Gestión de comunidades en HIVE: El feed [ESP/ENG] || HIVESESSIONS

in Loving HIVE ❤2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


      La semana pasada comenzamos una serie que abordará la gestión de comunidades. La primera entrega fue muy comentada y en ella un líder de comunidad nos animó para seguir haciendo contenido respecto a ello. Sí, ya sabíamos era una tarea pendiente y nuestro compromiso es llevar la voz a todos los usuarios interesados en ello. Así las cosas, sentimos que el segundo paso era referir al feed.

Last week we began a series that will address community management. The first installment was highly commented and in it a community leader encouraged us to continue making content regarding it. Yes, we knew it was a pending task and our commitment is to get the word out to all users interested in it. So, we felt that the second step was to refer to the feed.

Hive comunidades el feed.png
Diseño de portada en Google Documents por @fermionico, logo propiedad de @hiveio
Google documents cover design by @fermionico, logo owned by @hiveio

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1617.png

      En el presente vídeo estaremos disertando lo que a nuestro modo de ver, debiera ser una gestión del feed de su comunidad. Es el corazón de la oferta editorial y tiene que verlo de ese modo. Cualquier otra manera de abordarlo le llevará al despeñadero del cementerio de comunidades. Y es que una oferta creíble es lo buscado por los inversores. Agradecemos a @threespeak por la enorme ayuda al servir de hosting de nuestro material.

In this video we will be discussing what, in our opinion, should be the management of your community's feed. It is the heart of the editorial offer and you have to look at it that way. Any other way of approaching it will lead you to the cliff of the community graveyard. And that's because a credible offering is what investors are looking for. Thanks to @threespeak for the enormous help in hosting our material.

¡Gracias por ver y leer! // Thanks for seeing and reading..!

Mí canal // My Channel

P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa el mundo cripto?
¡Haz clic en la imagen de mi firma!

My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1565011314526883840 twitter metadata:Z2VybWFuYW5kcmFkZWd8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vZ2VybWFuYW5kcmFkZWcvc3RhdHVzLzE1NjUwMTEzMTQ1MjY4ODM4NDB8 ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fermionico, @palomap3 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Una loable labor educativa. Los que están al frente de una comunidad se dan cuenta de las carencias de los hivers, lo que es lógico porque hay mucho que aprender. Orientarlos para que mejoren los ayuda como personas a la vez que se agrega valor a HIVE. Gracias por compartir esta excelente publicación. Que estés bien querido amigo @fermionico. Un fuerte abrazo.

Eres muy gentil.

No sé cuanto de carencia hay en el manejo de estos temas, pero será difícil no aprender desde la experiencia propia.

Aún así, creo haber hecho una contribución al tema y no espero mayor receptividad, porque no todos nacen con el temple necesario para tomar decisiones duras, a veces.

Agradezco tu visita, vista y comentario de nuestra publicación.

Saludos.

 2 years ago (edited) 

Hey un saludos amigo @fermionico, me gusto mucho este contenido, ¡en hora buena he visto este post!😊. Le agradezco por sus enseñanzas, es una gran guía con consejos muy útiles para poder alcanzar el exito en la gestión de conunidades.Que tenga un buen día amigo🤗

Si llegó el mensaje, me doy por recompensado.

Lo importante de ello es construir a través del servicio a otros miembros de la comunidad.

Si les ayudas a crecer, entonces también creces vos.

Agradecido por tus palabras de aliento, valoración y visita a mi canal..!

Saludos amigo es importante lo que mencionas de la gestión de las comunidades porque no es nada más crearla y ya, se establecen los objetivos y normas, pero esto implica un trabajo arduo para orientar a los usuarios que les vas permitir mejor ellos como creadores de contenido y de esta forma va crecer la comunidad. Por otro lado pienso que se debe crear comunidades que no existan dentro de la plataforma para evitar que estén repetidas.

Ese trabajo arduo es el que muchos no están dispuestos hacer.

Es gratis, mal pago, creas enemigos y trabajas mucho más de lo que quisieras.

Pero también es muy gratificante cuando tus pares validan el esfuerzo.

Y esa es la mejor recompensa.

Abrazo.

