¿Sabes jugar a Hive? - Mis Tips si quieres iniciar ☺️

Esta Imagen Original fue editada en InShot :)

Hola, al final me he decidido a participar en este concurso, tengo que admitir que no me encontraba muy decidido porque he leído a mis compañeros y la mayoría dieron consejos muy buenos, ¿Que podría aportar yo, que no se haya aportado ya? Pues.. ¡Locura!

Si, locura será mi aporte, los que ya me han leído anteriormente, saben que tengo una manera algo peculiar de entender las cosas y suelo darle la vuelta a todo. Asi que hoy les voy a estar contando cosas que no he visto en ningún otro post, que no están estrictamente relacionadas con hive, pero que indudablemente, mejorarán tu contenido de manera exponencial 😊

Apaga el televisor

Si, lo creas o no, para poder generar mas contenido, es recomendable eliminar las distracciones, eso incluye la mas comun, el televisor.

Tambien es recomendable dejar de ver novelas Americanas. Las Coreanas están bien, pero las Americanas generalmente están llenas de odio y maldad, que poco nos van condicionando a que nuestra vida tome rumbos similares.

No, no es broma. Se llama programación neurolingüística y es bastante serio. Incluso cuando no estamos viendo la televisión, debemos buscar una programación adecuada o bajar el volumen, nuestro cerebro SIEMPRE está aprendiendo y el oído es su mayor receptor.

En resumen, evita ver programación de entretenimiento (poco productivo) y asi tendras mas tiempo para concentrarte en crear contenido con mayor frecuencia y mayor calidad.

Que si, que puedes crear contenido sobre una película que estás viendo, pero si no estás en "modo productivo", solo la veras y dirás "ay que flojera verla de nuevo para escribir" y no lo harás. No te engañes, a todos nos ha pasado 😂

No te engañes, te interesa el dinero.

Aqui voy a entrar en controversia, aunque es enteramente la realidad. No conozco a nadie, ABSOLUTAMENTE A NADIE, que no haya entrado a hive por dinero. Entonces evita esos comentarios y pensamientos del tipo "a mi si no me votan no me importa"..

No. Volvemos a la programación neurolingüística, si empiezas a alimentar esos pensamientos, cuando te des cuenta, estarás publicando por publicar. Sin colocarle alma a cada post y eso se ve estrictamente relacionado con las curaciones e interacciones que recibes de los demas.

Si, el dinero es importante. El dinero lo necesitas y necesitas producirlo para vivir mejor.

Si bien, ver hive como un trabajo digno, es un lujo que pocos pueden darse, no hay que negar que si es un buen ingreso, teniendo en cuenta la situacion actual y las diversas crisis por las que atraviesan los países latinoamericanos.

Es por eso, que es importante invertir en mejorar nuestro contenido. Preocúpate por el dinero y enfocate en ganar mas. Para ello, necesitaras invertir en equipo de mejor calidad, teléfono de mejor gama, al menos un aro de luz, sartenes nuevos si te dedicas a la cocina..

Mejorar la calidad de tu contenido, siempre debe de ser una prioridad.

Estudia. Se autodidacta profesional.

Como dije, mejorar la calidad de tu contenido es importante y no solo la calidad de las imágenes lo es. Sino tambien la calidad de tu redacción y los enfoques que le puedes dar al contenido que creas.

Por ejemplo, mira este post. Es complemente diferente al resto y me estoy basando en un mismo tema.

Existen cursos enteramente gratis y muy completos sobre redacción, cohesión y ortografía

Aprende a ser autosuficiente y autodidacta, porque te voy a ser completamente honesto, las personas que realmente se preocuparan por ayudarte, están contadas con una mano. Si, existen grupos donde pueden guiarte en tus primeros pasos, pero, la realidad y con toda responsabilidad lo digo, es que la mayoría son creados para conseguir fama y conseguir mas reacciones en sus propios post. Ese desinterés lo notas, cuando haces una pregunta repetidamente y los administradores siguen hablando entre si, no es que están ausentes, es que directamente no les importa ayudarte.

Entonces, aprende a buscar tus propias respuestas. Es un camino de ensayo y error, mas dificil que ningún otro, pero créeme que es la única manera de ganarse el respeto de todos y la mejor manera de conseguir paz mental.

