tenido un partido de 10, fueron indispensables para lograr la victoria de visitante.

  • 3- Se nota la diferencia en competitividad entre el líder de la Premier y el segundo de la Ligue 1: A diferencia de otras temporadas, los parisinos han tenido problemas en los torneos locales en Francia, donde pisando un poco el acelerador es capaz de ganar sin muchas complicaciones, y justo esa falta de preparación le ha pasado factura en casi todos los partidos de esta Champions. Por parte de los Sky Blue, al jugar en una liga tan exigente como la Premier, tienen que estar al 100% físicamente en todos los partidos, por lo que como se vio, pueden mantener máxima intensidad durante los 90 minutos sin ningún problema.

FQSROKEPNFGP5FXQ7SODFSPBWM.jpg

Fuente

Predicción para el partido de vuelta:

El Manchester City ha sido el equipo más constante está temporada (después del mal inicio de temporada que tuvo), al igual que práctica el fútbol más llamativo del mundo, además de esto, Guardiola ya aprendió de sus errores y no se traiciona a si mismo, con lo que hay promesa de un partidazo en Inglaterra.

Pero el PSG sigue teniendo un equipazo, eliminando al equipo que hoy por hoy para mí es el mejor del mundo, el Bayern Munich (con clara suerte por la lesión de Lewandowski y Gnabry), todo dependerá de Neymar y Mbappe, que si están en su máximo nivel, es muy difícil poder pararlos.

Probabilidad de Pasar: 60% Manchester City / 40% Paris Saint-Germain

Sort:  

hola, muy bueno tu analisis, pero creo que el chelsea viene mejor que el madrid y los puede dejar fuera. saludos