Mis razones de por qué en Hive somos pioneros en la economía creativa

in Loving HIVE ❤2 years ago

IMG-20211118-WA0009.jpg


Fuente

0001-7268507459_20210905_185315_0000.png

Saludos amigos de Hive

Sin ningún tipo prefacio porque este tema no está para desperdiciar palabras, comenzaré preguntando:

¿Sabías que este año 2021 fue designado por la UNESCO como el año de la economía creativa?

Yo en verdad no lo sabía sino hasta hace muy poco me enteré de que el año 2021 ha sido designado como el año de la economía creativa, cosa que me llevo a investigar de que trata todo esto, ¿tendrá que ver este asunto con la subida de valor de la moneda Hive?

En realidad el asunto es que el año que transcurre ha sido denominado por la UNESCO como el:

Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Si deseas enterarte con mayor claridad puedes visitar el sitio web donde la UNESCO comunica esto que les estoy diciendo, solo pincha aquí

Ahora bien, antes de hablar del por qué Hive es pionero en este tipo de economía, definamos rápidamente qué es una economía creativa:

IMG-20211118-WA0003.jpg

Según Wikipedia

"La economía creativa o industria creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. El concepto abarca esencialmente la industria cultural (arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía) y la economía del conocimiento (educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología, industria aeroespacial)."

En este mismo portal de wikipedia encontramos como la UNESCO define lo que es la economía creativa y esta definición a mi parecer es verdaderamente interesante y develadora del porqué pienso que #Hive es pionero en este asunto.

"[...]las industrias culturales y creativas son aquellas que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural. Estos contenidos están normalmente protegidos por el derecho de autor y pueden tomar la forma de un bien o servicio. Incluyen además toda producción artística o cultural, la arquitectura y la publicidad."

Ahora pregunto:

¿No es Hive una plataforma donde la creación original se comercializa, haciendo que el talento se convierta en capital financiero?

IMG-20211118-WA0007.jpg

Pero Hive tiene un plus que me parece que organizaciones como la UNESCO no lo ha considerado, y esto es que hablar de Hive es hablar de un proyecto Blockchain decentralizado. No solamente Hive se caracteriza por ser un portal donde la Economía creativa se manifiesta sino que además estamos ligados en el ADN a una economía Blockchain, es decir, en medio de el mundo criptográfico que ha sido tendencia estos últimos años. Hive tiene un papel lo suficientemente interesante que aun muchos no lo han descubierto, y este post más que explicar por qué Hive es un modelo de Economía creativa, intentaré develar desde mi experiencia todo lo que Hive promete en este porvenir de la economía creativa.

Recientemente el portal de noticias Cointelegraph ha sacado un reportaje donde exponen el caso de la plataforma Patreon, esta está trabajando por un token propio digitalmente hablando. Acá les dejo la noticia, solo pincha aquí para leer, leyendo el reportaje me enteré de que Twitter habilitó un sistema de propinas en Bitcoin.

Me pregunto acaso no saben que mover BTC tiene altos costes de cómputo y por lo tanto también un alto costo energético. Por supuesto que si lo saben, de hecho me parece un gran paso esta nueva herramienta de recompensas en esta red social, seguro muchos creadores de contenido serán bien recompensados. Pero aunque para muchos sea un paso revolucionario, en realidad si lo miramos desde lo que #Hive es, este paso de Twitter es una nimiedad, porque no estamos hablando de un sistema económico ni de la creación de un toquen propio, aunque haciendo un pequeño paréntesis me resulta muy atractiva la idea de la hipotética existencia de un Twitcoin. Lo que ha habilitado la famosa red social no es mas que un simple sistema de propinas.

IMG-20211118-WA0006.jpg

En cambio Hive es un una Blockchain social media que tiene un token propio y esté lleva su mismo nombre (Hive) y contando con la experiencia obtenida desde la -antigua cadena- Hive cuenta con años de experiencia en el mundo de la Economía creativa sostenible.

Quizás en un futuro no muy lejano plataformas virtuales nazcan con el proposito de expandir la economía creativa y así como hoy es el momento de los Criptojuegos, Axie Infinity es a los criptojuegos lo que Bitcoin es a las demás criptos. Seguramente, Hive será de las Blockchain social media que estarán marcando tendencia.

Será entonces momento de poder decir la siguiente analogía:

Bitcoin es a las criptomonedas lo que Hive es a las demás plataformas Social Media 3.0.

Si te preguntas a dónde quiero llegar con esta frase es muy sencillo de explicar. Hive posee propiedades y características que no sé si las redes sociales que deseen forjar un futuro más claro a la economía creativa esten considerando o tan siquiera lo esten pensando.

No es que Hive sea una social media donde las personas compartan sus creaciones y reciban una propina. Lejos de eso, muy lejos en verdad.

Hive es una Blockchain con token propio como ya lo comenté líneas atrás. Los usuarios de Hive no son meros creadores de contenidos pasivos económicamente hablando puesto que Hive es una plataforma descentralizada y cada uno de sus miembros es propietario, no un mero usuario.

IMG-20211118-WA0005.jpg

Un miembro de Hive posee poder de decisión dentro de la plataforma. Me explicaré un poco más dando un ejemplo totalmente antagónico.

Como pregunta retórica, ¿acaso un usuario de facebook posee poder de decisión en el porvenir de Facebook. Yo creo que no. Todo depende de su creador Mark Zuckerberg cada usuario esta a merced del CEO y los desarrolladores de las plataformas centralizadas, en HIVE ocurre todo lo contrario.

Ahora bien, les expresare mis razones del por qué pienso que Hive es y seguirá siendo pionero en las economía creativa.