Y si tu que me lees, eres una persona que está pensando en crear un grupo de ayuda y apoyo para hivers, te invito a COBRAR por ello. Si, asi sea una suscripción de 1 HBD al mes, pero cobra. Y dedicale esfuerzo y tiempo a realizar lo que se supone que debes hacer y creeme que el cariño y el respeto llegará solo y será genuino.

Crea rituales para cumplir las reglas.

Las reglas de cada comunidad son diferentes y si bien leerlas constantemente es lo ideal, ciertamente la mayoria de las personas las leemos solo un par de veces a lo largo de muchas publicaciones. Entonces, crear rituales para realizar al momento de redactar y publicar, es la mejor opción para no tener problemas en ninguna comunidad.

Por ejemplo, yo tengo como ritual, escribir un mínimo de 600 palabras en español para cada post. Las comunidades tienen como regla general utilizar un mínimo de 500 palabras por idioma, pero muchas veces escribimos 500 palabras en español y al traducir este número disminuye y 496 palabras, ciertamente no son las 500 que dice la regla. Por ello, siempre es mejor escribir un poco mas.

Otra regla importante y que no está escrita en casi ninguna comunidad, es la de hacer comunidad interactuando con tus compañeros, es decir, comentando publicaciones en la comunidad donde publicas.

Para ello, yo recomiendo utilizar Ecency, ya que te otorga puntos por interactuar desde su ventana, puntos que puedes posteriormente cambiar por votos a tu publicación o a la de un tercero.

Tambien recomiendo tener como ritual, comentar mínimo 4 publicaciones antes de publicar tu contenido. Si te pones esa regla, nunca tendrás ningún problema con la regla no escrita.

Interactúa con inteligencia

A ver, esto es algo subjetivo, aunque ciertamente me parece bastante importante. A lo largo de mi estadía en hive, he visto comentarios del tipo "que buen post, saludos".

Eso está mal, debes leer lo que los demás escriben y hacer un comentario razonable, que mantenga una relación con el post que comentas.

Igualmente, en tus publicaciones, deja interrogantes o preguntas para que los demás puedan responder. Es decir, abre ventanas, has tu post interactivo e invita a la gente a participar en el. ¿No crees que es mas facil comentar asi?

Todo es contenido.

Hive es una de las plataformas mas diversas que yo conozco, lo que quiere decir que hay comunidades de absolutamente cualquier cosa. Animales, musica, comedia, deportes, manualidades, comida, salud y belleza, religion, memes.. DE TODO.

Entonces, deja de desperdiciar contenido. Documenta todo lo que hagas en tu vida diaria y en vez de estar publicando tu contenido en los estados de WhatsApp, danos la exclusiva a nosotros.

Actualmente existen diversas plataformas donde tu contenido puede ser monetizado y todas son buenas, no hay que negarlo. Pero la mayoría son buenas a muy largo plazo. Por otra parte, en el caso de hive, publicas hoy y en 7 días ya estarás retirando tus ganancias.

Asi que, valora tu trabajo. ¿Que no le puedes cobrar a tu mamá por pintar su cabello? Pues no, pero si puedes hacer un paso a paso para Hive y recuperar lo que gastaste en guantes o incluso conseguir clientes nuevos mostrando tu trabajo ☺️

No caigas en especulaciones. Habla con quien debes hablar.

Todas las comunidades (La gran mayoría) tienen grupos en Discord, ahí podrás encontrar a las personas mas importantes de cada comunidad. Me refiero a los moderadores, administradores, dueños y representantes de otras comunidades..

Si en algún momento tienes un problema en alguna comunidad, te invito a que entres en esos grupos y hables con el moderador principal o el dueño de la comunidad. Ellos sabrán evaluar tu caso y darte una solución, solo ellos.

Lógicamente, dirigiendote siempre con respeto y cordialidad, no porque sean ellos, sino porque demuestra educación y respeto. Lo que hará que tengan un trato mas amable y considerado hacia ti, ten en cuenta que pasan el dia atendiendo a personas que no siempre tienen el mejor humor, asi que es muy común que estén a la defensiva.

Dicho eso, me gustaría recalcar, habla con el que sabe. No tengas miedo y habla con el encargado de resolver el problema. Creeme, sabrá mas que tu amigo, que tu primo, que tu almohada.. evita las especulaciones por el bien de todos ☺️


¿Que crees que me faltó?

