(ESP)Una trampa Mortal con negras, Aquí te explico como aguantar y seguir jugando con blancas.

in Full Deportes3 years ago

Hola amigos de @threespeak y @fulldeportes, ayer hable sobre dos trampas en el ajedrez y cómo salir de ellas. Hoy en la segunda parte de esta saga de vídeos quiero hablarles de una trampa que plantean las piezas negras y va de la siguiente manera:

e4 e5, Cf3 Cc6, Ac4

vlcsnap-2021-04-19-17h42m42s632.png

A continuación las negras hacen una jugada que se considera un error y juegan Cd4 dejando sin defensa alguna al peón de e5 el cual las blancas no dudan en capturar

1.png

y ahora atacan dos veces el punto f7, a las negras parece no importarle mucho esto y sacan su Dama a g4.

2.png

Luego de esto las blancas parecen tomar ventaja decisiva y juegan cxf2y ahora atacan la torre de h1 que va a caer y atacan a la Dama en g4 y ese caballo no se puede capturar con el Rey porque lo protege el Alfil desde c4

3.png

Pero en este punto las blancas están donde las negras quieren que estén y les juegan Dxg2 y las blancas seguras de que van a capturar la Torre en h8 juegan su Torre a f1 para evitar el jaque mate.

5.png

Las negras juegan Dxe4+ las blancas solo tienen la opción de interponer su Alfil

7.png

si no simplemente perderían su Dama y tras esta jugada viene un hermoso jaque mate con Cf3#

8.png

Las Blancas JAMÁS capturaron la Torre en h1.

¿Cómo detenemos esto?/How do we stop this?

Tristemente una vez que caes en esta pequeña trampa corres con mala suerte en el caso de que la Dama negra entre en la casilla de g2, puedes jugar g3

9.png

de este modo ya no estará habilitada la casilla g2 para la Dama. Pero esto también significa que estarás perdiendo el Caballo que capturó en e4 sin embargo es posible seguir seguir jugando para las blancas a pesar de haber cambiado un peón por su Caballo. Claro está debes comenzar a buscar alguna otra manera de desarrollar tu juego rápidamente para no caer en mayor desventaja.


Cada una de las imágenes son capturas en el desarrollo del vídeo el cual fue grabado con mi teléfono, el tablero usado me pertenece, gracias al apoyo de @fulldeportes, @appreciator, @theycallmedan , @threespeak, gracias a ustedes es posible transmitir mi contenido de esta manera.

  • Each of the images are captures in the development of the video which was recorded with my phone, the board used belongs to me, thanks to the support of @fulldeportes, @appreciator, @theycallmedan , @threespeak, thanks to you it is possible to transmit my content in this way.


1.jpg

¡¡¡APOYA MI CANAL EN YOUTUBE!!!/ ¡¡¡SUPPORT MY CHANNEL ON YOUTUBE!!!


Sin-título-2.gif

Sort:  

Congratulations @nerdvana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!