Sleep, privilege or necessity? [ENG-SPA]

in Unity Toward Freedomlast year (edited)

Sueño ¿privilegio o necesidad.png

PxHere/ Image edited with Canva/Imagen editada con Canva

Dos columnas.png

Sleep, that necessary rest for body and mind, not sleeping well or the necessary amount of hours can bring consequences to our well-being, talking about this topic makes me remember that I saw, I do not remember if it was a movie or series in which for some reason, I think it was a virus, human beings could not sleep and this as expected generated that people went crazy and finally died.
Sueño, ese descanso necesario para cuerpo y mente, el no dormir bien o la cantidad de horas necesarias puede traer consecuencias a nuestro bienestar, hablar de este tema me hace recordar que vi, no recuerdo si era una película o serie en la por alguna razón, creo que era un virus, los seres humanos no podían dormir y esto como es de esperarse generaba que las personas enloquecieran y finalmente que murieran.

image.png

from PxHere

Now, what has been my particular experience with sleep, I do not know if I have always been as bad sleeper as I am now, but I do remember that as a child and even as a young college student, it was impossible for me to spend sleepless nights studying, my mother noticing this taught me to study as follows, at night I would study as far as sleep would allow and then I would go to sleep and get up at 4 a.m. to resume, that was an effective method, since the hours of sleep allowed me to recover, refresh my mind and strength, so I could wake up and assimilate more and better, what I had to study.

Ahora bien, cuál ha sido mi experiencia particular con el sueño, no sé si siempre he sido tan de mal dormir como lo soy ahora, pero si recuerdo que siendo una niña e incluso, ya una joven universitaria, me era imposible pasar las noches en vela estudiando, mi madre notando esto me enseñó a estudiar de la siguiente manera, en las noches estudiaría hasta donde el sueño lo permitiera y luego iría a dormir y me levantaría a las 4 de la madrugada para retomar, ese fue un método efectivo, ya que las horas de sueño me permitían recuperarme, refrescar mi mente y fuerzas, así podía al despertar asimilar más y mejor, lo que tenía que estudiar.

image.png

from PxHere

On the other hand, I discovered at the age of 19, if I am not mistaken, that sometimes I use sleep as a method of escape, that is, if I have a problem and I do not want to think about it, my body reacts by provoking in me a practically uncontrollable sleep, which forces me to sleep and many times in an exaggerated way, as well as on other occasions it can produce the opposite effect and make me think so much about the subject, that I cannot fall asleep until the tiredness of the body leaves no other alternative.

Por otro lado, descubrí a la edad de 19 años, si no me equivoco, que a veces uso el sueño como un método de escape, es decir, si tengo un problema y no quiero pensar en ello, mi cuerpo reacciona provocando en mí un sueño prácticamente incontrolable, que me obliga a dormir y muchas veces de manera exagerada, como también en otras ocasiones puede producir el efecto contrario y hacerme pensar tanto en el tema, que no logro conciliar el sueño hasta que el cansancio del cuerpo no deja otra alternativa.

image.png

from PxHere

On the other hand, time has taught me the importance of sleeping well, how different it is to face a day, if we have rested as we should, to face a day tired because of not having slept well, without forgetting that sleep will catch up with us in the afternoon, most probably after lunch. I have also learned that it is good to take a nap in the afternoon from time to time, even for some time I used to take advantage of my lunch break to take a little nap, that reactivated me a little for what was left of the workday.

But, because regularly there is a, but, for some time now I am sleeping a little bad, I wake up a lot during the night, either because I have to do one or because my mind does not want to stop, it is terrible and when I really get to sleep, the alarm goes off and I feel that I have not rested as I should.

Por otra parte, el tiempo me ha enseñado la importancia de dormir bien, lo diferente que es afrontar un día, si hemos descansado como se debe, a afrontar un día cansado por no haber dormido bien, sin olvidar que el sueño nos alcanzara en la tarde, muy probablemente luego de almorzar. También he aprendido que es bueno tomar una siesta en las tardes de vez en cuando, incluso durante algún tiempo aprovechaba mi hora de almuerzo para dar una pequeña siesta, eso me reactivaba un poco para lo que quedaba de la jornada laboral.

Pero, porque regularmente hay un, pero, de un tiempo para acá estoy durmiendo un poco mal, me despierto mucho durante las noches, ya sea porque debo hacer del uno o porque mi mente no quiere parar, es algo terrible y cuando de verdad logro dormir, pues suena la alarma y siento que no he descansado como debería.

image.png

from PxHere

The years, the experience living with her, along with stress and fatigue have taught me that sleep is something valuable, that we must take advantage of and enjoy, since a few days ago, I decided not to drink coffee at night to see if I can get to sleep, because the problem is not falling asleep, is that sleep is running, so I think I will take very seriously the recommendations based on the experience of @anttn, in which she says she takes at night some teas, which help her to have a better and higher quality of sleep.

