(Esp-Eng)La Revolución de los Comentarios//The Commentary Revolution. By mercmarg

in Loving HIVE ❤2 months ago (edited)


Excelente día miembros de la Comunidad #Hive.



Fuente

Hace unos días surgió un proyecto de nombre @elcomentador quien está al frente el amigo @garybilbao en alianza con @proyectoaliento, @theycallmedan y @maribellrg , en el se informaba de lineamientos para pertenecer a el, además se realizaron postulaciones que fueron procesadas para adquirir un rol dentro de el equipo, este rol era elegido de forma libre por la persona que era aceptada para pertenecer al mismo.


Fuente

Desde que inicié en #Hive, se le ha dado mucha publicidad a la importancia de un comentario, me paseaba por diferentes post y los que atraían mi atención los comentaba, porque me daba un poco de tristeza que cuando escribía un post y lo publicaba, después revisaba, nada de comentarios ni de votos aunque sea para decir BUEN POST, sin embargo, he leído en diferentes ocasiones que hay a quienes no les gusta este tipo de comentarios. Pero bueno en la Viña del Señor hay de todo y para todo...todavía hay ciertas normas que deben concretarse para hacer el trabajo como debe ser, pero si he visto un incremento de comentarios en diferentes post...que es muy bueno sobre todo cuando responden el comentario así sea con un Gracias.


Fuente


Hace unos meses participé en el reto [Parte I](https://peakd.com/hive-189306/@elcomentador/reporte-iniciativa-hivecomments-or-el-comentador-i-parte-reto) la tarea era comentar cada uno de los post que presentaban aquí, hace unos días salió el reto Parte II donde cada uno de los postulados el tema central era acerca de los comentarios. Bien, todos aportan los beneficios de un comentario y también la importancia de responderlo; mi pregunta es si hay tantas personas que si les dan importancia a los comentarios por qué cuesta tanto hacerlo, y que pasa con los que se van incorporando en la plataforma que no lo asumen, se quedan solo en lo monetario, entiendo que es un tema por el que muchos entramos aquí (monetizar contenido). Pero, no es solo monetizar, es socializar, incorporarse a diferentes comunidades, hacerse visibles.


Fuente


Con este proyecto siento que se hace ruido, igual hay que seguir normas para realizar el comentario ( hay quienes observarán los mismos)... no hacerlo por hacerlo...mínimo 30 palabras, elogiar al autor, entre otras, además los post elegidos pueden ser antiguos, porque hay muy buenos en diferentes áreas que pueden nutrir nuestros conocimientos y ampliar los temas a desarrollar. Mi sugerencia muy personal si no le agrada o no está de acuerdo con algo del post que lee hacer la crítica en privado, es educación.


Fuente

#divisores-de-texto-libre
Fuente
14/08/2020

ImagenCCCCC.jpg

English



Excellent day members of the #Hive Community.

.


Source

A few days ago there was a project called @elcomentador which is led by the friend @garybilbao in alliance with @maribellrg , in which guidelines were reported to belong to it, also applications were made that were processed to acquire a role within the team, this role was chosen freely by the person who was accepted to belong to it.


Source

Since I started in #Hive, much publicity has been given to the importance of a comment, I walked through different posts and those that attracted my attention I commented, because it gave me a little sadness that when I wrote a post and published it, then reviewed, no comments or votes even to say GOOD POST, however, I have read on different occasions that there are those who do not like this type of comments. But well in the Vineyard of the Lord there is everything and for everything...there are still certain rules that must be specified to do the job as it should be, but if I have seen an increase of comments on different post...which is very good especially when they respond to the comment even with a Thank you.


Source


A few months ago I participated in the Part IPart I, the task was to comment on each of the posts presented here, a few days ago the challenge Part II where each of the posts the central theme was about commenting. Well, everyone brings the benefits of a comment and also the importance of responding to it; my question is if there are so many people that if they give importance to the comments why it costs so much to do it, and what happens with those who are joining the platform that do not assume it, they stay only in the monetary, I understand that it is a topic for which many of us enter here (monetize content). But, it is not only monetizing, it is socializing, joining different communities, becoming visible.


Source


With this project I feel that noise is made, still you have to follow rules to make the comment (there are those who will observe the same)...do not do it for the sake of doing it...minimum 30 words, praise the author, among others, also the post chosen can be old, because there are very good in different areas that can nourish our knowledge and expand the topics to develop. My very personal suggestion if you do not like or do not agree with something of the post you read make the criticism in private, it is education.


Source

#dividers-from-free-text.
Fuente
14/08/2020
Traductor DeepL

ImageCCCCCCC.jpg

Sort:  

Este post es excelente @mercmarg , ya que expresas con total claridad la esencia del proyecto de @elcomentador, y por otra parte explicas cuán importante es un comentario, pero un buen comentario, no de aquellos que se hacen por salir del paso, que prácticamente son monosílabos, o peor aún, que tienen más palabras pero lo que dicen no se relaciona en absoluto con lo que hemos escrito, (me ha pasado eso, jajajaja, en pocas ocasiones me han escrito unas locuras en mis post, que no me queda más que reírme y notar que fue hecho con descuido). Sería bien interesante que aquellos que están llegando nuevos a Hive, adquieran este sano hábito, pues sin duda alguna, estará fortaleciendo el tejido del ecosistema y dándonos más incentivo a publicar. Por ejemplo, en mi caso, la motivación inicial para publicar en Hive fue económica, (para nadie es un secreto las duras condiciones de vida de Venezuela), por eso me desesperaba al ver pocas ganancias. Luego, con la interacción y comentarios de los lectores, fui entendiendo que no es solo eso, que hay más, al punto que he publicado por largo rato mi horóscopo, el cual es un trabajo muy laborioso y extenso, y a veces la retribución es mínima, no alcanza ni a un dólar; pero sé que hay personas que valoran este trabajo, (que por cierto tengo que retomar esta semana), ya que me lo expresan en sus comentarios; entonces, lo que me motiva va más allá de lo económico y trasciende a un interés de compartir y de aportar algo que mejore la vida de los demás, y obviamente, a fortalecer a Hive. Saludos y bendiciones.

