Yoga una conexión con mi bienestar , con hive y con el holos meetup a la distancia (ESP-EN)

in Loving HIVE ❤2 years ago
Hoy, quisiera compartir con ustedes algunas de las cosas que estoy haciendo para mí crecimiento personal, mi evolución espiritual y física. Aunque precisamente ayer noté que he aumentado unos kilos desde que pararon los muestreos (salidas de campo) y he pasado al trabajo remoto. El sedentarismo me está invadiendo lentamente y deseo ponerle un poco de freno.



No obstante, todo forma parte de proceso, de ajustarse, recalibrarse y de tomar decisiones, pero aún más que eso, es decidirse a hacer los cambios. Pese a que no es sencillo, merece la pena intentarlo y, más aún cuando es para nuestro bienestar.



Hace rato que trabajo en mi crecimiento en general, me he puesto en movimiento, buscando mi transformación y la evolución de mi ser, siendo esto parte, según mi humilde punto de vista, el sentido de la vida. Porque estamos en este planeta y en este momento para ser felices y evolucionar. A veces podemos perdemos el foco por el entorno y los avatares de la vida, claro está, pero la idea es retomar el camino.



Hoy les cuento como conectarme con esta práctica me está haciendo bien, así como lo ha hecho pertenecer a esta #blockchain #hive, porque no solo me da la posibilidad de expresarme, crear un hábito de escritura más o menos constante, tener ese cerebro activo y encendido en esa área de la creatividad e innovación, y ganar más habilidades, lo que sin duda alguna me hace sentir muy bien, manteniendo esa neuronas activas y generando menos cortisol.



Adicionalmente, he conocido gente maravillosa con muchos puntos de vista y algunos de ellos similares a los míos. Así que he encontrado algunos pares con los que compartir a distancia o incluso de forma presencial. Y poder hacer esa conexión con la gente a través de las palabras y la voz me parece genial.



Hive ha sido mi soporte emocional en muchas ocasiones, mi escape, ese espacio que guardo con recelo, donde libero mis emociones, miedos e incluso puedo compartir muchas de las situaciones y experiencias de vida.



Por ejemplo, cuando me enteré del maravilloso encuentro que tenían planeado en la comunidad de @holos-lotus que fue el 17 de septiembre en Caracas, las ganas de asistir me invadieron, pero lamentablemente por muchas razonas no puede hacerlo. Sin embargo, sigo esperando que en alguna oportunidad pueda estar presente fisicamente y disfrutarme todo ese movimiento de energía y ver en plena coincidencia varias de las partes que constituyen mi ser y mi esencia, pornerle caras tangibles a esas palabras y voces con las que hace rato tengo contacto. Simplemente sería maravilloso.



Así que les cuanto como mágicamente, logré hacer una clase de yoga conectadísima con ese encuentro en Caracas. Yo me lo viví solita, lo atraje y lo disfruté, esperando que algún día se materialice. Yo deseo en este momento que esta publicación sea se su agrado.


Invito a @eugelys y a @mafalda2018 a esta iniciativa.


¡Buena Lectura!


1.png


"Haciendo yoga y disfrutando”. Fotografías capturadas con Smartphone Realme 8, integradas en una composición empleando Microsoft PowerPoint. La fotografía de la Asana fue capturada por el hijo de la instructora Félix.


Una búsqueda


Hace rato que mi cuerpo y que mi alma andaban inquietos buscando algo que hacer. Yo me defino de naturaleza inquieta y curiosa. Me gusta aprender, me gusta saber de muchas cosas y experimentar. Siempre le digo a la gente si vas de viaje come la comida típica de allá, escucha y baila su música, conoce su historia, no te quedes en tu casa mientras tú cuerpo viaja y, más aún les recomiendo viajar con la mente.



