Secretos para CRECER en Hive

in Loving HIVE ❤3 years ago (edited)

Mis secretos para crecer en Hive finalmente han sido revelados.gif

Recuerdo que la primera vez que participé en el #HPUD y veía a personas que hacían Power Up de más de 100 Hive no lo podía creer, me parecía tan lejano, tan difícil y hasta forzado, me preguntaba ¿cómo hacen esas personas para disponer tanto dinero para la plataforma?

Para mí era sorprendente, porque veía que varios lo podían hacer, así que esta vez me dispuse a lograrlo yo, podría decir que es una especie de meta personal en Hive: hacer un Power Up de más de 100. Para lograrlo tuve que ahorrar, cambiar y esperar pacientemente este día.

image.png

Entendí que invertir en nosotros mismos es muy importante, tiene mucho valor y es algo que nadie nos puede arrebatar. Tal vez es una locura todo esto, pero la verdad es que yo confío en que la plataforma crecerá.

Hive me ha regalado muchas cosas buenas y me ha enseñado muchísimo en estos tiempos tan complicados que vivimos. Llegué a la plataforma en Mayo, sin conocer a nadie, sin saber nada de criptomonedas, pero con muchas ganas de aprender y crear aquí un espacio agradable para mí y para todos los que me leen.

Siendo una bebé Hiver le pregunté a @danielvehe en que comunidades podía publicar además de GEMS, su respuesta fue algo así como: investiga, busca, revisa lo que hay.

Yo me lo tomé muy en serio, conocí muchas comunidades, proyectos, me involucré aquí, allá y más allá y con el tiempo encontré nuevas pasiones, nuevos amigos y conocimiento.

Si me lees y te preguntas...

¿Cuál es el secreto para crecer en Hive?

En primer lugar: investigar, buscar y revisar. Ser autodidactas, no quedarnos con lo que nos enseñan sino ir más allá, ser curiosos: leer, leer y leer más.

En segundo lugar: que nuestras publicaciones tengan un aspecto visual agradable, es decir, imágenes de buena calidad y un maquetado ordenado. Además, es importante cuidar nuestra ortografía.

En tercer lugar: tener una buena actitud y disposición. Empezar a confiar más en uno mismo y dejar de ver en el otro sus errores para criticarlos, o sus logros para envidiarlo. Ser auténticos, humildes y sencillos.

Por último, no olvides que esto es una red social, si esperas que te conozcan, tu tienes que conocer a los demás, comentar, votar, seguir personas, estar atento a las iniciativas, concursos, comunicados oficiales, interactuar con los demás por Discord, WhatsApp, Telegram, compartir tus publicaciones en tus otras redes sociales.

Así que...
Deja de excusarte, compararte y toma cartas en el asunto.
Si alguien es responsable de tu proyección eres tú mismo.

A veces algunas personas creen que no existe el "nicho" del cual desean escribir y que deben compartir solo lo que "les gusta a las ballenas". Pero, ¿sabes algo? hace algunos meses atrás no existía una comunidad para maquillaje, no habían casi personas compartiendo este tipo de contenidos y nos unimos 3 chicas (@josehany, @lucianav y yo) y sacamos adelante una comunidad.

Entonces, ¿sabes? si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. No porque no se haya visto antes significa que no sirva o que "no le gusta a las ballenas". No te limites y ve creando tu espacio a tu gusto.

Comparte contenido que te guste, que ames, que disfrutes hacer, si a ti no te gusta dibujar pues no lo hagas, si no te gusta escribir reflexiones no lo hagas. Haz lo que verdaderamente quieras hacer y hazlo bien, ¡puedes llegar muy lejos!

Nota: las ganancias de este post van al 100% HP como parte del HPUD.

¡Nos vemos en un próximo post❤️!

Agregar un título 2.gif

Sort:  

Este post que encontré buscando guias para crecer en hive y entender más la plataforma me he sido de gran utilidad que bueno haberlo encontrado

Que bueno leer eso, esa era mi intención, crear un material que trascendiera y que más allá de las recompensas que generó en su momento pudiera ser de utilidad al pasar el tiempo.

(...)investigar, buscar y revisar. Ser autodidactas, no quedarnos con lo que nos enseñan sino ir más allá, ser curiosos: leer, leer y leer más.

Nada más sabio definitivamente. Tanto en mi paso por Steemit como aca, en ambas plataformas cuando llegue a ellas me dedique a sólo leer en un tiempo aproximadamente de una semana.La dinamica que aplique en ambas plataformas no fueron iguales para mi percepción. Hive sin duda es una Red Social muy activa que es casi imposible quedarse fiel a una sola comunidad. Lo mejor de todo es que no hay competencias entre las comunidades ni mucho menos exclusividades.

Encontrar el nicho ideal cuando se ve sólo lo económico parece difícil para muchos, pero cuando decides sencillamente escribir lo que te gusta, ese nicho aparece o hasta incluso llegas a inventarlo como tu experiencia.

