[ESP/ENG] Campo minado de piezas envenenadas/ Minefield of poisoned parts.

in Full Deportes2 years ago

Hola amigos de @fulldeportes, debido a inconvenientes con la plataforma de @threespeak a la hora de cargar el vídeo, lo subí a mi canal de youtube, con el fin de traerles de alguna forma mi contenido, espero puedan entender, espero poder resolver ese inconveniente en la brevedad posible, todos los derechos de autores del vídeo , gracias.

Hello friends of @fulldeportes, due to inconveniences with the @threespeak platform when uploading the video, I uploaded it to my youtube channel, in order to somehow bring you my content, I hope you can understand, I hope to solve that inconvenience as soon as possible, all rights of authors of the video , thank you.

Hoy van a ver dos partidas de ajedrez, en la primera veremos una partida llena de errores ya que mi rival es más novato que yo, él mismo se encerró su alfil de casillas blancas y además se dejó amenazar dos piezas al mismo tiempo, como verán en la imagen, no sorprende para nada que se haya rendido, obviamente debido a su desventaja material.

Today you are going to see two chess games, in the first one we will see a game full of mistakes since my opponent is more novice than me, he himself locked his white squares bishop and also let himself be threatened by two pieces at the same time, as you will see in the image, it is not surprising at all that he gave up, obviously due to his material disadvantage.

1.png

2.png

Debo destacar que en esta oportunidad mi rival pidió devolver una jugada, cosa que yo no permití, porque soy el tipo de jugador que si se equivocase rinde, a menos que tengo una mínima posibilidad de ganar aun con con desventaja, este caso en particular, sucede en la segunda partida, que a continuación les muestro.

I must point out that in this opportunity my opponent asked to return a move, which I did not allow, because I am the kind of player that if he makes a mistake gives up, unless I have a minimal chance of winning even with a disadvantage, this particular case, happens in the second game, which I show you below.

3.png

El error que cometí aquí me dejó con una torre de menos en el inicio de la partida, ya que llevo las blancas, y jugué Ad2 dejando sin defensa el peón de b2 que quedó a merced de el alfil de las negras que no dudaron en jugar Axb2 y ganado el peón queda totalmente encerrada la torre de a1 debido a la falta de desarrollo de mi caballo del flanco de dama.

The mistake I made here left me with one rook less at the beginning of the game, since I play white, and I played Ad2 leaving without defense the b2 pawn that was at the mercy of the black bishop that did not hesitate to play Axb2 and won the pawn is totally enclosed the a1 rook due to the lack of development of my knight on the queenside.

4.png

Luego de retomar con la dama, me doy cuenta que si el negro se enroca, entonces, tengo la posibilidad de montar un ataque de mate, la cuestión era cómo abrir las casillas necesarias para hacer eso, así que convertí el tablero en un campo minado para el negro poniendo pequeñas carnadas en cada jugada esperando que cayera en alguna de ellas y terminó cayendo.

After resuming with the queen, I realize that if black castles, then, I have the possibility to mount a mate attack, the question was how to open the necessary squares to do that, so I turned the board into a minefield for black by putting small baits in each move hoping that he would fall in one of them and he ended up falling in one of them.

5.png

6.png

Mi alfil de h3 a pesar de que está totalmente indefenso, es incomestible, ya que, si la dama va tras esa pieza, estará abandonando la séptima fila horizontal y es la única pieza que está defendiendo el jaque mate en g7, espero disfruten de las partidas, muchas gracias por su visita, en el vídeo aclaro el por qué he estado fuera unos días. Los enlaces de las partidas a continuación, partida 1, partida 2.

My h3 bishop although it is totally defenseless, it is inedible, because if the queen goes after that piece, it will be leaving the seventh horizontal row and is the only piece that is defending checkmate on g7, I hope you enjoy the games, thank you very much for your visit, in the video I clarify why I have been away for a few days. The links to the games below, game 1, game 2.

Sin-título-2.gif