[ESP / ENGL] Iniciativa de Interación. Un buen comentario = Un gran abrazo / Interaction Initiative. A good comment = A big hug

in Loving HIVE ❤3 years ago (edited)

Esta publicación es bilingüe, primero se presenta en español y luego en inglés / This publication is bilingual, first presented in Spanish and then in English


ESPAÑOL


Una de las características que más me agrada de Hive, es la diversidad de criterios, posiciones e intereses que podemos conseguir, así como la variedad de alternativas para interactuar y generar ingresos, en pocas palabras: Su versatilidad.

milkovi-FTNGfpYCpGM-unsplash.jpg

Fuente


Dentro de este contexto, me llamó mucho la atención la idea propuesta inicialmente por @garybilbao también conocido como @elcomentador, la cual ha sido apoyada por @theycallmedan que consiste en apoyar y retribuir los comentarios bien elaborados que los hivers hacen en los post de sus compañeros, con la intención de incentivar esta práctica de manera que se fortalezca el tejido social de Hive. Para ello, han llamado a participar en una Iniciativa de Interacción:
Ahora bien, hay que delinear el criterio necesario para saber si un comentario es o no valioso. De acuerdo con lo que expone @elcomentador las características que debe presentar son las siguientes:
  1. Tener un mínimo de 30 palabras.
  2. Debe aportar información adicional al post (en caso de que el comentarista sepa sobre el tema).
  3. Debe reflejar que en verdad leyó el post: sea citando extractos del texto, o haciendo referencia a aspectos mencionados en el post.
  4. Mencionar a un usuario que crea pueda interesarle esa publicación. (no es obligatorio, pero puede impulsarle para ser votado).
  5. Mostrar agradecimiento al autor por compartir ese contenido.
  6. Elogiar al post, autor o ambos. Siempre el comentario debe resaltar al menos algo positivo del post.

aaron-burden-y02jEX_B0O0-unsplash.jpg

Fuente


Debo decir, que a mí me gusta comentar… y mucho, especialmente si se trata de una publicación que me agrade y que considere de buena calidad. También creo que es necesario comentar y votar a otras publicaciones que si bien no tienen óptima calidad, debido a que sus autores son nuevos en Hive, (yo también soy muy nueva, tengo apenas mes y medio publicando), merecen un empujón, un incentivo que les haga sentirse cómodos y apreciados en este ecosistema.

Les voy a dar un ejemplo de cuán importante es un comentario amable para alguien nuevo. Recuerdo claramente mi tercera publicación en Hive, referida a la Visualización Creativa, cuando vi el hermoso comentario que hizo @garybilbao en la misma:

COMENTARIO 1.png

Fuente

Cuando leí esto me sentí realmente feliz, apreciada, valorada, y obviamente esto me dio combustible para seguir publicando y tratando de hacer cada vez un mejor trabajo, y esto va más allá de la retribución económica, que obviamente es muy importante. Si bien yo ya comentaba bastante, de allí en adelante me planteé que era necesario no quedarse en el simple “gracias por publicar”, “buen post”, “me gustó”, y aclaro que procuré nunca utilizar estas simples expresiones a la hora de comentar, sino ir más allá y trascender a un comentario bien pensado y estructurado, que también tenga un componente emocional, ya que esto es sumamente importante. Y precisamente hoy comprobé que las personas recuerdan este tipo de interacción, ya que estando en una actividad en vivo en el Discord de Natural Medicine, una compañera, @cronosclocks, con la cual me habré encontrado una o dos veces como máximo en Hive, dijo lo siguiente:

COMENTARIO 2.png

Fuente


Como pueden ver, ella recordó mis comentarios en sus publicaciones, que debo decir son muy buenas. Y esto se debe a que me tomé el tiempo para leer su post, (y de verdad leer, no solo ojear), y luego también invertí parte de mi día para escribirle un comentario que funcionara como un abrazo. Porque un buen comentario es precisamente eso: Un abrazo que va más allá los ojos, llega al corazón y te envuelve con mucha calidez, reconfortándote y haciéndote sentir valioso. Así pues, que a comentar y a hacerlo bien, con sentimiento y con dedicación, que vale la pena y pueden hacer la diferencia en la vida de alguien. Saludos y muchas bendiciones para todos.

SEPARADOR TAROT.png

Cada imagen tiene su respectiva fuente


La redacción de esta publicación es 100% original


En caso de que necesites utilizar esta información en otra publicación, se agradece citar la fuente (Tarot911) y el link correspondiente. Gracias.