Este contenido me ha ayudado mucho, y me da bases sobre lo que pienso hacer en mi comunidad como moderador.
Siempre he pensado que mutear sin explicar no ayuda a nadie. Pierde el creador de contenido y también la comunidad puede estar perdiendo un potencial creativo excelente pero que no conoce aún el camino correcto.
Gracias @fermionico por compartir de lo bueno.
Abrazo 🤗🌹

A veces, tendrás que hacerlo (mutear sin dar explicaciones)...he ahí el desafío.

Abundar en las razones para actuar de ese modo sería un debate inútil, porque creencias y perspectivas contaminarían el propósito de la línea editorial.

Solo diré que una comunidad no preparada hacer lo necesario, está arriesgando por un solo autor, el beneficio del resto de los miembros.

El asunto está en profundizar el análisis del propuesto usuario.

Un feed creíble, recuerda esto siempre.

Agradezco tu comentario, visita y apoyo a nuestra blog.

Saludos.

Leyendo este comentario, yo pienso que por más que uno se sienta mal por mutear porque somos muy empaticos, obvio nos costará porque también cometimos errores, pero las reglas están ahí...

Que a veces no entendemos las reglas es otra voz, me ha pasado que una regla no la termino de comprender por la redacción😅 O que las actualizan y yo por flojera no leo los anuncios, es cuestión de cuanta atención le tenemos a una comunidad :)

Por otro lado, la Web2 mutea sin pensar en nadie😵 YouTube es el clásico, solo por tener copyright te pueden bajar un vídeo y adiós al esfuerzo de horas, en cambio aquí puedes editar, preguntar, cuestionar y que obtengas una respuesta, otra es Tik Tok que te bajan los videos y te quedas como ¿? A veces es la forma en cómo lo veamos☺🙌

Mejor dicho, imposible.

Gracias

Este tema es algo crucial en la gestión de la comunidad ya que conducir y guiar una comunidad es un trabajo arduo. Quien precisamente crea que conducir una comunidad es algo que se puede tomar a la ligera se equivoca enormemente. Como bien dices hay que tener una disposición a ayudar e ir planteando los criterios que deseas para la comunidad.

Soy un admirador de su trabajo en la comunidad fulldeportes, considero que son una referencia. Gracias por estos vídeos, siempre es un gusto escucharle y es un constante aprendizaje que personalmente estimo.

Eres muy gentil al referir nuestro trabajo de ese modo.

Lo que a veces lamento es no ser más fluido al hablar, porque intento hacer el vídeo en una sola toma y como todo ser humano, cometo errores.

Sin embargo, ten la seguridad que trabajamos con la fe puesta en hacer más llevadero el camino para los demás líderes.

Jamás puedo ver como crece el cementerio de comunidades y no hacer nada al respecto, de allí el porqué de ésta serie.

Agradezco en demasía tus palabras, tu visita y el feed back.

Abrazo.

Siempre se escucha "Roma no se construyó en un día" Y sí, cada proyecto se comienza con muchos errores pero se aprende para dar calidad y sostenibilidad a que más creadores de contenido se sumen. Yo pienso que una forma de mejorar es dejar un buen comentario, que los moderadores deben tener el labor de supervisar que se cumplan las reglas, levantar la creatividad de las personas y motivar que estamos abiertos a ideas revolucionarias.

Por otra parte, ser el creador de una comunidad es tener la responsabilidad de ofrecer excelente información, aportaciones, colaboraciones que incluya en el mercado creativo. Internet se basa en buscar, experimentar, construir y avanzar, darle lo contrario es prácticamente una cachetada a Sir Tim Berners-Lee y su grupo de investigación, el dichoso padre de la Web.

A veces me pregunto ¿Qué más puedo ofrecer a la red Web3? ¿Debo buscar mayores atajos para atraer la atención del público? ¿Cómo puedo lidiar con la competencia? Son cosas de cosas, todos deseamos impulsar pero pocos analizamos el trayecto a ese sueño😄

Muchas gracias por tu vídeo, aprendí y aquí estoy, en mi cama pensando lo que debo mejorar jaja

Si te ha hecho reflexionar nuestro trabajo, entonces el vídeo cumplió su cometido.