Y es que hay que sumarse de forma activa a la experiencia. En mi búsqueda imparable, porque el trabajo en nosotros mismos no para, me encontré recientemente con la posibilidad de hacer yoga. Yo creo que de alguna manera lo atraje. Porque, aunque siempre deseaba hacerlo, nunca supe bien donde podía empezar a practicar yoga o Taichi frecuentemente y con fácil acceso en la ciudad donde hábito. Incluso había buscado clases online a ver si finalmente me dedicaba al menos un par de horas a la semana. Estás disciplinas se han vuelto muy populares y yo ya había tenido contacto con ellas hace tiempo, pero en otras localizaciones geográficas. Y más allá de la tendencia o de la moda, yo deseaba volver a incorporar estás experiencias a mi vida. Los que me conocen un poco saben que ando en ese camino.



También deseaba retomar el gimnasio, practicar inglés, italiano, francés y otra serie de cosas en las que deseo entrenarme para aprender. Porque mi rutina de trabajo es muy fuerte, a lo que se suma una dinámica de vida ajetreada, con pocas horas de sueño y bastante estrés. Por eso, estoy reajustando un poco las cosas. Paso a paso, meta a meta, logro a logro. En búsqueda del equilibrio, en la búsqueda de mi bienestar y de la felicidad.


Un encuentro anhelado con el yoga


Hace algún tiempo buscaba algún grupo cercano que me me permitiera hacer otras actividades salir de la rutina y conocer gente nueva, nuevos lugares y nuevas cosas.



Así, llegué al Club de Diosas, una creación de tres hermosas mujeres venezolanas que están haciendo un movimiento en la ciudad y que se están expandiendo. Luego de varias actividades con ellas me decidí a iniciarme en el club. De hecho, ya a algunas las conocía de otras reuniones y terapias. Cómo parte de la iniciación en el clud planificaron una clase de yoga. ¡Que genial!. Me pareció ideal y, por supuesto, me sumé.



Cuando se presentó la instructora de yoga inmediatamente hicimos un click, porque además es bióloga marina e inclusive había escucha de mí y de mi movimiento sobre microplásticos. Así que, nos empezamos a llevar bien inmediatamente. Para ese día la instructora preparó una serie de ejercicios para activar los chakras del útero y limpiar la energía femenina. FUe una clase amena y tranquila, sin estrés y eso me gustó.



Al final de la sesión la profe indicó los sitios donde ella da sus clases regulares de yoga y los costos. Es de hecho, uno de los servicios que ofrece,entre muchas otras terapias donde incluye masajes. Así que seleccione uno de esos sitios. El de más fácil acceso para mí y, coincidencialmente el más económico que, además es para contribuir con el sitio donde se hace la práctica, un parque del centro de la ciudad, ya sea para comprar materiales de limpieza y otra cosa que se requiera.



Eso me engancho más aún, porque Laura Sofía (la instructora) dijo "está es la parte que le ofrezco al universo, mi retribución por lo que recibo. Además de compartir mis conocimientos con ustedes". Un acto de correspondencia universal que también forma parte de mi estilo de vida y mi vocación de servicio. Estoy acostumbrada a hacerlo con mis estudiantes, mis vecinos y personas allegadas. Otra razón para involucrarme en este grupo.


photo_2022-09-02_08-08-24.jpg


"Con mi instructora y nueva amiga”. Fotografía capturada con Smartphone Realme 8.


Me uní al grupo


De esta manera un grupo nutrido de mujeres, de diferentes entornos, estilos de vida y edades una vez por semana formamos parte del grupo "Yoga en el Parque". Y bajo la sombra de un árbol cómplice que captura todos nuestros movimientos, respiraciones y pensamientos para luego entregar el mensaje al universo pasamos una hora conectadas y amena soltamos las cargas y las tensiones, nos dejamos fluir, entre respiraciones y mantras que aún no comprendo, pero ese "om" es entonado con muchas ganas y sueños, y esos "shanti" resuenan tanto afuera como adentro.



Estoy muy entusiasmada, aunque no niego que es complicado en ocasiones y me dan ganas de no ir. Sin embargo, siempre aparece alguien que me dice: pero eso ¿No te relaja? Y ¿No te hace falta relajarte? Entonces, ¿Por qué no quieres ir?



