El Barcelona termino eliminado después de un gran partido, pero ¿Por qué termine más enojado que en el partido del Camp Nou?

in Full Deportes7 months ago

Hola a todos como se encuentran? Hace pocas horas vimos como el Barcelona quedaba eliminado en los Octavos de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, pero a pesar del mal sabor de boca que nos deja a todos los culés está eliminación, gran parte de la hinchada barcelonista duerme tranquila después de ver el partidazo que jugaron, algunos incluso han renovado su fe en el equipo blaugrana de cara al sprint final de la liga española y la final de la Copa del Rey, ¿Pero aún tengo esperanza de que este equipo podrá ganar algo? ¿Y por qué los aficionados del Barcelona somos de los peores fans del fútbol?

Lumii_20210310_215326507.jpg

Fuente

Después del declive, una buena serie de partidos.

Después del 1-4 con el que nos humilló el PSG en el Camp Nou termine un poco decepcionado, más que enojado, pues realmente me esperaba otra paliza y más después de ver el planteamiento tan flojo por parte de Ronald Koeman. Es cierto que en un momento del partido nos pudimos poner 2-0, pero no tuvo suerte el equipo y después terminaron pasándonos por encima. Pero lo de hoy, además de darme un poco de esperanza para esta temporada, me enojo a niveles legendarios y ahorita más adelante les comento porque.

Después de ese horrible partido, y teniendo que remontar una eliminatoria ante el Sevilla pensé que la temporada del Barcelona se acabaria ese miércoles 3 de marzo, pero estaba equivocado. Koeman realizó un cambio de planteamiento que le vino al equipo de mil maravillas, y después de encerrar al mismo Sevilla en su área el domingo anterior, se presentaron en el Camp Nou con un esquema parecido.

El equipo azulgrana termino empatando la eliminatoria en el último minuto con gol de Piqué, y ya en el tiempo extra con un jugador más, Braithwaite anotaría el gol del triunfo con un remate de palomita, devolviendo la esperanza a los aficionados.

El fin de semana se logró descontar puntos al Atlético de Madrid después de su empate en el derbi (aunque hoy volvieron a ganar y estamos a 6 puntos), por lo que muchos estaban ya soñando en un remontada, que sinceramente yo creía imposible.

Partidazo del Barcelona y explotó en enfado.

Todo aquel que haya visto el partido del Barcelona puede pensar lo mismo que yo, controlaron y tuvieron encerrado al PSG al menos 60 minutos del partido, recordando que en el inicio del juego salieron a jugar de tu a tu, pero gracias a este planteamiento y a la intensidad del equipo, los parisinos se echaron atrás a esperar una contra para hacer daño, hasta el propio Mbappe se vio en un bajo nivel, si lo comparamos con el del Camp Nou (a pesar de marcar al penal y una corrida al final con el equipo ya echado arriba).

Otra cosa, no podemos achacar la eliminación a Lenglet a pesar de los errores que cometió, como el penal inexplicable a Icardi, tampoco podemos culpar a Messi por errar el penal o a Dembélé por estar tan flojo de cara a portería, todo el equipo en general tiene parte de la culpa, muchisima más culpa tiene Ronald Koeman de todo esto, por ese partido lamentable en Barcelona, pero nadie está hablando de lo que nos enseño y nos demostró este partido, siendo lo que más me enoja.

¡Este equipo si tiene calidad de sobra para aspirar a todos los títulos, o al menos para dar una buena imágen!

La prensa en general, y hasta el propio Ronald Koeman, se han estado excusando toda la temporada en el nivel de la plantilla, que ya no es suficiente, que no tienen el nivel adecuado, explicando con eso el nivel vergonzoso del equipo, principalmente al inicio de la temporada.

Es sorprendente como en solo dos semanas el pensamiento de la gente y hasta de la misma prensa a cambiado por una serie de buenos resultados, algunos incluso han puesto el trabajo de Ronald Koeman a la altura de los mejores entrenadores de la historia. Recuerdo con mucho malestar un artículo del diario español SPORT, donde el título de una opinión era Cruyff+Van Gaal= Ronald Koeman, e inmediatamente después el Paris Saint-Germain nos mete aquella paliza en el Camp Nou.

1613498579_559805_1613513465_noticia_normal_recorte1.jpg

Fuente

¿Nadie recuerda el 4-2-3-1 del inicio de la temporada? Pues yo si, con ese sistema no le ganábamos a nadie, al punto de estar más cerca del descenso que de los primeros lugares, a estar fuera de puestos europeos y dar pena en la liga. El holandés volvió al 4-3-3 y mágicamente empezaron a llegar los resultados, mostrando un equipo igual al del Ernesto Valverde o Quique Setién.

Ahora por fin, después de casi terminada la temporada, después de sufrir humillaciones como está o perder la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (que no tenía ni una semana de haber cambiado de entrenador), vemos la mano de Koeman, estos nuevos cambios en la manera de jugar le han sentado muy bien a los jugadores y empezamos a ver un equipo más intenso, con buena química en el vestuario y en el campo, donde hasta Messi se sacrifica por el equipo, y todo esto me devuelve un poco de ilusión para lo que queda de temporada, y más pensando que si el Atlético y el Madrid siguen en Champions pueden perder unos cuantos puntos, lo que aún nos puede abrir las puertas al trofeo de Liga (más aún faltando los cruces directos de ambos equipos con el equipo blaugrana).

Aunque aún no entiendo porque nadie esta hablando de que este equipo si tenía y tiene nivel, lo vimos encerrar atrás al PSG y al Sevilla, no entiendo como todos estaban tan resignados está temporada y nadie decía una sola palabra para criticar a Koeman, más bien le defendían y algunos "periodistas" lo tildaban de héroe por recibir un sueldo millonario y aún así no ver mejoría en el equipo.

No me lo tomen a mal, si el Barcelona sigue mostrando este fútbol con la misma intensidad e implicación de todos los jugadores, puede llegar a ver a Ronald Koeman un año más en el equipo e incluso apoyándolo en todo momento, pero me enoja que nadie hablo como de verdad se debía de todo esto a inicio de temporada, nadie estaba en la labor de exigir más a los jugadores, nadie se queja que Griezmann jugará todo lo que jugo y no tuviera el nivel para rendir, nadie dijo nada, y lo más triste es que perdimos una temporada con el mejor jugador que yo he podido ver en mi corta vida (posiblemente de la historia de este deporte).

No quiero ni hablar de Bartomeu y su ineptitud al frente de la institución, el Bartogate es la cosa más sucia que he visto en el deporte, que una institución este en contra de sus propios jugadores es algo inaudito, de verdad el peor presidente de la historia del deporte. Solo espero que sí de verdad rompió algunas leyes en su mandato, pague por cada una de ellas, me parece de mal gusto que arruinara este equipo y bien gracias.

Ya habiéndome desahogado, solo quiero mandar un mensaje a todos los seguidores del fútbol, sean más exigentes, no se conformen con decir que es una temporada de transición si tienen una plantilla que es realmente muy buena, y por sobre todo, no crean todo lo que dicen los periódicos, es terrible lo que han hecho para defender a toda la calaña que ha puesto a este club en esta situación, mejores años vendrán pero siempre hay que ser críticos y no solo estar repitiendo lo que dicen los demás.