Bueno, si me faltó algo te invito a dejarlo en los comentarios, tal vez @ginethchira2301, @linita o @luisanashana puedan desarrollar un poco mas esos puntos ☺️

Recuerda divertirte e investigar mucho sobre la plataforma, créeme cuando te digo, que hay mucho por descubrir.. Gracias por haber llegado hasta aquí y Bienvenido a Hive 😊

Sort:  

Que realidad pintas cuando escribes:

Entonces, deja de desperdiciar contenido. Documenta todo lo que hagas en tu vida diaria y en vez de estar publicando tu contenido en los estados de WhatsApp

Esto es lo más común. Conozco muchas personas afanadas a publicar todo en Facebook, WhatsApp y demás redes, sin ningún tipo de fin útil real. No quiero decir con esto que está mal la creación de contenido personal y solo por gusto, pero ¿Por qué no sacarle provecho en una comunidad de contenido afín?

La mayoría de las personas siguen atascadas en las redes sociales de la Web 2...
Saludos. 🤗

Hola. Todo depende de la necesidad del usuario. Una amiga me agradeció invitarla a Hive. Su respuesta fue que prefiere el facebook porque lo uss para relajarse, distraerse y divertirse. Agrega que ya tiene mucho trabajo diario para dedicarse también a un blog. A ella le encanta también mirar memes e imágenes con mensajes más que todo.

Pues eso sí. Todo en base a la necesidad. Pero bueno, eso de los memes te la compro, jaja. Aún recurro a Facebook cuando quiero ver memes... Pero, no me gusta dejar que esto consuma mucho tiempo en mí. Siento que es un tiempo que puedo más bien invertir en Hive o en algún curso interesante en Programas como Google Actívate o Udemy. Sin embargo, creo que debe existir de todo en la vida para que esta tenga ritmo, en este caso: creadores de contenido y consumidores de contenido.
Saludos amiga, ten un maravilloso día.

Exactamente. Igualmente para ti.

Yo desde hace unos años, me alejé de las redes convencionales y con honestidad te digo, que fue como dejar una adicción.

Ya no me siento atascado entre tantas quejas y recuerdos y chismes, porque a fin y a cabo, eso es lo que hay, facebook es la nostalgia, las imagenes de las navidades pasadas, instagram el chisme y farandula y twitter.. bueno, twitter es twitter jajaja

En resumen, que se siente uno libre cuando logra alejarse un poco de ese bullicio cibernético ☺️

Yo también. Acudo de manera puntual a ellas. Jaja. Por ejemplo en Facebook lo único que me tiene allí atada, son los memes. En momentos cuando necesito algo de "desconexión" del trabajo, veo memes...Pero del resto, más nada. Ciertamente ese bululu de chismes y malas vibras no convienen.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

Wow!... Definitivamente una publicación muy bien lograda y orientada a un objetivo tan loable como el de apoyar a otros a hacer vida en esta blockchain de #Hive de manera más eficiente y productiva. Cada uno de los puntos señalados se encuentran por lo general en el consciente de cada uno de nosotros en lo relativo a #Hive y también tus recomendaciones aplican para efectos de este sentir aunque de una u otra manera tendamos a solaparlo en mayor o menor escala. Yo llevo unos 8 meses aquí y lo he disfrutado en pleno y sigo disfrutándolo a por más. Pero hay que reconocer que la curva de aprendizaje a veces puede ser un poco dura y este tipo de publicaciones como la tuya suelen ser de una utilidad enorme en mucho casos. Buen trabajo, gracias por compartirlo.

La verdad, los primeros dias se pasa mucha rabia jaja, pero ya luego uno poco a poco se va adaptando y dejandose llevar por el ecosistema y cuando te das cuenta, ya todo lo ves como un posible post 😂

Hey! No esperaba menos de tí 👏 Parece mentira, pero hasta lo que veamos de manera "recreacional" puede influir positiva o negativamente a la hora de poner en marcha nuestra creatividad. Todos estamos aquí porque vimos una manera de emprender aprendiendo, y al tener eso claro, nuestro co tenido irá madurando hasta convertir en realidad la visión que tenemos. Espero que muchos se den la oportunidad de leer esta publicación 😃✨

Agradezco mucho tus palabras y si, ciertamente si abusamos de lo recreacional, se nos puede salir de las manos y ya si entramos en el circulo sin fin de "no me votaron --> me deprimo --> publico por necesidad --> no me votaron.." ya en ese punto valemos chocolate jajajaja