Si , @tarot911 ...también fue lo monetario...y al ver los resultados casi por dos meses estuve a punto de renunciar, no lo hice, pero ya no publicaba todos los días como al principio. Luego vino como una luz y volví a comenzar a subir la montaña de esta vez gracias a @daniel2001...y allí comencé a ver un poquiiiitooo de más valor económico...y lo demás es historia...a comentar se ha dicho.

Abrazos

Loading...

¡Excelente y motivador post @mercmarg! y haces un cuestionamiento bastante válido ¿Por qué no hacemos del comentar una actividad constante? La verdad es que cualquier razón que te de, no deja de ser solo una excusa, y si se quiere una falta de compromiso con lo que significa pertenecer a una plataforma de contenidos, donde parte de la dinámica es precisamente leer y ser leído.
Para iniciarme en esta actividad con seriedad me propongo "comentar con seriedad" tres artículos diarios y de allí Ya veré a donde llego. Ja,ja,ja. Gracias por este post.

Que bueno, @damarysvibra que se motive a leer y comentar, eso es excelente. Me alegro mucho que se concientice hacia esta actividad de comentar.

Abrazos.

Primero debo decir que me encantó el maquetado de tu post, muy vistoso y creativo.

Estoy de acuerdo con lo planteas, y también me hago la misma pregunta, si "hacer comentarios" es un tema relevante dentro de Hive por la importancia que tiene para crear Comunidad, entre otros tantos beneficios, ¿qué es lo que pasa que no termina de hacerse este buen hábito?

Cómo creadores de contenido creo que todos hemos hecho este insight y sabemos lo bien que te hace sentir saber que leyeron, vieron, apreciaron esa creación y obtener feedback al respecto. Entonces partiendo del dicho que promueve "hacer lo que te gusta que te hagan" o mejor dicho "dar lo que te gusta recibir", debería ser un constante en el movimiento diario de la Comunidad, y creo que aún somos pocos los que alimentamos esta costumbre.

Sin embargo, siento que este movimiento cada vez más crece y vamos siendo más. Aplaudo está iniciativa de @garybilbao, @marybellrg y todo el equipo que cada día se va sumando, entre ellas mis apreciadas amiga @tarot911, @actioncats que son excelentes comentadoras, y ahora tú @mercmarg

Un abrazote y gracias por dar más luz sobre este tema tan importante 🤗

Gracias por la mención @miriannalis, por considerarme una amiga y una buena comentadora

untitled.gif

Gracias @miriannalis, como lo dije en mi post, venía haciendo comentarios pero no tan frecuente, al menos una vez a la semana me dedicaba a hacerlo, por lo menos 6 post...ahora que formo parte de este proyecto ya lo considero un deber, diario. Lo comentados han respondido, que eso es bueno.

En relación al maqueteado, Gracias. Es parte de la organización de mi trabajo, que paso a paso he ido mejorando. Ya un divisor de texto lo siento necesario.

Así es, un trabajo de día a día que se va convirtiendo en un hábito. Un abrazo

Ohhh @miriannalis gracias por tu apoyo y comentario. Ciertamente, este post de @mercmag está genial, y es necesario, especialmente para que lo lean los alevines que están llegando a Hive. Saludos.

Saludos. Revisa el código fuente del post, parece que se te pasó una etiqueta o algo por el formato!

Excelente post, considero que es importante resaltar lo básico de esta plataforma, que en esencia es una red social y lo que implica que el fundamento es la socialization y como resultado de ello se produce una monetization, lo que implica que mientras mas se socializa mas se gana, para mi el comentar es muy importante ya que incluso ayuda a conseguir seguidores que no ven tus post pero al comentarles los ven y te votan o incluso te podrían seguir, así que a socializar se ha dicho.

Si a socializar @neoado

hola! me gustó mucho este post, aunque el separador del pacman y los fantasmas son un poquito grande pero no interfiere mucho a la hora de leer, me encantó

Los pacmans los relacioné cn los comentarios...

Ok, gracias @andresito9522, estaré pendiente en próximos post.

Un post que hace ruido, debemos comenzar a implementar el entrenamiento para los comentadores de la plataforma, para esos buenos que siempre nos animan y motivan a seguir con estos estupendos ejercicios. No tenemos todavia el aprendizaje de los comentarios, se puede ganar bastante con un comentario se gana punto y lo mejor se ganan seguidores. @mercmarg bendiciones.

Gracias @sacra97 , te sorprenderé uno de estos días con la visita de el comentador.

Saludos y a seguir haciendo ruido.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

El contenido de este post y su presentación están excelentes. Aplaudo tu iniciativa de aportar tu gran gano de arena para incentivar el buen hábito de comentar. Bendiciones amiga @mercmarg

Mi abrazo virtual ♥

Gracias por tus elogios hacia la organización de mi post en cuanto a contenido y presentación @parauri . Saludos.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 7 de marzo del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

En primer lugar felicitaciones y gracias por esta iniciativa de alentar a los demás a comentar más, tenemos seguidores que necesitan de nuestra ayuda. Por mi parte cada día doy mi aporte comentando cada post que leo.