# Amor, compromiso u obligación? Y el Amor a Hive...

in Loving HIVE ❤4 years ago (edited)

Screenshot_20200812150418.png

Ésta imágen pertenece a la comunidad Loving Hive

Mi llegada a Hive fué gracias a amigo me comentó sobre hive e ingresé al grupo con un poco de curiosidad por saber de qué se trataba, decía a mí misma, (veamos qué onda) porque yo no sé mucho de tecnología y ésas cosas.

Ingresé a un grupo de chat de WhatsApp, para recibir la información respecto a Hive y pedí las explicaciones y las instrucciones y me puse manos a la obra con mi presentación.

Fueron varios intentos, hasta que al fin fué aprobada y recibí el usuario y claves y fué totalmente genial y dije ¡Diablos, lo logré!

Luego de la primera publicación y el primer voto y a medida que fuí conociendo mejor la dinámica me quedé fascinada y aunque no soy muy sociable me he encariñado con la comunidad Hive de tal forma que aunque me dijeron que lo dejara me he rehusado a hacerlo.

Hive para mí...

Hive para mí, es un espacio en el que puedo expresar parte de mí a través de redacciones y contenidos etc. Pero, hay ciertas características que han causado dudas y hasta polémica en los grupos de interacción respecto a Hive y los contenidos...

  • Una de las cosas que llamó mi atención al momento de leer un contenido que me compartió un amigo, y me invitó a unirme, fué el tema de (CONTENIDOS DE CALIDAD).

Yo me quedé pensativa y me decía a mí misma, ¿pero qué diablos voy a hacer yo allí? ¿y de qué puedo hablar yo?. Y pensaba y le daba vueltas hasta que pasamos al otro punto en las explicaciones acerca de Hive.

  • La descentralización: Aquí explicaban que era un espacio libre de censura por así decirlo y que podía crear mi propio contenido de lo que me gusta, entonces dije, ¡Pero qué diablos! Y me pareció aún más interesante porque casi no charlo con alguien de los temas que me gustan éso es algo extraño así que vengo a la otra inquietud respecto a ésos dos puntos.

  • ¿Y las normas?

Ésto lo pensé, también ya que decían era mal visto publicar a diario, y los autovotos, y la relación o interacción de interés devolutivo en hive, con ésto me refiero al típico "follows for follows" éso de yo voto por ti si tú votas por mí, y la interacción con las ballenas y me pareció algo extraño pero interesante así que me atreví y me uní un poco dudosa.

Las conclusiones que hice.

Después de estar acá y haber compartido con ustedes y luego de tener ahora la oportunidad de dar a través de éste escrito en éste espacio mi opinión acerca de Hive, el acuerdo conmigo y mi juicio respecto a Hive ha sido el siguiente.

  • Ya que es un espacio libre, cada contenido es válido por el significado personal que le doy, porque cada quien da su opinión al respecto.

Ésto significa que el valor de mi contenido se lo doy yo al momento de compartir a través de él mis ideas, soy responsable de lo que transmito a través de el y por lo tanto las personas opinan con la libertad permitida en dicho espacio.

  • La calidad del contenido no se basa en el tema, se basa en las ideas pensadas y compartidas. Es como si dijera que un escrito referente a un viaje, sea menos o más importante que uno que hable de un poema o una reflexión, porque simplemente cada quién piensa distinto

  • La descentralización y los contenidos, éste tema ha sido un tanto escandaloso ya que he visto comentarios porque un contenido hable de tal o cual cosa, entonces digo yo, ¿Cuál es la libertad permitida al momento de publicar algo, si luego surgen éstos problemas? Según yo lo percibo, sí hay límites y criterios para hablar de cualquier tema en cuestión, ésto me parece similar a las personas que viven exigiendo igualdad y libertad de expresión y cuando la tienen entonces sólo la juzgan...

Cómo he mencionado ésto es sólo mi opinión, y la calidad y cantidad de votos no debería preocuparme más que mis propias ideas, ya que el interés de estar acá es compartir todo éso con lo que te sientas bien y con lo que no.

Ciertamente me encanta estar acá y compartir contenidos con ustedes y es lo que me he tomado la oportunidad de hacer hoy, y me he encariñado con Hive realmente pero no podía dejar de lado ésta oportunidad de expresar mi opinión al respecto...

IMG_20200723_084155_939.jpg
Foto tomada desde mi teléfono Umidigi A3s...

Gracias por invitarme a éste maravilloso espacio, considero que todos, realmente todos, hacemos a diario un gran trabajo...

Un saludo para @danielpuzlesorio, @ambarvegas, @machf y @rodrikun quienes me han ayudado bastante...

Sort:  

Bello tu post, me encanta...estás también escribiendo muy bien, felicidades por tu recorrido.

Gracias por la mención Claudia, me siento muy feliz de estar aquí compartiendo este espacio contigo, la verdad es que tu contenido es genial, transmites tu opinión de una forma muy personal y eso es bello.

Comparto tu opinión sobre lo que es un post de calidad, es algo muy subjetivo, desde que comencé a escribir ha sido un tema de debate con @danielvehe, pero creo que hay parámetros generales, lo importante es que cada quién lo haga desde su creatividad y originalidad. excelente post. felicitaciones

Admiro y reconozco lo bonito de tu recorrido.

La libertad que hay en Hive es para tomarla, tal como lo estas haciendo hoy en este post.

Gracias por mostrarnos desde tu perspectiva la forma de tomar la libertad en Hive.

Un abrazo
👋😎

Luces en el horizonte..! Bien planteado..! Saludos..!

HIVE es un espacio para todos..

IMG20200811WA0108.jpg

Muy buenos tus puntos de vista, siempre he tenido duda sobre la calidad, porque considero que eso va de acuerdo a lo que cada quien busca, pero definitivamente lo maravilloso de Hive, es que eres libre de elegir que contenido publicar y leer; al igual que tú, me encanta estar acá y me gusta cuando veo que el amor por Hive nos une a todos en este bello lugar.

Congratulations @claudimundo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
The Customization Guide for the HiveBuzz store