Por eso es que son buenas las novelas coreanas, porque el protagonista nunca se hace la victima, se hace el fuerte y sale adelante.. como mi querido doctor park 😎

Jajajajajja... Te gusta bastante esa serie, ¿No? 🤭

Es buenisima jajaja, y y el le dice a la tipa "trabajaré muy duro para no volverme a avergonzar en frente de ti, no me gusta avergonzarme frente a la mujer que me gusta" y ella :ooooooo y yo :ooooooo

amigo me parecieron muy originales y valiosos tus consejos gracias

POR DIOS LO HAS hecho ✅ Convertir tu participación en algo único y sobre todo importante, estoy de acuerdo en todo lo que dices, desde no ver la TV,y programas que simplemente no te aportan nada más que energías negativas (la programación neurolinguistica es un tema que me llama mucho la atención, ya vi esa materia de ello) y tienes toda la razón en cuanto a ese aspecto, por eso cuando escribo un contenido o hago un video solo me enfocon en ello y escuchar música que se que no oerjudicara en mi proceso .

Algo que he dicho mucho es, es mejor "calidad que cantidad" yo como creadora de contenido y community Manager, prefiero ofrecer contenido que sea de calidad y aporten; entretenimiento, educación ect a solo escribir por escribir y tu realmente como lector y espectador te das cuenta cuando algo está hecho con amor, me parece excelente ese tip que dices. Trabajar para consumir herramientas que nos generarán mejor contenido.

Nutrirse de conocimiento nos ayudará a aportar mejor contenido, me parece excelente que lo menciones, al igual que el ritual para cumplir las reglas de cada comunidad, eso me pareció interesante, sin duda lo aplicaré.

Para cada usuario de Hive es bueno recibir comentarios que realmente se note que si leíste o viste el video, porque eso es una motivación grande para todos . Si tienes razón en que todo es contenido, pero algo importante es que hacer la diferencia, así sea algo pequeño debes hacerlo de una manera única y sobresaliente, el ejemplo más grande es tu posh, leí muchas participaciónes de esta iniciativa y la mayoría era más de lo mismo,pero tu hiciste la diferencia.

Me encantó tu posh y todo lo que dices....creo es el más acertado, felicidades 🙌❤🤭

¿En que carrera estudiaste programación neurolingüística? 🤔 Me da curiosidad saber a quien me enfrento, ya no leere tus mensajes de la misma manera jajaja

Y la verdad, solo estoy intentando romper la tensión, es primera vez que me dejan un testamento en un comentario alagando mi trabajo y no se exactamente como reaccionar a eso, agradecerte y decirte que valoro mucho que te hayas tomado el tiempo de hacerlo ☺️

Por otro lado.. hoy llovió muy duro, ¿No crees? 😂

No, fue una materia que vi, estudie Publicidad y Mercadeo y me pareció muy interesante la materia incluso indague por mi propia cuenta después de terminar el semestre. Sinceramente me gusto mucho tu posh❤🙌

A entiendo, lo veian desde el enfoque comercial. Hacer afirmaciones pasivas del tipo "cuando me compres estos zapatos, ¿que haras con ellos?" Y hacer que el potencial cliente ya tenga pensamientos del después de la compra.. evitar el "pero" en los anuncios audiovisuales para que el cerebro no lo asocie con obstáculos o conflictos..

Me gusta mucho todo eso, es una gran herramienta para evitar ser manipulado si lo usas a la inversa 😊

Que buen post...ja ja ja

Me gusta mucho como planteas las recomendaciones que das...comparto varias:

1.- PNL, demasiado importante...desprogramar o desaprender para volver a programar o aprender.

2.- Me dejaste pensativa que ha pesar de tener pensamientos de abundancia caigo en esa expresión que das : publico porque me gusta...es cierto se requiere el dinero y esto así nos agrade escribir es un trabajo y por las monetizaciones estamos aquí...así lo quieran romantizar. Es cierto ahora digo publico porque quiero una monetización justa...

3.- Cuando dices de los grupos que están asesorando pienso igual. Prefiero no caer en ese asunto.

4.- No soy nueva, pero siempre es bienvenido un consejo...

5.- El ritual que sugieres, importante...lo hago.

Me encantó leer tus sugerencias.