Para consultas privadas, puede escribir al correo: [email protected]

mini tarot.png


ENGLISH


One of the characteristics that I like the most about Hive is the diversity of criteria, positions and interests that we can achieve, as well as the variety of alternatives to interact and generate income, in a few words: Its versatility.

milkovi-FTNGfpYCpGM-unsplash.jpg

Source


Within this context, the idea initially proposed by @garybilbao also known as @elcomentador caught my attention, which has been supported by @theycallmedan, which consists of supporting and giving back the well-prepared comments that hivers make in the colleagues's posts, with the intention of encouraging this practice in a way that strengthens the social fabric of Hive. To do this, they have called for participation in an Interaction Initiative:
Now, you have to delineate the necessary criteria to know if a comment is valuable or not. According to what @elcomentador exposes, the characteristics that must be presented are the following:
  1. Have a minimum of 30 words.
  2. Must provide additional information to the post (in case the commentator knows about the topic).
  3. Must reflect that you actually read the post: either by quoting extracts from the text or by referring to aspects mentioned in the post.
  4. Mention a user that you think might be interested in the publication. (it is not mandatory, but you can encourage him/her to vote).
  5. Show appreciation to the author for sharing that content.
  6. Praise the post, author, or both. The comment should always highlight at least something positive about the post.

aaron-burden-y02jEX_B0O0-unsplash.jpg

Source


I must say that I like to comment ... and a lot, especially if it is a publication that I like and that I consider to be of good quality. I also believe that it is necessary to comment and vote for other publications that, although they do not have optimal quality, because their authors are new to Hive, (I am also very new, I have only been publishing for a month and a half), they deserve a push, an incentive that makes them feel comfortable and appreciated in this ecosystem.

I'm going to give you an example of how important a kind comment is to someone new. I clearly remember my third post on Hive, referring to Creative Visualization, when I saw the beautiful comment that @garybilbao made on it:

COMENTARIO 1.png

Source

When I read this I felt really happy, appreciated, valued, and obviously this gave me fuel to keep publishing and trying to do a better job each time, and this goes beyond financial retribution, which is obviously very important. Although I already commented a lot, from then on I thought that it was necessary not to stay in the simple "thank you for publishing", "good post", "I liked it", and I clarify that I tried never to use these simple expressions at the time of comment, but go further and transcend to a well thought out and structured comment, which also has an emotional component, as this is extremely important. And precisely today I verified that people remember this type of interaction, since being in a live activity in the Discord of Natural Medicine, a colleague, @cronosclocks, with whom I will have met once or twice at most in Hive, said the next:

COMENTARIO 2.png

Fuente


As you can see, she remembered my comments on her posts, which I must say are very good. And this is because I took the time to read her post, (and really read, not just browse), and then I also spent part of my day writing a comment that would work like a hug. Because a good comment is precisely that: A hug that goes beyond the eyes, reaches the heart and envelops you with great warmth, comforting you and making you feel valuable. So, to comment and do it well, with feeling and dedication, which is worth it and can make a difference in someone's life. Greetings and many blessings to all.

SEPARADOR TAROT.png

Each image has its respective source


The wording of this publication is 100% original


In case you need to use this information in another publication, it is appreciated to cite the source (Tarot911) and the corresponding link.
Thank you.

mini tarot.png

For private inquiries, you can write to the mail: [email protected]

TAROT HIVE.png

Sort:  
 3 years ago (edited) 

Acababa de llegar a #Hive y dos personas me hicieron énfasis en la importancia de comentar y comentar bien, como toda destreza o habilidad la vamos perfeccionando con práctica y tomando los consejos que nos dan como los que mencionaste que vienen la mano de @garybilbao @elcomentador.

Es fundamental leer la publicación para poder comentar todo o parte del mismo, para no caer en cometarios cono "buen post" "gracias por compartir“, entre otros. Poco a poco iremos mejorando y cada vez lograremos comentar más y mejor.

Gracias por la mención.

!ENGAGE 20

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Pues qué decir, mi estimadísima @tarot911. Primero disculpa por la tardanza en comentar tu post, estuve full con la iniciativa y con otras cosas. Pero estabas en mi lista para visitar, no creas que me olvidé. Y no porque me mencionaste, la verdad no sabía que lo habías hecho en tu post y me he llevado una muy grata sorpresa. Una vez publiqué sobre nuestro ikigai o propósito de vida, y cuando leo o sé de personas que si inspiraron o motivaron con mis palabras (sean escritas o habladas), me siento realizado y satisfecho porque ese es justamente mi propósito de vida: inspirar, motivar y reflexionar a otros con mis palabras.

Lo que comenté en tu post fue honesto y me hace feliz que te haya impulsado. Eres una gran autora, dedicada, que se esfuerza y has sido recompensada justamente por ello, te felicito y te seguiré leyendo y recomendando.

Porque un buen comentario es precisamente eso: Un abrazo que va más allá los ojos, llega al corazón y te envuelve con mucha calidez, reconfortándote y haciéndote sentir valioso. Así pues, que a comentar y a hacerlo bien, con sentimiento y con dedicación, que vale la pena y pueden hacer la diferencia en la vida de alguien.