-Es una plataforma descentralizada

-Posee una economía sustentable

-Convierte la creatividad en capital financiero.

-Eres dueño de tu cuenta.

-Posee su propio Token.

-Transacciones rápidas y sin comisión

-Un sistema de seguridad muy respetable.

-Su comunidad crece cada día.

-Hay libertad de expresión.

-Hay cientos de personas con un talento indecible.

-Tiene criptojuegos alojados en su cadena.

-Ingresas en la plataforma de manera gratuita.

Luego de enumerar esta lista me fue inevitable no pensar en la cuestión de la libertad, no solo porque en Hive poseas libertad de expresión, sino que la veradera libertad esta en la democratización de las fuentes de generación de riqueza. Hablar de economías creativas o de economía basadas en la creatividad, es dar un paso en la generación de riqueza de un modo más asequible, ya que no dependemos de un sistema o ente gubernamental sino que el sistema es integrado por todos y la remuneración o monetización de tus talentos dependerá de factores como la originalidad y la creatividad.

Personalmente puedo contarles un poco de mi experiencia en apenas año y medio de experiencia dentro de la plataforma.

IMG-20211118-WA0001.jpg

Hablando desde la emoción puedo decir que monetizar contenido creativo y original es algo fabuloso. Y en verdad hace mucha ilusión que puedas generar dinero mostrando tus talentos, haciendo lo que te gusta. En Hive puedes hacer lo que sea, en verdad el límite lo ponemos los que habitamos en Hive porque a nivel de creación de contenido tiene la posibilidad de casi todo. Y digo casí todo porque constantemente van surgiendo cosas nuevas. Asi que no podría decir que Hive es un proyecto acabado, sino todo lo contrario. Está en un constante redescubrimiento gracias a los que formamos parte de la comunidad.

IMG-20211118-WA0002.jpg

Pero, esto plantea un reto, en realidad varios. ¿Como regulas una economía de la creatividad con la típica formula de la oferta y la demanda?

Intentaré responder a esta cuestión aunque de un modo muy personal, no soy un economista ni mucho menos un experto en finanzas, confieso que mi educación financiera ha sido reforzada gracias a Hive.

Aunque la oferta y la demanda son dos valores importantes en la valoración del contenido dentro de Hive no son los unicos ni los más influyentes, la originalidad y creatividaa como ya lo he dicho son factores determinantes. Pero, hay algo más y seguro no imaginas, así demos juntos un paso atras. Hablar de Hive es una Blockchain con la particularidad de permitir la adaptación de Dapps. Estas aplicaciones Web 3.0 como por ejemplo PeakD, HiveBlog, Splinterlands y muchas más forjan algo muy interesante y característico de esta innovadora economía creativa en Blockchain, y es precisamente la capacidad de hacer comunidad. Es decir, que poder conectar con otros poder hacer vínculos es uno de los aspectos más vitales. No de gratis lleva el nombre de "Hive" que traducido al español podriamos decir que significa "Colmena" y en esencia una colmena esta conformada por una comunidad de abejas que trabajan en pro de la colmena. Hay un trabajo en equipo vital que se sustenta en nuestra capacidad de interactuar en consecuencia de un proyecto mutuo, ya que somos de una u otra forma dueños de Hive. La colmena en la naturaleza no lo hacen las celdas de cera sino la capacidad de cohabitar, y en esta Web 3.0 a Hive no lo hace un sistema virtual sino que es la capacidad de fraternidad, apoyo y trabajo duro por parte de sus accionistas.

Este modelo 3.0 de Economía Creativa Sostenible nos hace empresarios, accionistas en un mundo Blockchain descentralizado que apunta al porvenir.

Gracias por visitar mi blog

Tu lectura y tiempo es algo que valoro mucho.

0001-7268897398_20210905_190620_0000.png

Las imágenes han sido creadas en la plataforma de diseño de Canva

Sort:  


~~~ embed:1461363039316295695 twitter metadata:c295ZWxpc29jaWFsfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL3NveWVsaXNvY2lhbC9zdGF0dXMvMTQ2MTM2MzAzOTMxNjI5NTY5NXw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy interesante... También propicio para profundizar teóricamente sobre la brecha que se abre en la economía global y su impacto...

Gracias por comentar mi estimado!! En verdad el mundo esta cambiando y tenemos que ir cambiando con el.

¡Felicidades! por esta perspectiva y por dar a conocer algunas cosas que no sabía. Por cierto esta publicación me ayudará mucho para cuando hable de Hive con otras personas que no lo conocen.

Gracias por tus palabras, me alegra saber que te ha sido útil este post. Saludos

Excelente tu post @filoriologo
Una visión completa para promocionar #Hive 🎉
Una ventana hacia futuro que ya existe con Miles de bondades.
Alcanzable, Verdadera, transparente y Libre.

Gracias por comentar querida amiga. En verdad Hive es el futuro.

Muy inspirador y muy claro en tus postulados. Estamos en una promoción y repunte de la “Economía Naranja” donde los gobiernos y grandes empresas se han dado cuenta del poder que van adquiriendo microsistemas adecuadamente organizados como lo es HIVE. Me emociona saber que llegue en el momento correcto. Gracias y un fuerte abrazo.

Nacen nuevos modelos económicos sostenibles porque el modo en el que mundo se viene dando tiene profundas carencias. Y economías como esta son innovadoras y necesarias para construir el porvenir.

Un increíble post, es así. En HIVE tenemos una economía que libera la creatividad de cada uno, porque siempre estamos buscando hacer algo nuevo, y monetizamos con eso. Es un tema bastante interesante con esto de la Web 3.0, sobre todo porque somos dueños de nuestros post, y nadie nos los puede quitar o eliminar