Cuando subes el escalón de creador a editor, el casette debe también cambiar.

Jamás podrás tener una comunidad exitosa si no piensas como un editor.

Y creo, con sinceridad, hemos hecho el trabajo porque allí están los datos.

Gracias por tu valoración, visita y comentario a nuestro blog.

Abrazo

Concuerdo con lo que expones en este vídeo. Veo el liderazgo de comunidades como ese acompañamiento que echamos en falta cuando nosotros nos iniciamos en Hive.
Enseñas con tu propio ejemplo, esa es la mejor garantía.
Gracias por compartir este valioso contenido. Tomaré muchas notas sobre esta serie. 🤗

Tal como lo dices, mal puede un líder de comunidad dejar a la deriva a los nuevos, porque necesitamos de la guía cuando comenzamos en algo.

Sin embargo, muchas veces sucede que la persona nueva no pone de su parte para documentarse y es ahí cuando los choques se producen.

La idea de la serie es brindar una luz para quienes intentan liderar una comunidad...es una responsabilidad enorme.

Gracias por visitar, comentar y ver nuestro blog.

Saludos.

 2 years ago  

Creo que el tema de gestión de comunidades es muy delicado, y como dices en un momento del video, hay que tener la voluntad y vocación de servicio a la comunidad para gestionar una, y darle el merecido lugar a los autores.

Al mismo tiempo, al tratarse de seres humanos que gestionan esa comunidad, es inevitable caer y responsabilizarse de la tarea de ordenar el feed, lo que genera, muchas veces, una especie de impacto en el autor. Pero creo que también es una manera de comprender de qué se trata la blockchain. Al ser algo descentralizado, termina tomando forma gracias a los mismos usuarios (muchos de ellos líderes como es tu caso), y eso, si alguien es recién llegado a Hive, puede hasta parecer algo descortés.

Sin embargo, si el autor persiste y lejos de tomar la sugerencia como crítica destructiva, construye en base a esos consejos, pronto comprenderá el motivo por el cual en aquel momento el administrador le señaló “eso”.

Muchas gracias por este gran aporte y por el admirable trabajo en Full Deportes. Es una comunidad ordenada, respetuosa, comunicativa y con contenido muy variado!

Buen fin de miércoles estimado @fermionico!

Pienso que el servicio a seres humanos es uno de los desafíos más duros, porque algunos confunden el servicio con un derecho porque sí cuando la realidad es otra.

La sinergia que produce la cortesía y el hecho de estudiar bien donde se encuentra uno haciendo vida, te da la mitad de la batalla ganada como usuario en cualquier comunidad.

Así las cosas, tomé la decisión de hacer ésta serie porque veo muchas personas abriendo comunidades sin prestar el servicio que requieren los miembros.

Aprecio tus palabras, tanto como tu visita y apoyo a nuestro contenido.

Abrazo fuerte.

 2 years ago  

😊

Muy interesante esta información sobre el feed de las comunidades hay muchos consejos que todos podemos tomar para mejorar nuestras publicaciones. No vi la primera parte de esta ronda de lecciones, pero trataré de ponerme al día. Excelente trabajo 🤗🤝😉

La primera parte fue una lectura, ésta se encuentra en el enlace del primer párrafo de ésta publicación.

Agradezco vuestra palabras de aliento, la visita al blog y el apoyo.

Gracias.

Sí muchas gracias, tome nota para repasarla pronto 🤝😉

Es un tema muy importante como siempre dándonos esas píldoras de sabiduría en cada post, gracias por los buenos consejos los tendré muy en cuenta.

Intentamos llevar una luz para quienes tienen el pesado deber de llevar su comunidad adelante.

Siempre estaré activo en esto de intentar hacer ver nuestra visión.

Claro, siempre habrá diferencias de pensamiento, pero eso no quita que comparta mis trucos para gestionar.

Gracias por tu amable comentario.

 2 years ago  

Muy interesante tu video. total admiracion caballero.
!PIZZA
!LUV
!PGM
!LOLZ
!HBIT

Es usted muy gentil por sus palabras de aliento.

Gracias.

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@davot(2/10) tipped @fermionico (x1)

Join us in Discord!