¡ME EN-CAN-TÓ! je, je. Un comentario es un abrazo, sí, realmente sí. Y como un abrazo no sabremos qué efecto pueda dejar en otros a la larga.

Gracias por estar en Hive.


Por aquí pasé... yo. 😉

¡Oh Gary! ¡Que hermosas palabras! Sí, supuse que estabas muy ocupado con el tema de la iniciativa, ya que afortunadamente ha tenido mucha resonancia, amplias receptividad y aceptación en la comunidad, por lo cual te felicito. Me siento feliz de que hayas podido leer mi post, el cual hice con el corazón, de forma sencilla y sincera. Quería ampliarlo, sustentarlo, pero consideré más oportuno hacerlo de este modo para que llegara a más personas. Y sí, un comentario es un abrazo y en tiempo de cuarentena los abrazos hace mucha falta. Un gran abrazo para tí y muchas, muchas bendiciones.

¡Hola Fedora! Que agradable este artículo. Los comentarios si juegan un papel importante en la motivación de los autores, y oye como no recordarte si tus comentarios son largos e interesantes, recuerdo que en el post de los playlist hasta me comentaste que te gusta el jazz y eso no se me olvida 😅 Además, siempre que entro a un post de otra persona y veo un comentario tuyo suelen ser comentarios buenos y extensos, algo que no es muy habitual en la plataforma, para mi eso te ha hecho destacar y te felicito.

La iniciativa de @elcomentador es una gran idea y hay que apoyarla sin lugar a dudas. Hay que incentivar la interacción más genuina, con más detenimiento y apoyo de verdad. La manera que yo me idee para aportar a esto fue crear LET'S ARGUE, un concurso de opinión sobre música, en donde una de las reglas es que obligatoriamente se debe comentar el post de otro participante, porque la ciencia del concurso es que las personas compartan ideas diferentes.

Los buenos comentarios aportan muchísimo y me alegra que tú también hayas experimentado lo que es que te dejen un buen comentario, así como tu lo hiciste conmigo. Recibimos lo que damos y damos lo que recibimos ✨

Un cálido abrazo, feliz día.

¡Hola @cronoscloks! ¡Que chévere que estés por aquí! No te había respondido porque el sistema no me dejaba casi votar ni comentar, pero creo que se está arreglando. Sí, tienes toda la razón, los comentarios son un motor impulsor para publicar más allá de los votos o de la retribución económica que podamos percibir, y obviamente es importante apoyar la iniciativa de @elcomentador que considero le hará mucho bien al ecosistema en general.

En cuanto a tu invitación al concurso, muchas gracias por extendérmela, es más, la voy a compartir en el Discord de Natural Medicine para ver si otros compañeros se integran al mismo, pues se ve muy interesante y si hay la posibilidad que otras personas que no sean músicos participen, (como es mi caso), entonces mejor aún.

Bueno, un abrazo, gracias por pasar aquí. Bendiciones.

Estuve al tanto de los problemas de la plataforma, tranquila, entiendo 😅.

Oye gran idea, gracias por darle difusión, en verdad lo aprecio. Me alegra que te resulte interesante y que personas que no son músicos también se animen a participar 😊

Good vibes!

me gusta mucho esta idea. ciertamente tambien pienso que la mejor manera de generar una interaccion real y crear lazos en las comunidades es a traves de los comentarios, sin verdaderos comentarios uno siente que esta lanzando informacion a la nada, por mas votos que tenga.

en el caso de esos post no muy bien hechos, ya sea porque los usuarios son nuevos u otras cosas, trato no solo de comentarle haciendole recomendaciones para mejorar sino animarle a que le agarre cariño a la plataforma.

tambien es cierto que uno recuerda mas a aquellos usuarios que han hecho buenos comentarios en nuestros posts, uno los ve por alli y en seguida piensa "hey, esta es la persona que me comento aquella vez..." y cosas por el estilo.

me alegra que surjan estas iniciativas y que la gente se anime a participar. ¡un saludo!

Sí, tienes toda la razón. Yo particularmente me siento feliz cuando los compañeros leen y comentan el Horóscopo Semanal, pues es la publicación más regular que tengo, y esto me indican que valoran el esfuerzo que pongo en su elaboración; y sin lugar a dudas cuando me comentan otra publicación además del Horóscopo, igualmente me contenta y llena de satisfacción.

A mí también me pareció que @elcomentador o @garybilbao (son la misma persona), tuvo una idea genial, que permite leamos con más detenimiento las publicaciones (yo siempre trato de hacerlo), y que enriquezcamos con nuestro aporte al ecosistema. Me gustó mucho esta iniciativa y por eso que todos deberían adoptarla en mayor o menor medida. Gracias por leer mi post y darme tu apoyo. Muchas bendiciones.

Congratulations @tarot911! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!