Los años, la experiencia que vive con ella, junto al estrés y cansancio me han enseñado que el sueño es algo valioso, que debemos aprovechar y disfrutar, desde hace unos días, tome la determinación de no tomar café en las noches a ver si así logro dormir corrido, porque el problema no es conciliar el sueño, es que ese sueño sea corrido, así que creo me tomaré muy en serio las recomendaciones basadas en la experiencia de @anttn, en las que señala que toma en las noches algunos tés, que le ayudan a tener una mejor y mayor calidad de sueño.

image.png

from PxHere

Finally, for me, sleep is not only a necessity, it is a privilege and a pleasure that we doubt enjoy and although I did not make a mention in my publication I think it is important to procure a good bed to be comfortable and the right environment that allows us to fall asleep, as it should, because many times the lights as small as they may be, I say goodbye hoping that this publication encourages you to share with me comments on the subject, thanking my friend @brujita18 for the invitation and I take this opportunity to invite you to participate in this challenge to my friends @popurri and @germanandradeg.

Finalmente, para mí, dormir no es solo una necesidad, es un privilegio y un placer del que dudemos disfrutar y aunque no hice una mención en mi publicación creo que es importante procurarnos una buena cama para estar cómodos y el ambiente adecuado que nos permita conciliar el sueño, como se debe, porque muchas veces las luces por más pequeñas que puedan ser, los sonidos un poco fuertes o que se sienten más durante la noche, así como la cercanía de algunos equipos electrónicos, nos impiden dormir profundamente, me despido esperando que esta publicación les anime a compartir conmigo comentarios referentes al tema, dándole las gracias a mi amiga @brujita18 por la invitación y aprovecho para invitar a participar en este desafío a mis amigos @popurri y @germanandradeg.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Original content created by @actioncats for HIVE, total or partial reproduction in any form is prohibited/ All rights reserved/ © Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Contenido original creado por @actioncats para HIVE, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma/ Todos los Derechos Reservados / © Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @actioncats ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @actioncats, esta iniciativa me sigue dando la oportunidad de sonreír en otros momentos de mi vida. Me deleite leyendo esta publicación y me ayudó a inspirarme para entrar por esta comunidad. Estoy a la espera de la próxima iniciativa. #Hive no deja de mantenernos activos. Tienes alma de gato con respecto a los sonidos, así soy yo...O será tinnitus?

¡Un abrazote amiga!

Amiga bella, que pena contigo te respondi hace dias y hoy es que me doy cuenta de que la respuesta no subio seguramente debido a fallas de internet, pero si amiga, estoy de acerdo contigo en que nuestra amada blockchain nos mantiene activos atentos y nos enseña y ayuda simpre a descubrir algo.

Por otro lado, al ser auditiva los sonidos sean agradables o desagradables causan mas afecto en mi y hoy gracias a ti, descubri que existe el o la tinnitus, jajaja te quiero mucho.

Hola querida amiga @actioncats. Primero que todo agradecerte por la invitacion. Y segundo porque fue muy agradable leer tu publicacion.
Coincido contigo en que dormir ademas de ser una necesidad, es un placer, porque cuando lo hacemos en paz y dejamos esos pensamientos que nos agobian nos sentimos muy bien.
Muy buen consejo el de tu mamá , a mi costaba mucho despertarme temprano para estudiar pero habia ocasiones en que no me quedaba mas remedio.
Un abrazo y bendiciones 😃

Se que tu eres una mujer especial que disfruta leyendo y compartiendo tus experiencias en nustra amada blockchain, asi que cuando partipas en cualquier actividad lo haces de corazon. Un abrazo amiga

Gracias amiga querida @actioncats, por esas palabras que me alegran el alma.
Abrazos y bendiciones

 last year  

Thank you for your enlightening and detailed testimony @actioncats ! I have to say that for me, it has only been a necessity and never really a pleasure. I think meditation and putting a lot of things into perspective (those that don't depend on my direct and quantifiable action to put it simply) have helped me enormously ! On a more physical level, coffee after a certain hour can prevent you from sleeping or make you sleep light. When I remember that time, I could never have imagined that I would sleep well one day and I wish you to find a better sleep and to be able to go through the day in good shape :)

Thanks again, I wish you a good weekend and see you soon ✌️

Thanks to you for bringing up this topic, the publications that I read from other hivers have been of great help, some agree with me on some points, others have shared their experiences that allow us to reflect and if leaving the coffee of nosche has helped me a lot.

 last year  

You're most welcome ! Thanks you again and I'm glad it could be useful :D Hopping it will only getting better 🤞 !