Y eso me hace reflexionar y me lanzó con mi matt entre las calles rauda y veloz. Ahora, espero el Taichi y otras de las cosas que tengo pendiente y que me darán felicidad.



Conocernos a nosotros mismos e identificar lo que nos hace bien es determinante para ir gestionando nuestra vida como conversamos ayer con @irvinc, @damarysvibra, @emiliorios y los otros asistentes al Encuentro de Bienestar (al que también me uní por fin). No debemos perder eso de vista. Esto y muchas cosas más aporta #hive a mi vida y a mi bienestar. Un abrazo para todos y...


¡Namaste!


Lotus luxury logo template..png


"Namasté Hive”. Fotografía capturada con Smartphone Realme 8, integrada en una composición en Canva.


photo_2022-09-02_08-08-23 (2).jpg


2.png


"En la clase”. Fotografías capturadas con Smartphone Realme 8, integradas en una composición empleando Microsoft PowerPoint.


photo_2022-09-02_08-08-30.jpg


"Yoga y arte”. Fotografía capturada con Smartphone Realme 8 capturada por uno de los artistas.


English version


Today, I would like to share with you some of the things I am doing for my personal growth, and my spiritual and physical evolution. Although just yesterday I noticed that I have gained a few kilos since the sampling (field trips) stopped and I have switched to remote work. The sedentary lifestyle is slowly invading me and I want to put a little brake on it.



However, it is all part of the process, of adjusting, recalibrating, and making decisions, but even more than that, it is deciding to make the changes. Although it is not easy, it is worth trying, even more so when it is for our well-being.



I have been working on my growth in general for a long time, I have started moving, looking for my transformation and the evolution of my being, this being part, according to my humble point of view, of the meaning of life. Because we are on this planet and at this time to be happy and evolve. Sometimes we can lose focus due to the environment and the vicissitudes of life, of course, but the idea is to get back on track.



Today I will tell you how connecting with this practice is doing me good, just as belonging to this #blockchain #hive has done, because it not only gives me the possibility of expressing myself, creating a more or less constant writing habit, having that active brain and turned on in that area of ​​creativity and innovation, and gaining more skills, which undoubtedly makes me feel very good, keeping those neurons active and generating less cortisol.



Additionally, I have met wonderful people with many points of view and some of them similar to mine. So I have found some peers with whom to share remotely or even in person. And to be able to make that connection with people through words and voice is great to me.



Hive has been my emotional support on many occasions, my escape, that space that I guard with suspicion, where I release my emotions, and fears and I can even share many of life's situations and experiences.



For example, when I found out about the wonderful meeting that they had planned in the @holos-lotus community that was to take place on September 17 in Caracas, the desire to attend invaded me, but unfortunately, for many reasons, I cannot do so. However, I keep hoping that at some point I can be physically present and enjoy all that movement of energy and see in full coincidence several of the parts that make up my being and my essence, give tangible faces to those words and voices with which a long time ago I have contact. It would just be wonderful.



So how much do I eat magically, I managed to do a yoga class very connected with that meeting in Caracas. I experienced it alone, I was attracted to it and enjoyed it, hoping that one day it would materialize. I wish at this time that this publication is to your liking.


I invite @eugelys and @mafalda2018 to this initiative.


Good reading!


A search


My body and soul have been restlessly searching for something to do for a while now. I define myself as restless and curious by nature. I like to learn, I like to know about many things and to experiment. I always tell people if you go on a trip, eat the typical food from there, listen and dance to their music, know their history, do not stay at home while your body travels and, even more, I recommend traveling with your mind.



And you have to actively join the experience. In my unstoppable search, because the work on ourselves does not stop, I recently found the possibility of doing yoga. I think I somehow attracted him. Because, although I always wanted to do it, I never knew where I could start practicing yoga or Taichi frequently and with easy access in the city where I live. I had even looked for online classes to see if I finally dedicated at least a couple of hours a week. These disciplines have become very popular and I had already had contact with them a long time ago but in other geographical locations. And beyond the trend or fashion, I wanted to reincorporate these experiences into my life. Those who know me a little know that I am on that path.