Sigamos todos creciendo, aportando y aprendiendo de las buenas experiencias de todos.
Felicidades por esta meta personal para el Power Up

Muchas gracias por tu comentario, la verdad yo investigué un poco la primera vez que escuché sobre Hive. No estuve en Steemit pero si llegué a leer sobre la plataforma alguna vez así que tenía algunas ideas al respecto.

Creo que Hive lo conoces es estando aquí, participando, compartiendo, involucrándote, de otra manera, es muy difícil. Con respecto a lo de las comunidades que mencionas, me recuerdas un poco a cuando @danielvehe me hablaba de marca personal.

Al principio entendía que mi blog debería estar orientado a un solo nicho, pero la verdad, es que ni yo fuera de la plataforma me involucro con un interés particular. Soy multifacética y eso es lo que plasmo aquí también.

Intento que mis publicaciones NO sean seguidas de un mismo tipo, me gusta que sean variadas, diversas, ¡como yo!

Creo que esa es mi esencia, así que me siento bien con eso, no soy la mejor maquilladora, ni la mejor dibujante, mucho menos la mejor escritora. Pero me gusta probar un poco de todos esos nichos y divertirme en el proceso. No considero que esté encasillada en un solo tema y estoy siempre dispuesta al cambio. Esa es mi marca personal.

No me refiero con esto que publicar contenido de un solo tema sea errado, lo que creo es que cada quien debe plasmar su esencia en base a sus intereses particulares.

Excelente post Ámbar, debe ser fijado en los post útiles.

Muchas graciaaaas ❤️. Me alegra que te haya gustado y lo consideres de utilidad, mi intención es mostrar como triunfar y disfrutar la plataforma, no es una receta mágica, pero ojalá pueda llegar a muchas personas.

Excelente, siempre tan clara y librada de todo egoísmo, mostrando como hacer comunidad.

😇 Gracias Rey, tu sabes como es...

Excelente post ambar. Ser auténticos es la clave. 💗

Muchas gracias, sii, definitivamente, y no solo en Hive, en la vida.

Grandioso post querida Ambar!!

Muchas gracias César❤️❤️ le puse mucho cariño

Muchas gracias por compartir tu experiencia, no ayuda a todos los que estamos iniciando en Hive.

Claro que sí, ¡me alegra mucho que sea de utilidad!

Así es amiga @ambarvegas... Hay que dedicarte tiempo... Todo es aprendizaje...

Siii, es cuestión de encontrar nuestro espacio.

Congratulations @ambarvegas! You received a personal badge!

You powered-up at least 100 HP on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 3 badge
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Next Hive Power Up Day is November 1st 2020
Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge

Tienes mucha razon, la importancia que tiene tu interacción con los demás se vers reflejada en tu crecimiento, la gente tiende a solo publicar y esperar que el dinero se genere y ya, y no toman en cuenta que es importantisimo aportar a la comunidad y apoyar a los creadores para que de esta forma todos podamos crecer mediante el apoyo mutuo.

Sii, es que es lógico, tú quieres votos, vota a los demás. Tú quieres que te lean, lee. Si todos hacemos un poco de eso creceremos muchísimo. También es importante comentar... y por supuesto, responder los comentarios, un feedback, ¡no somos máquinas!, somos seres humanos.

Exactamente, hay que aportar mas.

etiqueta community leaders 2.jpg

Muchas gracias por el apoyo @danielvehe❤️

 3 years ago  

Definitivamente eres un caso de estudio, con muchas cosas particulares que funcionan en HIVE. Este post es un tesoro y muchos te lo van a agradecer.

Cuando haga un próximo taller te meto 😎

Jejeje, bueno, si algún día nos disponemos podríamos hacer un estudio, tal vez nos demos cuenta de más aspectos importantes si analizamos a profundidad. Muchas gracias por la invitación al taller, ¡lo espero!

Excelente! Muchas Gracias por compartir tus ideas y secretos de crecimiento en hive. Interesante lo que mencionas acerca de la comunidad de maquillaje...Felicidades por tus grandes logros. Muy inspirador tu post.

😁😁 Gracias por leerme, sii, la comunidad de maquillaje es un gran ejemplo de que trabajar de forma organizada y con una idea clara puede traer excelentes resultados, es cuestión de atreverse.

Son muchos los aportes que has hecho en este tiempo Ámbar y verte como sigues probando cosas, reinventándose,apostando a más, me encanta. Creo que lo mejor que rescato de este post es Hacer las cosas sin ver los errores o los logros de otros somos una comunidad y la idea es crecer.

Muchas gracias Made, siii, somos una comunidad y la idea es crecer todos juntos sin menospreciar a los demás.

Certifico todo lo que has dicho, yo soy una bebe Hiver como dices jaja pero todo es posible si lo quieres así.

Saludos, te mando un abrazo virtual! Gracias por estos secretos

😁 Muchas graaaacias, jajajaja, más temprano que tarde seremos ballenas con trabajo duro, ¡todo es posible para el que cree!

Excelente hermosa y seguiremos creciendo y trabajando para ser cada dia mejores

Muchas gracias, claro que sí, esa es la idea

Totalmente preciosa.

Muchas gracias, claro que sí, esa es la idea