You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¡ Lo mejor de la semana..! Vol. 53 // Best of the week..! Vol. 53 [ESP]/[ENG] || SEMANA RECORD..!

in Full Deportes3 years ago

Las publicaciones postuladas para la revista de esta semana sin duda que están a un nivel top, la selección de artículos que hoy se presentan son un ejemplo impecable de la calidad que el feed exhibe y más importante aún, la calidad de autores con la que cuenta #fulldeportes es fenomenal.

Aprovecho este comentario para acotar una inquietud que tengo con respecto al uso de fondos musicales en los videos, entiendo que agregar una canción pegajosa da un toque más “cool” a la publicación en general, sin embargo el copyright musical es muy mal visto y mayormente penalizado especialmente en casos donde el contenido está siendo muy bien monetizado, tal es el caso de otros repositorios de videos como Youtube, ciertamente el autor puede prescindir del uso de canciones licenciadas, igualmente los curadores deben tomar cartas en el asunto, entendiendo que de existir material protegido por derechos de autor (música) existente en los videos deben apelar indiscutiblemente a temas inherentes de la ética. Es una observación que a modo muy personal pienso que de ser tomada en cuenta la originalidad de los videos aumentaría aún más.

Sort:  
 3 years ago (edited) 

Tiene usted razón, no hemos sido rigurosos con ello y @gaborockstar ha iniciado una campaña motu-propio con el fin de hacer ver esto a los colaboradores del feed.

Pensamos que ha sido una arista débil y la razón había sido intentar colocar la menor cantidad de reglas posibles, con el fin de captar talento que compartiría contenidos acá.

Comenzaremos una campaña de concientización mediante comentarios, lo suficientemente larga para que los autores fijen el comportamiento, antes de establecer la regla.

En todo caso, siempre existirá la delgada línea entre la doctrina fair use y el abuso de derechos de autor, debido a que en la mayoría de éste tipo de contenidos, lo remarcable es lo visto en pantalla, más que la música en sí.

Es un debate difícil de dirimir y preferimos apelar a la conciencia de cada autor, para que incluyan o no la fuente de la pista musical.

Saludos y gracias por comentar.