I also wanted to go back to the gym, and practice English, Italian, French, and a number of other things I want to train myself to learn. Because my work routine is very strong, to which is added a dynamic of a busy life, with few hours of sleep and a lot of stress. Because of that, I'm readjusting things a bit. Step by step, goal by goal, achievement by achievement. In search of balance, in search of my well-being and happiness.


A long-awaited encounter with yoga


Some time ago I was looking for a nearby group that would allow me to do other activities to get out of the routine and meet new people, new places, and new things.



Thus, I arrived at Club de Diosas, the creation of three beautiful Venezuelan women who are making a movement in the city and expanding. After several activities with them, I decided to start the club. In fact, I already knew some of them from other meetings and therapies. As part of the initiation into the club, they planned a yoga class. How wonderful! It seemed ideal and, of course, I joined.



When the yoga instructor showed up, we immediately clicked, because she is also a marine biologist and had even heard of me and my movement on microplastics. So, we hit it off right away. For that day, the instructor prepared a series of exercises to activate the chakras of the uterus and cleanse the feminine energy. It was a pleasant and calm class, without stress and I liked that.



At the end of the session, the teacher indicated the places where she gives regular yoga classes and their costs. It is in fact, one of the services that she offers, among many other therapies where she includes massages. So select one of those sites. The one with the easiest access for me and, coincidentally, the cheapest, which is also to contribute to the place where the practice is done, a park in the center of the city, either to buy cleaning materials or anything else that is required.



That hooked me even more because Laura Sofía (the instructor) said "this is the part that I offer to the universe, my retribution for what I receive. In addition to sharing my knowledge with you." An act of universal correspondence that is also part of my lifestyle and my vocation to serve. I am used to doing it with my students, my neighbors, and people close to me. Another reason to get involved in this group.



I joined the group


In this way, a large group of women, from different backgrounds, lifestyles and ages once a week form part of the "Yoga in the Park" group. And under the shade of an accomplice tree that captures all our movements, breaths and thoughts to then deliver the message to the universe, we spend an hour connected and pleasant, we let go of burdens and tensions, we let ourselves flow, between breaths and mantras that I still don't understand, but that "om" is intoned with much desire and dreams, and those "shanti" resonate both outside and inside.



I am very excited, although I do not deny that it is complicated at times and makes me want not to go. However, someone always shows up who tells me: but doesn't that relax you? And don't you need to relax? So why don't you want to go?



And that makes me reflect and I launched with my matt through the streets swift and fast. Now, I wait for Taichi and other things that I have pending and that will give me happiness.



Knowing ourselves and identifying what is good for us is crucial to manage our lives as we talked yesterday with @irvinc, @damarysvibra, @emiliorios and the other attendees at the Wellness Meeting (which I also finally joined). We must not lose sight of that. This and many more things #hive brings to my life and well-being. A hug for all and...


Namasté!



final blog hive.png

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

Gracias por el apoyo.

Una gran práctica el hacer Yoga y he visto como las comunidades de Hive han tenido una influencia positiva en muchas gente como el caso de esta. Saludos

Si amigo. La verdad creo que esta idea de hacer comunidades y juntarnos por intereses y afinidades ha sido muy positivo, porque podemos compartir ideas y experiencias. Además, nos ponemos en movimiento que es sumamente importante.

Agradecida por tu visita y comentario

Hola amiga
Veo que andas en una de bienestar, aromonia y equilibrio
Me gustan esas clases de goga quiero ir.
Me encanta tambien que te dediques en pro de tu mejoramiento a tu estilo de vida se te ve feliz.

saludos @geadriana

Hola estimada Wendyth.

Saludos cordiales, en realidad siempre ando en una de esas. Yo soy una persona bastante inquieta y curiosa. Dirían por ahí que me gusta inventar mucho. Pero yo lo disfruto.

Es bueno trabajar en nosotros amiga, siempre el trabajo nunca acaba.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo

Enhorabuena hermana !!! Mas Yoga mejor vida

Así es amiga me está gustando bastante

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more