Saludos

  1. eso lo coloco porque me siento muy identificado, no es por nada, pero yo tengo metas muy grandes y tener la nevera a medio llenar, no es suficiente. Asi que evito ser conformista en ese aspecto ☺️

Me alegro mucho que le haya gustado mi participación y agradezco que se haya tomado el tiempo de dejar su comentario

Que post tan LOCO! jajajajaja.... Me encantó. Definitivamente... Tiene todo lo necesario para crear un excelente contenido... Concuerdo contigo en muchos aspectos. Por lo general a esta hora de la noche me encuentro escribiendo los míos. En la noche mi cerebro está más activo y creativo que durante el día (para escribir) hay calma, ya no hay nada que hacer en casa... Asi que es el espacio propicio para crear un buen contenido. En lo personal me gusta estar alejada del TV... De las personas hablando... Pero no puede faltar una música de fondo 😁. Manías mías...

Respecto a los comentarios síii... Amo los comentarios nutridos y para eso debemos consumir contenido. Eso nos hará dar una buena respuesta, más allá de "que lindo"...

Aparté, a uno como creador del contenido también le da herramientas para generar una buena conversación... Más allá del "gracias por el apoyo"...

De verdad excelente artículo... Me gustó mucho tu manera de redacción, muy animada.

Éxitos para ti @oscargonzalez123.

!discovery 35

Hola! Ahora que lo mencionas, yo no tengo un horario fijo para crear contenido, aunque últimamente he estado escribiendo en las mañanas, en la noche dejo las fotos armadas y antes de dormir voy organizando mis ideas y luego simplemente me dejo fluir ☺️

Y respecto a mi manera de redactar, la verdad no se si sea la mas recomendable jaja, honestamente solo escribo lo que mi cabeza va soltando y luego no modifico nada. Siento que pasar horas revisando cada palabra, le va quitando la identidad al contenido. Es como cuando tratas con ese tipo de persona que es como de pelicula sabes? Que piensas "juuumm, muy perfecto.. seguro oculta algo" 😂

Y respecto a la musica, ¿Cual escuchas al momento de escribir? Yo no puedo hacerlo, me pierdo en la letra de la canción y si es instrumental mi mente empieza a imaginar que yo soy el que toca y en mi cabeza soy un experto, estoy loquito, que te puedo decir :D

Jajaja... Yo soy igual... Lo que me va llegando, lo voy plasmando, pero durante el día voy pensando lo que me gustaría transmitir y cuando llega el momento de escribir a veces suelto mis carcajadas yo sola con el teléfono mientras redacto😁. A veces se me ocurre cada cosa... XD

Referente a la música... Mira tengo un "de todito". Mi pendrive tiene de todo, merengue, baladas, salsa romántica, pop, movidas, vallenatos... Y lo que va sonando me inspira. Pero,si pongo una instrumental... me duermo jajaja.

Eso sí... La música no puede estar más alta que mis pensamientos, porque sino... No me concentro. 😂


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Congratulations @oscargonzalez123! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!


~~~ embed:1552764847460438017 twitter metadata:TWVyY2VkZXNNYXJnYXJpfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL01lcmNlZGVzTWFyZ2FyaS9zdGF0dXMvMTU1Mjc2NDg0NzQ2MDQzODAxN3w= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jlinaresp, @mercmarg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @oscargonzalez123, feliz y bendecida tarde. Me ha encantado tu post. Dices la realidad tan natural. A veces no caemos en cuenta que cualquier cosa que se haga es creación de contenido. A la larga ciertamente todos laboramos por dinero, porque sino no lo pagaran. Lo de las Comunidades hay que tener dedicación y organizar el tiempo, en eso ando. Muchísimas gracias por tus consejos.

Bendecida tarde para ti tambien, con calma y dedicación y llegamos lejos. Porque si lo hacemos con apuro, podemos romper fuentes antes de tiempo jajaja

Gracias por tomarte el tiempo de leerme y dejar un comentario, lo valoro mucho ☺️

Hola 👋👋👋 feliz tarde.

Debo admitir que no había leído una publicación tan natural y tan estrictamente genuina como la tuya. Llevo un año en esta maravillosa plataforma y hoy me topo con este post que destaca una absoluta y atrayente transparencia. Te agradezco mucho por cada una de tus sugerencias y te encomio por tener el deseo de ayudarnos con tus espectaculares consejos.

Saludos 🤗🤗